Ficha Summer of Sam (Nadie está a salvo de Sam)

Críticas de Summer of Sam (Nadie está a salvo de Sam) (13)

• 13 Sep 2023

Película inspirada en la ola de crímenes que provocó el asesino serial david berkowitz mejor conocido como el asesino del calibre 44 , un arma con la cual sorprendía a sus víctimas disparandoles a sangre fría , algo que se muestra muy bien en la película ya que no decepciona su cuota de violencia , sin embargo no es una película que se enfoque 100% en el asesino , pues nos presenta otras historias independientes de fondo como la relación tóxica que lleva la pareja protagonista o la vida que lleva un punk bisexual todo esto en medio de un ambiente hostil mientras los medios de comunicación y la policía van alertando sobre la presencia de un peligroso asesino serial en la ciudad , la película es entretenida y aparecen caras muy conocidas aunque admito que esperaba un mejor desenlace en el que se mostrará más a detallle la captura del asesino

• 27 Jun 2023

Una película curiosa, realmente curiosa, que mezcla varios tipos de película en una, y varias tramas distintas, creando un producto distinto y como poco, interesante.
Tenemos, por un lado, la idea principal de la película: un asesino en serie que se dedica a cargarse jocencitas morenas (y a sus acompañantes) con una pistola del calibre 44, y que trae de cabeza a la policía de Nueva York.
Por otra parte, tenemos una muestra de lo peor de la sociedad norteamericana de la época: mafiosos de barrio, yonkis, racistas, y cazurros cerrados de mollera, todo eso haciendo un buen cóctel donde se nos va contando las historias de unos y otros, y como el tema del asesino en serie les va afectando, tanto a ellos como al barrio donde viven y a la sociedad neoyorkina en general.
La película cuenta con unos cuantos nombres conocidos, a destacar Adrien Brody, John Leguizamo y Mira Sorvino, por poner algunos ejemplos.
Es una película de historias cruzadas que entra bastante bien (acabó haciéndoseme un poquitín larga con sus 140 minutos, pero en ningún momento aburrida) y con una parte final donde no sabes por dónde te van a salir.

• 9 May 2021

David Berkowitz, era un perturbado empleado de correos que, conocido como el Hijo de Sam, aterrorizó a Nueva York durante el abrasador verano de 1977. Berkowitz, cumple seis cadenas perpetuas consecutivas, y siempre afirmó que estaba poseído por demonios y que recibía órdenes del perro negro de su vecino Sam.

Pero un director del talento y originalidad de Sipek Lee utiliza la historia de este serial-killer solo como una excusa para mostrarnos más bien la historia de un barrio de Nueva York y la cultura callejera de sus habitantes italoamericanos, en el caliente año 77. Lee nos muestra los brutales crímenes de Berkowitz combinados con el calor de un verano especialmente virulento, el famoso apagón que caotizó NY y los saqueos que se produjeron, así como las tensiones sexuales, raciales y culturales, en plena ebullición, y que pusieron a toda la ciudad contra sí misma y contra todos los ¨sospechosos¨.

El reparto es una delicia. John Leguizamo es Vinny, un peluquero con una joven y bella esposa, Dionna (una maravillosa Mira Sorvino), que tienen problemas en la intimidad. Adrien Brody es Ritchie, un punk con una doble vida sórdida, y Jennifer Esposito es Rudy, la chica fácil del barrio que se vuelve novia de Ritchie. El talento de Lee entrelaza las historias de estos personajes en una fascinante combinación, que mantiene la tensión sin descanso. Sumemos que el film tiene una BSO estupenda y recrea lugares emblemáticos del NY setentero como el CBGB, Studio 54 o el nightclub Plato´s, famoso por sus orgías.

Sabemos que Lee no hace películas perfectas, pero aquí estamos ante un film que me ha encantado y es una de mis preferidas del singular director.

Necromaster:

• 21 Aug 2020

Una película aceptable aunque está muy sobrevalorada. Es una especie de Thriller / drama sobre un asesino real apodado ¨el hijo de Sam¨, que al parecer mató a varias personas en 1977. Me parece una buena idea tratar este tema, pero por desgracia el director enfoca la historia hacia un montón de personajes secundarios, la mayoría desagradables y muy poco interesantes. Drogas, sexo, y violencia son los principales componentes de este irregular film, que podría haber sido mucho mejor, si el director se hubiese dedicado a enfocar la vida del asesino en serie; cosa que solo sucede muy de vez en cuando.
Lo que tampoco me ha parecido bien es que alargase tanto el argumento, ya que hay demasiadas pérdidas de tiempo y demasiados diálogos inútiles que no llevan a ninguna parte.
Lo mejor de todo son los brutales asesinatos (bastante sangrientos, dentro de lo que cabe), y algunas interpretaciones destacables, como la de John Leguizamo. El resto es entre pasable, semi-aburrido, y correcto.
Por cierto: ¿Me ha parecido ver influencias de Tarantino, o solo me lo ha parecido a mí? En fin, mirad la película y sacad vuestras propias conclusiones.
Puntuación: 6.

Sanacas

• 12 Nov 2010

Una de las mejores peliculas de la historia del cine x descontado. La primera peli de spike lee q no es protagonizada por gente de color fue toda una obra de madurez y saber hacer.

Narrando la epoca de los cruentos asesinatos de Berkowitz, Spike lee se aleja de hacer un retrato a lo ted bundy, gacy dahmer o Henry filmico, y se aproxima mas a como afecta a la sociedad y a la gente de su entorno.

Los actores estan magistrales del primero al ultimo. El guion es impecable, asi como el montaje y la banda sonora. Cada encuadre, cada travelling, plano secuencia, grua etc... una pelicula de 10.

Imposible decir ni un solo pero. john leguizamo es un tsunami de interpretacion.
De lo mejor que han visto mis ojos.

Perruno

• 14 Jan 2010

Buena película. Retrata muy bien un determinado momento de la ciudad de Nueva York y los distintos grupos sociales y raciales que allí se movían. Es un antecedente de Zodiac, sin ninguna duda.

Lo mejor: los actores en general y Mira Sorvino en particular
Lo peor: los personajes están escesivamente esteritipados.

thirstyforblood

• 31 Oct 2009

Una de las mejores cintas que he visto, es larga pero el tiempo pasa volando, esta cinta logra captar la atencion del espectador.

resto

• 15 Nov 2008

Me pareció una muy buena peli, donde nos muestra, como la sociedad discrimina a quienes se ven y visten distinto

slip_end

• 29 Oct 2008

muy buena la pelicula a mi me encanto es muy buena joder se lo mereze

mr.craven

• 26 Oct 2008

la mejor que e visto de spike lee y que importa que dure 142 minutos igualmente no te aburres

hell ofdeath

• 14 Oct 2008

la mejor de spike lee pero se hace larga pero es entretenida que eso es o que importa

marc galea123

• 5 Oct 2008

esta pelicula es una pasada aunque es muy larga te entretiene y te tiene pegado a la silla durante mas de dos horas viva SPIKE LEE

iago

• 22 Aug 2007

esta muy bien es muy entretenida pero se hace muy larga