Ficha La Comunidad de San Valentín

Críticas de La Comunidad de San Valentín (2)

• 3 Jul 2017

Estando en casi todo de acuerdo con el anterior critico, yo le doy un seis porque me ha entretenido bastante, y eso a fin de cuentas es lo que buscamos todos a la hora de ver una peli. Que sea buena (que no lo es en absoluto) ya es otra historia. Decir que esta ambientada a principios del siglo 16 en Andalucia, en pleno apogeo de la inquisicion española. Eso si, me jode que te la intenten vender como pseudo erotica, porque no lo es. Esta peli no es mas que una mera excusa para poner a parir a las monjas -sobretodo- (incluida madre superiora en el lote), curas, obispos inquisidores, todo lo relacionado con la iglesia de aquella epoca (y razon no le faltaba) y tambien de la actual, etc. Solo hay que ver el alegato que hace ya en su final el nuevo inquisidor a favor del raciocinio y el sentido comun. Eso si, la ambientacion de la epoca (para tratarse de una peli de estas caracteristicas) esta muy lograda. A mi me ha gustado pero desde luego no me traveria a recomendarla

pepocco

• 23 Apr 2014

En realidad, de ritos ocultistas y presencias malignas la película nada tiene, como tampoco hay escenas explícitas del despótico trato de la madre superiora hacia el resto de las monjas, es más bien una especie de Romeo y Julieta en tiempos de la inquisición. Para quien guste del nunsploitation, hay un par de desnudos y una tibia escena lésbica, por momentos intenta ser una especie de giallo, uno de los motores del guíón conjuntamente con la historia romántica y eso sería todo. En resumen, una película prescindible y olvidable, excepto para quienes gusten de sufridos dramones románticos y los desnudos frontales femeninos.