Ficha Tales from the Hood

Críticas de Tales from the Hood (6)

• 31 Oct 2021

una especie de blackplotation antologica, las historias estan bastante bien, me llego a agradar la tematica funeraria, mr simms, la vuelta de tuerca final, y las historias que encubren problemas sociales como el racismo, la violencia familiar, entre otros... siempre utilizandolos muy bien en cada historia.
las historias que narra mr simms mantienen un nivel adecuado, quizas alguna se destaca mas, pero ninguna llega a decaer y bajarle el ritmo a la pelicula.

• 18 Nov 2020

Película antológica cuya principal característica es que todas las historias tienen que ver con gente de color. Consta de cuatro historias más una que hila a todas las demás.

La primera, trata directamente sobre el abuso policial hacia las personas negras, y una venganza del más allá. Desgraciadamente calca una escena en un cementerio bastante conocida de otra famosa película. Buen final, alude al street art que denuncia lo que sufre la gente.

La segunda hace alusión a la violencia intrafamiliar con un toque de fantasía.

La tercera es la que más me ha gustado, y nos recuerda a aquella famosa película de Karen black, perseguida por un muñeco vudú.
Acá los efectos están bastante bien, me encantó que los muñecos fueran movidos por stop motion.

La última, tiene aires a la naranja mecánica, con el tema de pandillas, y gente matando a los de su propia raza.

Remata la película, la historia final, de la banda que quería hacer una quitada de droga a un funerario.

Algunas historias son buenas, y otras olvidables. faltó algo de intensidad al momento de narrarlas y eso le quita bastante valoración.

Sólo para pasar el rato.

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Correcta antología de 4 cuentos de terror dirigida por Rusty Cundieff (“Fear of a Black Hat”, 1993) que tiene como particularidad estar protagonizada por actores negros.

Las historias son narradas por el excéntrico Mr. Simms, un agente funerario, que ha citado en su funeraria a tres traficantes negros de drogas, a quienes les ha prometido negociarles un cuantioso cargamento. La idea de los delicuentes no es comprar precisamente la mercancía, sino hacerse de ella eliminando al funerario, pero éste pondrá a prueba la paciencia de los traficantes, contándoles 4 historias de terror antes de proceder.

La primera historia es “Rogue Cop Revelation” y en ella, un trío de polícias blancos corruptos asesinan a un activista de los derechos de los negros, Martin Moorehouse, porque éste está contribuyendo a limpiar la policía de alimañas como ellos. El asesinato se produce en presencia de un policía negro que se niega a participar de lo que al principio era un “escarmiento”, pero que al final, se convierte en homicidio. Defraudado por lo ocurrido, el ex policía negro será utilizado por el espíritu de Moorehouse para atraer a los asesinos y así vengarse.

Una historia cuyos principales temas tienen que ver con la brutalidad policíaca, el racismo y la lucha por los derechos de los negros, haciendo hincapié en el primero, tan común e impune, pero que en esta ocasión tiene un castigo ejemplar, aunque un tanto predecible.

La segunda historia se titula “Boys don’t get bruised” y cuenta cómo un profesor comienza a preocuparse por Walter, uno de sus alumnos, quien muestra evidencias de ser violentado, pero alegando que es un monstruo el que lo golpea. Decidido a averiguar qué sucede, visitará a su madre y se dará cuenta que el niño no está mintiendo.

Una narración que trata sobre la violencia intrafamiliar, concretamente, violencia física y psicológica contra los niños y el círculo vicioso de las madres que no hacen nada cuando sus parejas golpean a sus hijos y más bien se suman al maltrato. Es la más débil de las historias en términos narrativos, siendo el final bastante infantil e inverosímil dentro de lo inverosímil.

La tercera historia se titula “KKK Comeuppance” y trata sobre un inescrupuloso político candidato a gobernador que compró una hacienda que en el pasado fue escenario de una brutal matanza de esclavos negros. Ante la insistencia de activistas por los derechos de los negros de que abandone la casona, el político se negará y se burlará de la leyenda que habla de que una bruja local capturó las almas de los negros asesinados trasnfiriendolas a uno horrorosos muñecos de madera.

Más elaborada que sus predecesoras, aunque bebe directamente de otros films sobre muñecos diabólicos poseídos como “Trilogy of Terror” (1975), “Chucky, el muñeco diabólico” (1987), “Master of Puppets” (1989) e incluso “Demoniac Toys” (1992), esta historia ahonda en la crueldad de la esclavitud y el asesinato masivo de esclavos negros con total impunidad por sus “amos” blancos, y la presencia del racismo en nuestros días con grupos como el KKK y neonazis. El papel del cuadro de la bruja con los muñecos que cobran vida se me hizo muy interesante, pero nunca se aclarará que “reactiva” su presencia.

Finalmente, la cuarta historia, “Hard-core Convert”, trata de un delicuente negro que asesina a tres otros por rivalidades de pandilla y que después de ser herido de muerte, es condenado a prisión. Encerrado, recibe una propuesta de parte de una psicoanalista negra de someterse a un experimento tipo “Naranja Mecánica” para tratar de curar su demencia criminal.

La violencia entre pandillas y auto-racismo (negros que odian a otros negros) son los temas principales de esta historia, probablemente la más realista de todas y que ahonda en la cura psicológica de los delincuentes a partir de la confrontación con la consecuencia de los propios actos. Tiene un evidente guiño a la película de Kubrick, guardando las proporciones claro, entremezclando imágenes reales de negros colgados y muertos a hachazos y balazos, con referencias al pasado criminal del protagonista.

La última historia se conecta directamente con la historia principal de los narcotraficantes y el funerario y la verdadera identidad de éste último, en una escena final simpática pero que demuestra bajo presupuesto.

En el reparto, encontramos a Clarence Williams III (Series “Miami Vice”, “Star Trek”) como el agente mortuorio Mr. Simms; Michael Massee (“El cuervo”, 1994; “The Amazing Spiderman”, 2012) y Duane Whitaker (“Pulp Fiction”, 1994) como policías corruptos; Tom Wight como el activista negro asesinado (“Creepshow 2”, 1987) en la primera historia; Brandon Hammond como el niño violentado (“Space Jam”, 1996; “Mars Attacks!”, 1996) y el profesor interpretado por David Alan Grier (“Jumanji”, 1995) en la segunda historia; Corbin Bernsen (“El Dentista”, 1996) como el racista candidato y Roger Guenveur como su asistente (“American Ganster”, 2007) en la tercera; y finalmente el malogrado Lamont Bentley (Serie Moesha) como el pandillero “Crazy K” Johns.

En resumen, una película que cumple con entretener, que tiene evidentemente fallas de ritmo y guión, pero el mérito de tratar diversas lacras sociales como el abuso políciaco, el racismo y auto-racismo, la violencia contra los niños y la violencia entre pandillas, temas totalmente vigentes. Además de incluir sólo a actores negros como protagonistas, lo que se agradece en un cine monopólico de blancos tras y ante las cámaras.

• 22 Mar 2018

Una especie de Blaxploitation, con mucha moralina de por medio respecto al racismo, e incluso en otros apartados (como en la historia de ¨El monstruo¨). Y eso es lo que, precisamente, me ha llevado a no terminar de convencer esta película dividida en cuatro historias... Y es que a mis 42 años, yo ya solo veo cine para distraerme. No lo hago para cualquier otra cosa que no sea eso. Mucho menos para que me den clases de moral y ética, respecto a como era USA por entonces (año en que se hizo la peli) y, desgraciadamente, también ahora.. Respecto a las historias, la que más me gustó fue la primera. Y la del ¨monstruo¨ también es buena. Luego; la del tipo blanco y los muñecos vivientes, simplemente aceptable. Y ya la última de todas, apestaba demasiado a crítica social. En resumidas cuentas: No está nada mal. Pero te puede pasar lo que a mí. O sea: Ves la primera historia, la cual está bastante bien -salen hasta zombis-. Ves la segunda, la cual también es buena (Omitiendo el entretenimiento y demás apartados, y solo valorando la calidad artística y técnica -y sobre todo el guión-, esta historia sería la mejor y con diferencia). Pero a raíz del giro de tuerca que da con lo del monstruo (yo de todas formas me lo olía de antes) ya sabes de que va todo. Y consecuentemente, las demás historias (que por lo menos para mí son peores) ya no te pillan por sorpresa.

Dark Crown

• 19 Jun 2014

Una interesante pelicula noventera tirando a estilo de pelicula de terror clasica . la pelicula en si es buena , a mi personalmente me fascino . Aqui nos encontraremos con esas de varias peliculas de terror sobre antologias es casi igual a la famosa serie Cuentos de la cripta de la que soy fan . Pero llendo a el grano nos encontramos con una peli no tan conocida por donde yo vivo , los personajes estan bien actuados y que cuenta con escenas un tanto bizarras , mi personje favorito a sido el Sr . Simms , ademas la cinta tiene un buen enfoque en historias urbanas y tomando de relacion las sangrientas guerras de banda de EE.UU . en fin es una pelicula que merece ser vista. La mejores historias de la peli son a mi parecer la de los muñecos de almas de esclavos y la de Crazy K. ya la primera es algo cliche sobre un muerto que resucita buscando venganza. Pero es muy entretenida.

• 14 Jun 2010

Pelicula a lo creepshow pero con gente de color,las historias algunas de ellas son buenas como la primera del politico de color muerto por policias que regresa por venganza o la de los muñecos de esclavos,otra regular de un niño con un abusivo padrastro,si no mal recuerdo tambien hay otros 3 relatos no muy buenos.Muy irregular pelicula por momentos buena y por otros mala.