Ficha Dr. Jekyll y el Hombre Lobo

Críticas de Dr. Jekyll y el Hombre Lobo (16)

• 30 Jul 2022

¨Necesito placer, mujeres, muchas mujeres, ¡mujeres diferentes!¨

Paul Naschy regresa por sexta ocasión como el licántropo Waldemar Daninsky, en esta película del ciclo inglés, (por haber sido filmada en Londres), en la que el propio Naschy escribió el guion y fue dirigida, cómo no, por el argentino León Klimovsky que supo sacarle el máximo partido a las limitadas locaciones y presupuesto.

Los que esperen una confrontación entre los míticos Hombre Lobo y Dr. Jekyll/Sr. Hyde se pueden llevar una decepción, lo cual es compensado por el estupendo trabajo de Naschy, especialmente cuando interpreta a Hyde, la presencia de la actriz argentina Mirta Miller, como la malvada enfermera y de la sexy actriz sueca Shirley Corrigan, como la ingenua Justine.

La película también se beneficia de algunas escenas muy efectivas, como cuando Waldemar salva a Justine de ser violada, y ella cae rendidamente enamorada de él, olvidando que su esposo acaba de ser asesinado, Waldemar caminando por la zona roja de Londres, o las transformaciones de Waldemar en un ascensor y en una discoteca repleta de chicas, con ese look deliciosamente setentero.

Y, hay que visionar la versión sin censura con las escenas de sádicas torturas, desnudos de Mirta Miller y Shirley Corrigan y un Naschy disfrutando su papel de cruel y demente Hyde.

• 15 Aug 2019

paul naschy por dos, (waldemar daninsky, mr hyde) las peliculas del hombre lobo español son todo un clasico dentro del fantaterror, y en esta ocacion tenemos a dos exponentes del terror, ademas del hombre lobo, el personaje de la novela dr jeckyl y mr hyde, donde naschy nos ofrece una curiosa interpretacion de este personaje.
el filme arranca como una continuacion directa de la noche del walpurgis por las locaciones donde esta daninsky, el guion tiene muchisimos fallos pero esta primer parte fue lo que mas me agrado.
la otra mitad del filme cambia drasticamente la trama llevando a daninky y su nueva connquista a las manos de un doctor (jack taylor) para curarse.
no es ni por asomo lo mejor de el hombre lobo español, pero se disfruta viendo a paul naschy haciendo otro personaje, no hay un crossover directo pero no esta nada mal

pistolero

• 25 Nov 2016

No es la peor de la saga de Waldemar. A pesar de lo surrealista de la trama y obviando los innumerables errores de lógica, a mi parecer se puede llegar a disfrutar si te dejas llevar por lo que realmente es; una parodia inconsciente.
Hay dos películas en una, la rural y la urbana. En la primera, la atmósfera recuerda inexorablemente a ¨La noche de Valpurgis¨; pasando luego -cual viaje en el tiempo- a una ambientación más moderna. Del castillo perdido y antorchas de fuego, a la discoteca... así de radical.
En fin, Naschy en estado puro, para disfrute de unos (entre los que me encuentro) y lamento de otros.

Ivan Saldivia

• 20 Aug 2013

A pesar de tener a Paul naschy como uno de mis dioses, no puedo aprobar esta pelicula.

Esta llena de errores o incongruencias. Escenas muy mal rodadas (como los ladrones matan al marido de la tipa, y despues como los reduce el mismo Naschy), o simplemente que no quedan creibles y te sacan de la pelicula (ya lo decian igual, cuando esta en esa disco ya transformado y ¨la mina como si nada¨; igual la otra mujer que se le murio el marido y a los dos dias ya andaba a los besos con un tipo que recien concoe ¿?), tampoco hubo nada de desarrollo en la historia de amor de Naschy y la rubia.
Tambien decir la escena de la disco, cuando Naschy ya es lobo, todos pasan a su lado corriendo y no pasa nada! No crea una masacre como tendria que haber sido.

Es entretenida a pesar de miles de carencias.

• 10 Jan 2012

Respecto a los comentarios del critico anterior tambien dire que es completamente absurdo cuando Hyde esta en la discoteca y empieza a ligar con una chica y que esta lo vea tan normal cuando este tiene la cara completamente demacrada y unos ojos de loco que hasta un ciego saldria corriendo.Respecto a la pelicula diria que es decente y a pesar de contar con un guion bastante malo la peli es entretenida,y la originalidad de combinar los dos monstruos en la misma persona.Otro detalle que no me gusto de la peli es que al principio cuando todos estan charlando en la casa del cazador recien casado,hacen un comentario el cual ya te dice como va a acabar la peli.Le doy un 5 porque no la considero ni mala ni buena,en todo caso para verla una vez y despues olvidarse de ella

Andaluzz

• 6 Jan 2012

Muy discreta, la verdad.

Se nota la buena dirección de don Leon Klymovsky. La puesta en escena es buena, y recuerda un tanto a la gran ¨Noche de Walpurgis¨. La interpretación de Paul Naschy es la de siempre, ni buena ni mala, sino todo lo contrario.

Lo que falla es el guión. Es de un forzado que resulta ridículo. Para empezar, una pareja inglesa, que vive en Londres, se va de luna de miel ¿¿¿A Transilvania???
Luego, la pareja se las trae. Una jovencita monísima y un vegestorio que parece su abuelo. En fin, hay gente ¨pa tó¨.

Luego, si son ingleses y están en Transilvania, ¿¿¿en qué idioma se supone que hablan, en inglés, en rumano, en esperanto??? Vaya nivelazo lingüístico que se traen los transilvanos, a pesar de ser tan primitivos.

Luego, el viajecito en coche, que ¡¡oh sorpresa!!, se queda sin gasolina bajo el castillo de Waldemar. Bueno, igual la parejita había visto la semana antes ¨Noche de Walpurgis¨ en un cine de London y quería repetir la experiencia.

Por cierto, Waldemar debe haber heredado un pastón de sus ancestros, porque no se dedica a nada, pero tiene castillos en Francia, Rumanía, etc.

A partir de ahí, la historia es repetida de la de siempre, ataques de bandidos incluidos.

Y la cosa ya se vuelve surrealista cuando viajan a Londres para que cure a Waldermar el doctor Jekyll, que no es el original, sino su nieto.

De verdad, me partí el pecho cuando Jekyll se pone en plan escéptico-realista, y le dice a la novia de Waldemar que no se cree lo del hombre-lobo, que esas cosas no pueden ser reales. ¡¡¡ Y lo dice nada menos que el doctor Jekyll !!!

También es buenísimo el razonamiento de por qué el ¨tratamiento¨ va a curar a Waldemar. Se trata de convertirlo en Mr.Hyde con la consabida inyección. Y será Hyde quien evitara la transformación en lobo, porque el pobre Waldemar no puede albergar a la vez a dos monstruos al mismo tiempo en su cuerpo. Y sobre todo, es graciosísimo que al inyectarle el antídoto, ya estará solucionado el problema para siempre. Supongo que será porque Jekyll, como científico que es, habrá ensayado el sistema en 1000 hombres lobo anteriormente.

En fin, que pasas un rato divertido, aunque es imposible tomar este ¨guión¨ en serio.

Venus Nueva Ria

• 31 Dec 2011

Un ejemplo más de lo que fué el fantaterror español, con un Paul Naschy pletórico de fuerzas.

Como digo, película española de terror de los 70 con efectos especiales cutres, diálogos imposibles, guión inexplicable, y actrices guapísimas...

Eso sí, con el encanto de aquella época, que es irrepetible e imposible de encontrar hoy en día.

Lo más delirante quizás sea la idea central de la historia, ya que en la misma se cuenta que Waldemar quiere que el dr Jekyll pase su alma a la de Hyde, y a partir de ahí perder para siempre su identidad de hombre-lobo, resultado final: Mueren todos.

Desde luego, se la recomiendo sólo a los que disfrutamos con el cine bizarro y extraño, que eso es lo que es en realidad, mientras te tomas un whisky con almejas como hice yo anoche a las tantas de la madrugada después de llegar de por ahí arto cerveza y whisky.

Para fanáticos del fantaterror. Que tengais buena salida de año y mejor entrada en el 2012 ¡¡

eto

• 25 Apr 2010

Aunque no es de las mejores de la saga de Waldemar Daninsky, sí que es, al igual que todas ellas, puro entretenimiento, con un cóctel de monstruos (en este caso el hombre lobo y Mr. Hyde) de los que tanto gustaba Paul Naschy. Dos partes muy diferenciadas como ya se ha dicho (la del castillo y la de la ciudad), en la segunda de las cuales sí que es verdad que el asunto decae un poco, pero, de todos modos, la ubicación de la misma es correcta: ¿dónde si no iba a colocarse la acción del personaje de Hyde?
En fin, un buen clásico del fantaterror español, quizás no de los mejores o más conocidos, pero un clásico al fin y al cabo, que aguanta el paso de los años con mucha frescura, al igual que la práctica totalidad del cine naschyano, por mucho que a algunos les pese.

sutter kane

• 12 Apr 2010

Una idea interesante que progresivamente va derivando hacia los terrenos de lo absurdo y lo ridículo,y el Hyde de la peli,.es de chiste,el paseillo que se pega por la ciudad de noche ni el Ed Wood lo haría mejor,en fin.Pero no todo és tan malo,la dirección de Klimowsky me sigue pareciendo tan interesante e incluso superior a la de ¨La Noche de Walpurgis¨ de ese mismo año,solo que el argumento científico de esta peli,pese a ser bueno,necesitaba cuanto menos un tratamiento más elaborado y complejo,que no le sabe dar su director,más acostumbrado al exploit,o a la creación de ambientes,acertado en unos,y equivocado en otros.Aunque injusto sería decir que esta peli no es divertida,realmente pasé un rato entretenido,con escenas en la linea de¨La noche de Walpurgis¨ en su primera mitad,con ruinas,cementerios,castillo(hasta parece rodada en el mismo sitio),y otras en su segunda mitad,que llevan al delirio,como la escena del ascensor,la discoteca y la aparición de Hyde.No sería lo mejor de Valdemar Daninsky,pero tampoco és de lo peor,para mi gusto forma una buena sesión doble junto con ¨La Noche de Walpurgis¨,y que recomendaría solo a los ya iniciados en Naschy,o a las texturas vintage del fantaterror Español y divertido,que aún con sus defectos,es capaz de dar emociones que el cine digital y más comercial,mayoritariamente no puede dar.

spargo

• 30 Nov 2008

Horrible y esperpentica produccion del fantaterror de los setenta.Su calidad es infima y la materia prima utilizada en su conjunto,es de un presupuesto cuasi inexistente.

mercenary

• 13 Nov 2008

Clasico de terror de los setenta del cine español con buenos sustos y buenos actores

• 17 Jun 2008

Obra maestra del cine de terror español de los setenta.La peli combina a dos mitos del cine universal,el doctor Jeckyll y el hombre lobo,los dos unidos en una misma persona en el film.Para mi la mejor pelicula de Paul Naschy

Nomenclatus

• 5 Feb 2008

Interesante aunque algo irregular película de Naschy. La banda sonora, aunque cuenta con momentos que no le van nada a la acción que acontece (como era habitual en películas del fantaterror español) tiene otros momentos bastante conseguidos. La película podríamos dividirla en 2 fases, la primera fase, en la soledad del campo y el castillo (lo mejor sin duda), que cuenta con una buena ambientación y un siniestro castillo que le va de perlas al argumento (es una pena que no transcurriera más tiempo en el castillo). La segunda fase, o "fase urbana", que transcurre en la ciudad y en donde baja el nivel de la película, contando con momentos que para unos resultarn ridículos, para otros psicodélicos y para nadie de terror. En resumen, es una película tan interesante como irregular. Con todo recomiendo verla a todos los seguidores de Naschy que no lo hayan hecho aún.

Angelo

• 7 Oct 2007

No es la mejor película de la saga de Waldemar Daninsky, pero tampoco es (ni de lejos) la peor. Es ,en resumidas cuentas un film muy disfrutable si estamos familiarizados con el estilo de su director Leon Klimovsky. Aunque la trama resulta algo confusa al mezclar tanto villano, finalmente el resultado te puede hacer pasar un muy buen rato si eres fan de la licantropia a la española.

spartako

• 23 Mar 2006

la que menos me gusta de la saga,aburrida y tópica a más no poder,da la impresión de haberse rodado con desgana.

fajardo

si te gusta valdemar no te pierdas esta es lamejor de todas