Ficha Capitan Clegg

Críticas de Capitan Clegg (6)

• 14 Feb 2019

filme de la hammer algo desconocido para muchos pero que se embarca en una trama algo distinta de lo que nos tiene acostumbrado la hammer, con peter cushing, oliver reed e yvonne romain como las caras conocidas del filme.
obviamente cushing se roba el filme, y aunque no es de lo mejor que vi de la productora, me gusto como llevaron a estos jinetes esqueleticos, que resultan imponentes a pesar que en pantalla duran muy poco.
la trama gira mas a investigaciones, no esta mal, aunque uno se adentra a esta pelicula esperando algo mas.
ideal para los completistas de las peliculas de la hammer

• 2 Nov 2018

A estas alturas de la vida, no me gusta que me engañen. Y es que me he sentido burlado justo ahora al acabar de ver este film. Entre su título en inglés, que sabes que es de la Hammer y su comienzo, - con esos supuestos fantasmas cadavéricos fosforescentes -, te crees que vas a ver una añeja y buena peli de terror. Pero que va; Esta peli, literalmente, tiene de terror lo que yo de cura. Es un film de aventuras, sin más. Con un buen desenlace (lo reconozco) y un mejor final. Pero a mí se me ha hecho insufrible, y eso que es corta. En conclusión: La peli es bastante buena pero dentro de su género, que desde luego no es ni el terror ni la ficción ni nada de eso. A propósito: La trama no transcurre en 1972 como dice en la sinopsis, sino en 1792.

reptilenin

• 6 Aug 2018

Típico producto Hammeriano con todas sus habituales carateristicas que gustara a los fans de este tipo de pelis.
En la historia hay un poco de todo con esa mezcla,de piratas,fantasmas, curas, espantapajaros y esa ambientación tan fantástica de la época. Destacar al dúo Peter Cushing-Patrick Allen,un par de escenas y con su correspondiente giro final.

Perfecta para una noche que no sepas que ver siempre que te gusten estas producciones añejas como es mi caso.

bigladiesman

• 10 Aug 2015

Producción Hammer basada sin permiso en la serie de novelas del cura justiciero Dr. Lyn, alias El Espantapájaros, de Russell Thorndike.

Peter Cushing, en uno de esos papeles de acción que tanto le gustaban, es el Reverendo Blyss, un pastor anglicano con un pasado más que sospechoso que se dedica al contrabando para mantener a su comunidad de feligreses ante los abusos de la Corona. Cushing está en su salsa con su papel tipo El Zorro: gentil cura en unas escenas, líder duro y siniestro en otras, hombre de acción en general. Cushing tiene un formidable adversario en Patrick Allen, actor esencialmente de televisión, como un tipo de lo más duro: el capitán Collier de la Marina Británica. El fortachón y calvo wrestler-actor Milton Reid obtiene al fin un papel con algo de chicha como una vieja y vengativa víctima del misterioso Capitán Clegg. Al personaje de Oliver Reed, hijo del alcalde del pueblo donde Blyss tiene la parroquia, parece que le cueste despegar, pero resulta clave en la película, especialmente en la escenas de acción. Yvonne Romain, que ya hizo pareja con Reed en “La maldición del hombre lobo” es su novia, la mesera. Actuación decente y escotes de vértigo en la mejor tradición Hammer.

El guion de Anthony Hinds (bajo pseudónimo) es excelente: una tétrica aventura con un constante juego del gato y el ratón por varios lados y buenas escenas de acción. No falta el humor, a cargo del mismo Cushing como Blyss, que responde al clásico perfil del entrañable torpón con alter ego pateaculos, rollo Clark Kent.

A nivel técnico tenemos todo lo que es de esperar de una película Hammer: colorido, acojone, competentes FX, sets simples pero ingeniosos... Pero incorpora un elemento extra: cuidadas escenas de mamporrazos coreografiadas por el doble habitual de la saga Bond Bob Simmons (aún considerado el mejor doble de acción de la historia junto a los Cannutt).

Agradable sorpresa: un thriller de acción pero que incluye todos los elementos que hicieron célebre a la Hammer, ya ampliando horizontes. Entretenida y bien interpretada, con personajes con bastante carisma, creo que es una peli bastante recomendable.

• 13 Mar 2012

Película de piratas que se sale de lo normal, pues en vez de ser en plan aventuras, con barcos, abordajes y demás, trascurre en un pueblo, donde los piratas están asentados y hacen delas suyas a escondidas. Buenas actuaciones y un tono satírico, varias sub-tramas por medio, incluída la parte ¨paranormal¨ que realmente no lo parece en ningún momento... Buen trascurso y una buena parte final.

BEOWULF

• 22 May 2007

Película de la Hammer, que no sabía de su existencia. No es que sea una maravilla, pero es divertida y podemos ver a Cushing haciendo de pirata malvado, en un papel al que no nos tiene acostumbrado. No es que sea exactamente de terror, pero bueno, ya sabemos la mayoría de las de la Hammer, estan dentro de este mundillo.