Ficha El Medallón Ensangrentado

Críticas de El Medallón Ensangrentado (8)

Necromaster:

• 25 Mar 2022

Una de tantas imitaciones italianas de ¨El exorcista¨, pero esta vez mezclando el asunto de la posesión de turno con un medallón maldito y diabólico.
El resultado global es correcto y agradable, contando con unas buenas actuaciones, de las cuáles destacaría a la niña Nicoletta Elmi, tan genial como siempre. La ambientación es bastante aceptable.
Lo malo es que el ritmo a veces se hace algo pesado, el argumento no acaba de estar bien explicado, y la banda sonora es repetitiva y aburrida (lo peor).
Por lo demás se deja ver, pero dentro de éste tipo de imitaciones creo que las hay de mejores, la verdad.
Recomendable especialmente para fans incodicionales del terror italiano de los años 70. El resto le podéis echar un vistazo, más que nada como curiosidad.
Puntuación : 6.

• 23 Feb 2017

Pues ahora mismo al leer la sinopsis es cuando medio la he entendido porque durante todo su metraje no he comprendido una mierda. La peli tiene un ritmo extremadamente lento, lo que hizo que me desconectara en muchos momentos de la trama, posiblemente por eso no la llegue a entender bien. Si la pelicula actua directamente por la via del cloroformo, su bso melancolica hasta limites insospechados, la verdad es que ayuda mas bien poco. Eso si, la actuacion de la niña, simplemente magistral, una verdadera joya en bruto el ver a una niña de no mas de diez años hacer el papelon que se marca en esta peli. Un film aburrido hasta la extenuacion que a mi personalmente se me ha hecho insoportable y que bien lo reflejo en la pobre pero merecida (bajo mi punto de vista) puntuacion que le doy

• 28 Oct 2014

EL MEDALLON ENSANGRENTADO

Novena peli del director(y director de fotografía:Por un puñado de dolares)italiano Massimo Dallamano donde cuenta como un medallón maldito poseé a una niña dos siglos después de haber pasado el mismo suceso.Buena idea y buen ritmo,lo son también la interpretación de la niña demonio(Nicolleta Elmi)y la de la rusa Lila Kedrova interpretando a la condesa medium,actriz que ganó un óscar en el 64.Lo único que me ha hartado es la música omnipresente de Stelvio Cipriani,que además de ser muy parecida a la de -Love Story-creo que poco pegaba con lo propuesto por Dallamano.

3 que voy viendo del italiano y las tres van aprovando,en especial
-El placer de Venus-.

• 23 Nov 2012

Película lenta que tiene su punto fuerte en las corrctas actuaciones, elegante fotografía y bellos escenarios.

La verdad es que la encontré en algunos momentos algo pasiva, y es una pena porque la idea era bastante interesante.

Nada que objetar a las magníficas actuaciones, destacando el papel de Nicoletta Elmi, que realmente lo borda.

Por lo demás todo correcto. Buen desarrollo, ritmo lento como he comentado antes, muertes escasas y nada sangrientas, y final correcto, aunque algo dramático.

Me esperaba más la verdad; aunque aun así, me entretuvo.

• 15 Feb 2011

podria haber sido mejor, tenian muchos elementos para hacer una gran pelicula que quedo solo con eso, la niña de la pelicula realmente es diabolica pero solo queda en eso

chiwy

• 30 Jan 2011

M.DALLAMANO dirigio este thriller-sobrenatural sobre posesiones y demoniologia,temas recurrentes en la decada de los 70`s.Poca sangre y mucho aburrimiento.

martin eden

• 27 Apr 2009

Muy buena pelicula, calmada y hermosa, con una banda sonora muy bonita.RECOMENDADA

SalemSlot

• 4 Sep 2008

Grandísimo hallazgo, el de esta película sobre maldiciones demoniácas.
Destacar sobre todo, la banda sonora, la fotografía, los bellos paisajes rurales de la italia profunda y unas más que correctas interpretaciones - sobre todo la niña protagonista, que verdaderamente lo borda.
El guión está muy bien llevado, pero en contra, he de comentar, que al film le falta un poco más de tensión y de atmósfera, para llegar a atrapar un poco más al espectador.
Por lo demás, una buena obra a rescatar del olvido, y aconsejable, sobre todo para aquellos que gusten de ¨cine diabólico¨.
PD:No esperen ver sangría, fx ni bichos.(Jaja!!)