Ficha La Pesadilla

Críticas de La Pesadilla (12)

Necromaster:

• 3 Dec 2023

Esta película es bastanta extraña, de hecho se la podría catalogar como de terror psicológico-paranoico, por decirlo de alguna manera.
La historia que nos cuentan al principio no es nada de nuevo; pero consigue interesar al espectador: Un hombre denuncia a la policía la misteriosa desaparición de su esposa. Van pasando las horas y nada se sabe de ella. Mientras tanto el angustiado marido (Jeff Daniels) no puede dormir, tiene ansiedad, se va trastornando lentamente, y no tarda en ver (y escuchar) cosas realmente raras.
La investigación sobre su esposa hace que se vayan descubriendo aspectos de lo mas inesperados sobre su vida conyugal; y el hecho de que la policía investigue a fondo en su casa (como si sospecharan de él), aún le va desquiciando mas y más, hasta que... comienzas a pensar que es lo que podría haber sucedido realmente en la casa (aunque posiblemente eso sea lo de menos).
La película logra funcionar gracias a la sólida dirección de Michael Walker, a la excelente interpretación de J.Daniels, y a un ambiente de lo mas malsano y claustrofóbico; cercano al universo fílmico de David Lynch.
Lástima que al final no haya clímax ni desenlace ni nada parecido; y si esperabas una explicación final te quedas un poco con las ganas.
Pero si buscas películas paranoicas y anti-comerciales la puedo recomendar sin problemas, aunque no sea para todos los gustos.
En resumen : Curiosa, agradable, y extravagante.
Puntuación: 7.

• 12 Oct 2015

No por ser algo previsible desde su comienzo quiere decir que sea una mala pelicula, todo lo contrario, ahi esta el problema a resolver, cuando a los 10 minutos casi sabemos de que va, lo bueno es el desarrollo y la actuacion del personaje principal que de manera muy acertada lo realiza jeff bridges, si bien es bastante lenta y por momentos parece que nada encaja, hay que pasar esos baches y al final lograra hacerlos pasar un buen rato.

Dark crown

• 15 Dec 2014

Pelicula perturbadora , recuerdo haberla conseguido en su version original junto a otro buen titulo ¨Creepshow 2¨ la pelicula nos narra la historia de Ed un hombre normal con esposa y todo cuando un dia su esposa desaparece de la nada y Ed no puede dormir bien y empieza a deteriorarse y llendo a la locura y paranoia ya que la policia empieza a sospechar de el , la pelicula admito que es lenta pero tiene buen suspenso aunque la historia de que le paso a la mujer , Eva , queda a la imaginacion del espectador y es lo que me gusto de la cinta ya que es algo didactica que tu supongas que paso , lo mejor a mi parecer fueron las alucinaciones muy perturbadoras y terrorificas plagadas de misterio .
SUPER SPOILER (mi suposicion): Por lo que eh entendido de la pelicula la mujer engañaba a ed con su entrenador de Gim ,Ed lo descubre y asesina a Eva mientras se baña (hay guiños en ello en la pelicula) el cuerpo fue despedazado ya que una parte Ed descubre un dedo oculto en la casa (el dedo se mueve por si solo suponiendo la culpa ya que trata de huir ) y o mas raro es que el cuerpo nunca se descubre pero al mostrar en varias escenas el agujero del techo entendi como que los restos del cuerpo estaran alli escondidos y el final tan raro en donde Ed manchado de sangre ve la bañera con sangre y el doctor aparece de la nada y mira con esa mirada que nunca olvidare una mirada acusadora , mientras el prota niega haber echo algo y se escucha a Eva tocar el piano , a mi parcer tengo 2 hipotesis del final , o la mato y su cuerpo fue diseminado y ocultado en muchas partes de la casa y esa escena final representa los recuerdos y el lugar donde debe estar Eva o todo fue una pesadilla (creo menos en esta) ya que al escucharse el piano el doctor no se ve mas .
En fin es buena pelicula lenta pero buena.

The_Mastered

• 13 Feb 2013

Esta película la tenía desde hace ya un tiempo y no me había entusiasmado a verla, el caso es que no tenia mas nada interesante y le he echado un vistazo para ver que tal.

Me ha gustado, es cierto que es bastante lenta, la película dura mucho en arrancar, en enganchar al espectador, pero lo hace muy bien, mostrándote una completa paranoia, ligada con terror psicológico, me recuerda mucho a películas de Lynch o de Polanski, y cuando llegas al final no sabes si lo que vistes fue un sueño del protagonista, o la realidad.

La historia me pareció simple, aunque está muy bien llevada, en ningún momento se hace aburrida-por lo menos para mí-, a medida que avanza la trama, la película se va haciendo cada vez más extraña, con escenas bastante impactantes, el caso es que he llegado al final y no he necesitado una explicación, ya que si se ponen a ver, alrededor de toda la película te muestran piezas que tu puedes ir armando para entender que fue lo que ocurrió.

Jeff Daniels es un actor del cual conozco muy poco, y en este género jamás lo había visto, lo recuerdo por Aracnophobia, aquí hace un excelente papel, la película sin duda alguna logra un ambiente de tensión y encierro ayudada por el escenario en donde se desarrolla la película (una casa de dos pisos), el protagonista jamás sale de la casa, todo transcurre ahí, en donde vemos cantidad de goteras, huecos, causados por un problema en la tubería de agua(esto sí que jamás lo entendí), y lo cual constantemente atormenta al protagonista.

No puedo recomendársela a todo el mundo, ya que posiblemente muchos se duerman antes de que la parte interesante empiece, yo ya estoy acostumbrado a este tipo de películas y por eso no me aburren para nada, el caso es que si eres fanático del genero thriller psicológico, y buscas una de esas historia bizarras, donde tienes que analizar, pues esta es la indicada.

Mi puntuación 7/10

• 25 Nov 2011

Bastante mala diria yo,tediosa y aburrida,con un final que no me gusto nada.ATENCION SPOILER:Pero la tia estaba muerta si o no?,la mato el señor Saxon?,para que coño sale su esposa en la ultima escena de la peli tocando el piano?,para confundir mas al espectador?.Fin del SPOILER:Para mi gusto esta peli es una autentica mierda,asi de claro

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Perturbadora pero fallida. No lleva a ningun lado y el director intenta jugar en terrenos que no sabe resolver con eficiencia ni llevar a buen puerto. La atmosfera y los actores, lo mejor

thirstyforblood

• 21 Dec 2009

No es una mala película, pero es demasiado obvia y le quita interés a la trama. Igual la recomiendo.
¿Se acuerdan de una película que dieron mucho en tv cable y que se llamaba the Vanishing, con Sandra Bullock? Esta película tiene un parecido. Es entretenida, y si te gustan las desapariciones misteriosas y siempre necesitas explicaciones, te la recomiendo.

televidente

• 26 Jul 2008

Buena peli, parece lenta y que cada escena no aporta nada al argumento, pero es todo lo contrario, muy bien desarrollada, así como la actuación de Jeff Daniels el clon de David Coulier.

Señor Gore

• 25 Feb 2008

Muy buena peli, si bien por momentos uno tiene la sensación de que "no ocurre nada", te atrapa bastante, en parte porque las actuaciones son muy buenas.

alfheim

• 20 Jan 2008

La peli engancha bastante y pesar de que no ocurra prácticamente nada. El protagonista lo hace muy bien y te metes de lleno en la historia.

Leatherface

• 20 Dec 2006

Un buen thriller que te mantiene pegado al asiento hasta el final. Por momentos es angustiante y tambien impacta. La actuacion de Jeff Daniels muy buena y la peli es muy buena

Heroe_cuervo

• 30 Mar 2006

Buen thriller Psicologico, Va directo al grano.. empiesa rapido... en momentos es un cuanto tanto lenta y cansada.... pero en otros te mantiene la mirada fija, es algo angustiante y delirante ... es algo confusa tambien, Jeff Daniels como siempre muy bien!! te hace sentirte como el personaje...
En fin se deja ver