Ficha Frontera(s)

Curiosidades de Frontera(s) (7)

Luis Rafael

• 24 Mar 2020

Nominada como mejor película en el Festival de Sitges - Festival internacional de Cine Fantástico de Cataluña en el 2007

paulcrosnier

• 2 May 2018

Se necesitaron no menos de 400 litros de sangre falsa para filmar las secuencias sangrientas de la película.

• 14 Jun 2015

Se invirtieron U$s 2.369.000 de presupuesto y se recaudaron U$s 8.240.000 durante los 4 meses que estuvo en cartelera por todo el globo.-

Bruok

• 14 Jan 2012

Sobre la canción Lili Marleen, fue escrita por un oficial alemán y fue muy popular, pero a Gobbless le parecio que desmoralizaba a la tropa, y aunque la prohibio, tanto la pedían que la radio siguió transmitiendo. Fue acogida como muchos ejércitos de diferentes nacionalidades y es una de las canciones de guerra más populares. La compañía discográfica Bear Family publicó una caja de siete CD con 195 versiones de la canción.

Por eso no me parece que sea desentonado que el patriarca Nazi la silbe, incluso en la escena del comedor, este dice que si el hijo de Jasmine es niña se llamará Lili.

Luis Rafael

• 10 Oct 2010

El director Xavier Gens afirmo que es una película con un alto contenido gore y un trasfondo de crítica social debido al miedo que vivimos con la subida de la extrema derecha!!

Bachman

• 18 Sep 2010

Me ha dado la impresión de que la padre de la familia neonazi silbaba en una escena la canción ¨Lili Marleen¨. Esta fue una canción que se convirtió en un éxito en la Alemania nazi anterior a la guerra. Después, durante la Segunda Guerra Mundial, la canción fue prohibida por su mensaje antibelicista. Sin embargo, los aliados y los miembros de la resistencia antinazi la cantaban para provocar y desmoralizar a las tropas nazis. Hay varias películas en las que se oye esta canción (como al final de ¨Los chicos de San Petri¨) e, incluso, una película que relata toda la historia de la canción y su cantante (¨Lili Marleen¨).
Lo que no entiendo es, conociendo la historia de la canción, porque la silba el neonazi.

• 18 Aug 2010

Fue censurada en Tailandia por su contenido de violencia

Curiosidades: 7

Escribir curiosidad