Ficha The Maid

Críticas de The Maid (3)

• 26 Jul 2010

Pelicula thai, de larga extensión, que desgraciadamente se va por las ramas durante gran parte de su metraje para, recién hacia el final, tomar el curso de la historia central.
La historia es absolutamente predecible, todo recuerda a sexto sentido, el ojo, y otras cintas relacionadas. A ratos parece la versión thai de estas películas, pero con distinta contextualización.
La historia de una joven mucama que llega de filipinas a singapur, a trabajar a una casa, justo en el mes que según la tradición oriental, se abren las puertas de los infiernos y salen los fantasmas atormentados a clamar venganza por quienes les han hecho daño. Así comete el error de barrer las cenizas de un ritual que se hace para proteger la casa de los espiritus, desde ese momento ella comienza a ver espiritus del más alla...¨veo gente muerta¨.
La película se pierde durante varios minutos en golpes de sonidos y fantasmas maquillados que aparecen, en donde uno espera que aparezcan, ya que no guarda mayor sorpresa en el diseño de las escenas. Flaquea bastante por este lado.
Pero hacia el final, la película retoma a los personajes principales y comienza a tomar rumbo, revelando más de algún secreto, tornándose interesante. lástima que todo sean elementos tan manoseados, tan recurrentes que le quitan bastantes sorpresas.
Las interpretaciones son flojas, débiles y a veces se ven ilógicas y fingidas.

La película es de escaso presupuesto pero aun así se las ingenia para mostrar una buena estética a base de correctos encuadres y tomas.

En resumen: una película thai, desaprovechada, que pierde interés , por el sobre exceso de clichés mil veces visto, pero que hacia el final se torna interesante, con mucho de teleserie, tipo culebrón, con tintes dramáticos, pero todos predecibles.
Entretiene tambaléandose...

ozzygimenez

• 8 Apr 2010

Pelicula asiatica que pese a su escasez de medios estan bien llevados. El argumento aunque sea mas de lo mismo, es interesante porque cuentan bastante del folclore de ese pais (Singapur). Al principio parece que sea el tipico dramon familiar pero para nada, la pelicula no tarda en cogerse aunque no nos muestren nada, eso si. La verdad es que juega bastante con el terror psicologico y la verdad es que lo consigue gracias a ese ambiente y unos actores que no estan mal, donde ademas hablan un perfecto Ingles con acento Asiatico. La verdad es que para no salir ¨casi nada¨ en toda la pelicula, no necesitan fx por ordenador ni cosas asi como emulando a los japos. Aqui es todo mas natural y francamente lo consigue porque tiene unas cuantas escenas que son mal rolleras. Tiene un buen ambiente y una atmosfera agobiante, con una banda sonora un poco rara pero muy bien ambientada. Una buena pelicula que no esta mal, aunque eso si, lenta y con muchos dialogos que parecen vacios pero muy efectivos.

Demonio

• 23 Apr 2009

Floja o muy floja película sobre fantasmas que a medida avanza mas interés va despertando. De efectos no demasiado logrados y una historia típica. Tampoco no todos los actores dicen bien. En ningún momento logra asustar y además en algunos pasajes puede incluso cansar y aburrir. Una lástima. Para ver y olvidar.