Ficha Laurin: Un Viaje a la Muerte

Críticas de Laurin: Un Viaje a la Muerte (2)

• 11 Apr 2023

Historia supuestamente opresiva cuya puesta en escena es naftalínica y nada magnética. En todo momento el menda se sintió fuera del desarrollo, cuyo procedimiento es desencantado, ya que en ningún solo momento se halla un momento álgido, por lo que mueve a la indiferencia supina. Tengo a bien os alejeredes de tan buñuelo mohoso.

SalemSlot

• 13 Jan 2010

Sorprendente hallazgo centro-europeo y toda una rareza fílmica, totalmente reivindicable. Nos encontramos con un drama rural, con tintes terroríficos y una soberbia fotografía. El suspense está muy logrado, pues el espectador, en ningún momento sabe muy bien a lo que se enfrenta, realmente. Además, existen momentos escalofriantes y fantasmagóricos, que recuerdan al antiguo terror de corte clásico (por momentos, incluso gótico) en un ambiente superticioso y muy religioso. También podemos ver esta película, como una revisión del folklore popular, acerca del temido ¨Hombre Del Saco¨ (se diferencia según que país o zona, pero viene siendo el hombre que se lleva a los niños malos). Una banda sonora que conecta muy bien con esos parajes gélidos y alejados de la civilización y unas buenas interpretaciones, destacando la de la joven protagonista, hermosísima y de mirada mágica y cautivadora. Película que sugiera más de lo que muestra, con un final tan sorprendente como duro y ¨doloroso¨. Muy recomendable.