Ficha La Monja Poseida

Críticas de La Monja Poseida (11)

• 14 Nov 2020

Camino del diablo.

Producto malillo de la mítica hammer donde esta vez se adentra en lo oscuro y demoníaco.

Cuenta la historia de este fanático padre que fue apartado del sacerdocio y busco los caminos del diablo, además de esto usará a esta chica monja para sus oscuros pactos.

Pudo salir algo mejor y si bien dura poco se siente larga y pesada en muchos momentos, de miedo más bien poco y la parte final tiene una escena bien bizarra con ese animal que seguramente en estos tiempos causó algo ya que hoy en día no impacta casi nada.

De las actuaciones flojas en su mayoría y sólo destacando la del gran Christopher Lee que es lo único salvable y la belleza de la monja poco más.

Pasar de ella.

• 10 Dec 2018

Para 1976 la Hammer atravesaba su peor momento. El fracaso en taquilla de sus últimos proyectos y el giro en el gusto del público, influenciado por la nueva ola de terror americano, dejó a los filmes góticos de la productora británica en cierta forma desfasados.

Intentando reinventarse, la Hammer produjo un nuevo film centrado en el luciferismo, contratando al director Peter Sykes, utilizando un guión basado en una novela de Dennis Wheatley, y dando el rol protagónico a Richard Widmark. Pero si lo que quería la legendaria productora era renovarse y rejuvenecerse, cometió un triple error. Sykes, Wheatley y Widmark no adherían a las nuevas formas de concebir el terror y lucirían en cierta manera caducos. Y con ese material no su podía conectar con el público joven. El resultado fue un fatídico fracaso, que sentenció el final de la Hammer.

Pero por supuesto que también hubo aciertos. Cristopher Lee volvía a su casa luego de varios años de alejamiento, (interpretando a un siniestro sacerdote, en realidad el líder de una secta satánica;) y tenemos a la bella Nastassja Kinski, como una perturbadora novicia, que servirá de canal para las pretensiones del Maligno. Nastassja tenía 15 años cuando rodó este film y hay una escena en que aparece totalmente desnuda ofreciéndose a Widmark. Algo impensable hoy en día.

Sykes, logra algunas escenas cargadas de tensión, y hasta con ciertas dosis de sangre y violencia, por ejemplo el sacrificio de la mujer en pleno parto; el propio nacimiento de Catherine, narrado a modo de flashback; y la infaltable escena de la ceremonia satánica, con orgia incluida por supuesto.

¨La monja poseída¨, puede ser vista hoy como una interesante propuesta de terror y suspenso luciferino, tiene un desarrollo lento y un final seco y abrupto, pero es una singular muestra del cine fantástico setentero y que desgraciadamente se convirtió en el canto del cisne de la Hammer.

COCO 1

• 5 Aug 2018

Producción de la mítica Hammer sobre sectas y ocultismo, que recuerda en cierta medida a la genial ¨La Semilla Del Diablo¨.

La película cuenta con excelentes actores como chistopher Lee o la bellísima Natassja Kinski, pero estos no la salvan de caer en el olvido pese a que la historia no esta nada mal.

La historia cuenta como una muchacha ha sido criada dentro de una iglesia negra (o iglesia dedicada al diablo, como mas os guste) para en un futuro servir su cuerpo al nacimiento de Satanas en la tierra.
La historia es mas bien simple, incluso diría que trillada, pero esta bien llevada y llega a captar atención.

Por suerte las actuaciones son el punto fuerte, pero estas no llegan a salvarla de una quema mas que probable, ya que parece que en la época no gusto.
Los FX pese a su escaso presupuesto no están mal y algunos hacen gracia.
BSO muy currada y escenarios variados.
La fotografía como en casi todas las producciones de la Hammer resulta perfecta.

Personalmente opino que no esta tan mal como la pintan, tiene cosas muy interesantes y momentos que son una autentica locura.
Aunque lo mejor sin duda es el gran Christopher Lee, el cual hace un papel aterrador.

La recomendaría para ver cuando no hubiera nada mejor ya que se trata de una rareza, que a fin de cuentas no es que este nada mal, es entretenida y cuenta con buenas ideas, pero lamentablemente no es la mejor de esta legendaria productora.

Coco 1.

• 9 Jun 2018

el declive de la hammer podria decirse,queriendo entrar en nuevos ambitos del terror,(sectas, exorcismos, demonios) pero no salio tan bien, sin embargo la considero una rareza dentro de la productora.
esta pelicula tiene un reparto excelente,lamentablemente cristopher lee y todo su talento no salvan del todo el filme.
la recomendaria como una curiosidad dentro de la hammer film

• 25 Mar 2017

Quizas la peor peli de la hammer que haya visto. Y eso que el tema que trata a mi personalmente me encanta. Pero es que la peli es super sosa. Nunca terminas metiendote dentro de ella, pues el poco interes que despierta lo hace imposible. Lo mejor sin duda, Christopher Lee. Sin hacer uno de sus mejores papeles, si creo que es lo unico destacado. Aqui interpreta a un antiguo sacerdote excomulgado y adorador del diablo. La historia aparte de despertar poco interes, es en muchos momentos totalmente inentendible. Con ciertos rituales sobre el tal Astaroth totalmente ridiculos y absurdos. Menuda decepcion me he llevado viendo semejante bodrio

NoFear

• 8 Jun 2012

Una rareza y la triste despedida de la Hammer como productora de cine de terror durante muchos años.
El film recordara en cierta medida a ¨La Novia del Diablo¨, también de la Hammer, pero con un filtro más actualizado que le acerca más a films como ¨El Exorcista¨ y ¨La Profecía¨, filmes con los que guarda mucha relación e inspiración visual.

Aquí la esencia de la Hammer ha desaparecido por completo,
buscando la repugnancia y el sexo como reclamo en medio de un guión que a ratos entretiene y resulta algo original y a ratos es un verdadero caos que hace perder el interés.
El film es vacío, torpe y lento, pero con todo tiene su interés meramente anecdótico por algunos momentos visuales, la presencia de Christopher Lee o el comentado desnudo de la Kinski aún siendo menor de edad.

En general floja y una rareza sólo apta para mitómanos.

creeping

• 1 Feb 2012

Triste despedida de la Hammer Films, al mernos en la temática ¨Terror¨, ya que hubo otra posterior, ¨The Lady Vanishes¨, de intriga. Un broche que no fue de oro, ya que se trata de uan película desfasada para la época, con un argumento poco interesante y una dirección discreta. Una resaca de ¨The Exorcist¨. Christopher Lee, multifacético actor de clase, no se veía comodo en su papel de sacerdote endemoniado y Richar Wydmark, en el ocaso de su carrera no lo hacía mejor. Resulta sorprendente que ¨Hammer Films¨ que nos dio tantra alegría y horror con sus impecables producciones, haya caído tan bajo. Aunque debo aclarar que su decenso se habóia estado anunciando hace mucho antes, precisamente cuando ya no estaban ni Terence Fisher, ni Jimmy Sangster, ni Antonhy Nelson Keys, ni varios otros y las apariciones de Lee y Cushing se hacían cada vez más espaciadas. QEPD Hammer Films, RIP:

• 29 Nov 2010

La pelicula no acaba de cuajar. Las figuras del veterano Richard widmark y de Christopher Lee deberian haberle dado brillo al film pero todo queda muy superficial y un poco monotomo. La historia de fondo es muy interesante, tipica de muchos films de C.Lee pero no se desarrolla bien. Falta ritmo y mas escenas de tensión con el grupo de satanico que encabeza Lee. Bueno el papel de la monja y la atmosfera del film aunque el regusto que deja es frio. Podriamos haber tenido mejor pelicula que esta. En ciertos momentos se intuye rapidez y cierta dejadez y el final es frio, con los poderes que tiene la figura de Lee y como es derrotado.
Pasable film de satanismo pero que cojea mucho.

PERICO

• 5 Sep 2009

En plena decadencia de la Hammer la productora decidió producir una película que mezclaba por igual a: La semilla del diablo, El exorcista y sobre todo a La profecia. ¿Qué puede salir de una mezcla como esta? Un film flojo, mal dirigido, una historia que se parece bastante a La novia del diablo y a Christopher Lee y a Richard Widmark cobrando por su trabajo y terminando cuanto antes el rodaje. Para hamantes de la Hammer.

Lowell Freeman

• 14 Jul 2009

Da un poco la sensación de que el rodaje fue algo precipitado y como con ganas de acabarlo rápido. Quizá el presupuesto fue consumido por los dos monstruos de la pantalla, Richard Widmark y Christopher Lee, que son el verdadero reclamo del film.

Una historia de satanismo, sectas, demonología, posesiones y apocalipsis, influenciada directamente por films como ¨El Exorcista¨, ¨La Semilla del Diablo¨ o ¨La Profecia¨, todos ellos anterires y de mucho prestigio.

No es este un tema que la productora ¨HAMMER¨ tocar demasiado, y quiso aqui aprovechar el filón de estas historias que tan de moda estaban, para poner su granito de arena y darle un final a sus producciones adaptándose a sus nuevos tiempos.

Se nota que si no es la última, quizá sea una de las últimas películas de la productora, cuya dad dorada ya habia pasado.

Widmark y Lee, sacan a flote más o menos con su esfuerzo un film que combina escenas bastante horteras, con otras bien conseguidas. Interesante el tema de los símbolos y las religiones, así como el templo de piedra y el círculo de sangre en la parte final...un fotografía muy sugerente...pero como digo algunas otras secuencias son más dignas de la serie B italiana (lo del bebé monstruíto es patético...ese no era el estilo de la ¨HAMMER¨).

Es interesante de ver, no obstante, si se es seguidor del cine de terror...como es mi caso, y para descubrir esas reliquias perdidas en el tiempo.

Lo mejor del film, Nastassja Kinski, que no tenia ni 18 años...y la verdad, aparece espectacularmente morbosa...

korem

• 16 May 2009

lo cierto esque para ser una pelicula de la hammer,me ha dejado algo frio,teniendo en cunta a sus tres protagonistas,lee,widmark,y kinski,la pelicula es aceptable sin mas,tenemos a lee de sacerdote satanista,a widmark de esperto sobre satanistas,y a la kinski como la monja poseida,la pelicula tambien contiene alguna escenita subida de tono para su epoca,y poca cosa mas,ya se sabe la lucha del bien porque no triunfe el mal,y widmark luchando contra lee y sus acolitos,por salvar a la kinski,en definitiva una pelicula aceptable,con la que me esperaba algo mas