Ficha La Monja Homicida

Críticas de La Monja Homicida (4)

• 16 Nov 2019

El nunsploitation vivía su edad oro en la década del setenta. Había un extraño morbo por ver a monjas en situaciones extravagantes, especialmente de índole sexual, y muchos directores italianos de serie B incursionaron en el género, destacando dentro de ese coctel de sexo, crimen y monjas, una película como “Suor Omicidi” del italiano Giulio Berruti, protagonizada por la sueca Anita Ekberg, mundialmente famosa por su papel en La Dolce Vita, pero cuya carrera cayó poco a poco en la decadencia.

La trama de “Suor Omicidi”, explota, obviamente, el morbo de la imaginería religiosa, y ahonda en el estigma de una sexualidad reprimida que parece conducir a la psicopatía y el crimen. Alucinaciones, psicosis, sexo, lesbianismo, drogas, maltrato a los ancianos, la hermana Gertrude no es precisamente un modelo de caridad cristiana. Su conducta bizarra parece estar originada en una extraña operación cerebral a la que fue sometida por causa de un tumor.

Hay, además, unos extraños asesinatos, aunque siguiendo la estela del buen Giallo al final el director pretende jugar al despiste y sorprendernos con la identidad de la asesina.

• 18 Dec 2018

Pelicula italiana bastante interesante, tiene pizcas de giallo enredado en una nunsplotation seria, es una mezcolansa extraña que no ne termina de convencer del todo pero me parece una curiosa opcion.
Su final se me hizo predecible, y eso quizas le quite un poco.

• 18 May 2017

Bastante interesante esta pelicula. Vaya vaya con las dos monjitas. La tal Gertrude, la protagonista: extremadamente neurotica e hipocondriaca, (se cree que tiene un cancer) adicta a la morfina, tambien sufre de trastorno bipolar, etc. Aparte, esta buenisima, vaya ojazos que tiene. En fin, toda una pieza. Esta tan tocada del ala que no se sabe si la unica escena en la que no va con habitos sino como persona normal, estando ella en un bar seduce con la mirada a un hombre que se esta tomando una copa para a continuacion tirarselo. Lo que decia, ya no sabes si es real o se lo imagino o fue una alucinacion, a saber. Luego esta la otra monjita, la tal Mathieu. Lesbiana y a su vez enamorada de Gertrude. Como vereis las llamo por su nombre no diciendo nunca ¨hermanas¨, pues que yo sepa hermanas solo tengo dos y padres uno. Asi que eso de ¨hermana Gertrudis¨ o ¨padre soplillo¨ no va conmigo. Luego, en su tramo final todo da un giro radical y lo que parecia una cosa resulta que es otra. En ese aspecto me gusto bastante. Desde luego la recomiendo. Eso si, si eres catolico de misa dominical entonces ni se te ocurra ponerte a verla pues la quitaras antes del cuarto de hora

ranchomarrano

• 17 Apr 2008

Interesante y extraño film...se pueden apreciar influencias(alguna que otra escena)del giallo italiano...aunque más que otra cosa es un film con el típico psycho(en este caso una monja que está acargo de un hospital).Merece la pena revisionarla sobre todo por la fotografía y las muertes.