Ficha El Secreto del Lago

Críticas de El Secreto del Lago (9)

• 4 Oct 2017

uno de esos filmes de aventura fantastica sobre niños onda goonies, protagonizada por henry thomas, el niño de Et, como historia de aventuras funciona bien, no estamos ante ningun clasico pero para su momento esta bien, le faltaron algunos detalles para considerarla una indispensable de los 80s, pero sin embargo si buscas sucedaneos de goonies, esta podria funcionar.

SalemSlot

• 6 Jul 2012

Entrañable película, con todo el encanto fotográfico de los 80s y una obra de fantasía, acción e intriga, apta para toda la familia. El referente más próximo y cercano, sería esa obra de culto que son ¨The Goonies¨, del año 1985 y que tanta influencia ejerció en este film y en otros proyectos de los 80s (y que como bien decía la crítica anterior...películas como estas, a día de hoy, lamentablemente escasean). Entretenida y muy recomendable, tanto para nostálgicos, como para generaciones actuales.

• 27 Jun 2012

La esperaba ver desde hacía mucho tiempo y la verdad es que por un lado me quede bastante decepcionado, más que nada porque me esperaba otra historia distinta.
Su póster revelaba una similitud a ¨Los Goonies¨ y su argumento no me dejaba indiferente. Pero al final no ha sido lo que yo creí que podría ser.

El director británico Brian Trenchard-Smith, director de ¨Noche de los Demonios 2¨ entre otras, era un punto a favor para mi interés por ella.
Correctamente rodó está película que ha pasado sin pena ni gloría, pero para amantes del polvoriento VHS de videoclub, está película es un ejemplo de nostalgia.
Ambientada en localizaciones Australianas, y con incursiones de leyendas aborígenes, estamos ante una aventura que comienza de forma misteriosa rozando el terror.

El lago oculta algo en su interior. Las leyendas locales de los habitantes Australianos hacen crecer más la intriga por saber que se oculta allí y el pequeño Elliot de ¨E.T.¨ Henry Thomas, es el niño protagonista que desvelará dicho misterio.
Con un valor tremendo, el jovencito Henry Thomas se mete en el agua, bucea en sus oscuras profundidades aún a sabiendas de que allí hay algo y además, ha visto parte de él.
Nadie sabe que y como es realmente.

Cuanto más avanza la película más interesante se pone, y en ningún momento deja de agradar.
Pero falta un ápice de humor, de ese humor característico de las películas de aventuras como ¨Cuenta Conmigo¨ o la ya mencionada ¨Los Goonies¨, que sino me equivoco han servido de influencia para ella, ya que es pionera en esté tipo de cine.
Quizá su reparto no tan conocido haya sido un aporte distinto al que hubiese sido si aparte de Henry Thomas, alguna otra cara conocida le acompañase en esa aventura.

La banda sonora no es demasiado espectacular. No existe una melodía para la posterioridad a pesar de que su compositor sea el archi-conocido Brian May, compositor de la mítica saga procedente de Oceanía, ¨Mad Max¨.
Una vez llegado al final de la película, cuando ya por fin se abre el telón y descubrimos todo, quedas con cara de palo porque te esperabas algo totalmente distinto, y es un batacazo tremendo.
Sobre todo por saber: ¨¿cómo es que una pala mecánica lleva allí tanto tiempo y se mueve?¨.
Ni monstruo, ni nada... final decepcionante totalmente. Aún así, divertida aventura
infantil de las que ya no se hacen ahora.

gines

• 31 Jan 2012

cuando la vi de pequeño me impacto y el otro dia que la pude conseguir por fin después de buscarla durante muxiiiisimo tiempo la volví a ver y aunque ya no la flipaba tanto como cuando era niño, igualmente me encanto y me dejó un gran sabor de boca, pese a que sigue siendo una pelicula infantil.

recomendadisma para cualquiera que la recuerde de aquellos años y quiera revivir su infancia, es un clasico de aventuras para mí imprescindible, aunke tampoco es para esculpirla en oro.

chiwy

• 23 Jan 2012

Pelicula de aventuras para toda la family que protagonizo el mitico niño de E.T,aqui dando vida a CODY el cual lleva locos a todo el pueblo con sus estrafalarios inventos,un dia nuestro intrepido joven se obsesinona con una leyenda local sobre un lago y su monstruo que habita en el. Una cita obligada con la nostalgia que nos recuerda que este tipo de peliculas ya nunca volveran.Solo su caratula se merece un 10.

Millennium

• 14 Aug 2011

El cine de los 80 nos ha dejado un puñado de peliculas familiares que han pasado a la historia. Véase ¨Los Goonies¨. Aunque la que me ocupa en esta crítica es un film fascinante, lleno de aventuras y emocionante, que recuerda a épocas pasadas en los que las películas que echaban los sabados por la noche se quedan como un mero entretenimiento ante este películon. ¨Frog Dreaming¨ empieza de una manera rara: un monstruo que se come a un borracho que está de pesca en un lago. A continuación, la historia nos muestra a Cody, un verdadero culo inquieto que fabrica artilugios para su bicicleta, interpretado por un magnífico Henry Thomas. Todo lo demás es una evocación a épocas pasadas en el que la hora y media de metraje se quedan cortas y te dan ganas de más. Eso sí, no es un defecto de la pelicula, pero si no la tienes en VHS ( no está editada en DVD, no lo entiendo), tendrás que tener conocimiento de inglés, algo que en mi caso no ha resultado un problema, pero el que no se maneje en el lenguaje, lo va a tener crudo para disfrutarlo. Otro punto bueno es la dirección, acargo de Brian Trenchard-Smith, joven director por aquella época que se consagró con esta película. Pero, sin duda, todo lo bueno de esta pelicula ha de ser disfrutado y no comentado. Un peliculón

Dorian

• 4 Jul 2011

Yo la vi de niño y me gusto mucho la tenia en vhs pero a saber donde esta ya, me gustaria poder tenerla alguien sabria ayudarme y decirme donde puede descargarla o verla en castellano, gracias

bob76

• 1 Mar 2009

La vi siendo un adolescente y simplemente me encantó.Más que la típica peli de gore,asesinatos o fantasmas,todo gira en torno a un lago que parece esconder un terrible secreto.
Me extraña que tenga muy pocas críticas.

MAD MAX

• 24 Oct 2007

buen film protagonizado por henry thomas (cody) y tony barry (gaza) el film esta muy bien consegido donde cody se centra en la leyenda del lago asta llegar a una obsesion in imaginable , me parecio genial la idea del mostruo del lago donde en el film es conocido como "DONKEGIN" no pongo que es para no fastidiar la peli si hay gente que no la a visto , pero al final de la peli se sabe que es , buena interpretacion las hermanas rachel friend (wendy) tamsin west (jane) ami me gusto bastante el film muy consegido