Ficha Testigo Accidental

Críticas de Testigo Accidental (12)

horror_experto

• 22 Apr 2013

TESTIGO ACCIDENTAL:

Peter Hyams nos ofrece una pelicula con cierto olor a Hitchcock
con un reparto donde brilla por encima de todo uno de mis actores favoritos, Gene hackman haciendo de Fiscal protector pretegiendo a una Anne Archer (Atraccion Fatal) haciendo de ¨Dama en apuros¨.

La clave de la pelicula es su escenario agonico que ayudan a la hora de crear suspense a la trama,y es que el principal protagonista de la historia es el tren y es la pieza clave para que el suspense funcione durante la pelicula y conseguir que el espectador este metido en un entorno tan agonico es todo un merito que Peter Hyams ya ha demsotrado en otras peliculas como Atmosfera cero o 2010 que es capad de que el espectador este metido en el entorno de la pelicula.

El reparto no es nada destacable ,solamente Hackman que como siempre se come la camara cuando sale pero poco mas y incluso algun que otro mato llega a caer en la sobreactuacion (FIjaos en el maton que habla poco) y Anne Archer muy dicleta como en casi todas sus actuaciones.

El guion no es nada especial pero consigue mantenerte pegado a la silla desde el principio y con unos dialogos bastante sobresalientes cosa que me sorprendio para bien ya que Peter Hyams a la hora de escribir historias es brillante pero con los dialogos no es tan buen escritor.

En definitiva una interesante pelicula que por alguna razon no es tan conocida pero merece la pena descublir por que te dejara sin parpadear desde el principio. Asi que mi no ta para ¨Testigo accidental¨ es:

8/10(BUena pelicula ,que hubiera sidfo un sobresaliente sino fuera por su bajo nivel de actuacion).

• 29 Jul 2011

Peter Hyams, un director que siempre sabe abordar sus películas con una esplendida puesta en escena gracias sobre todo a detalles como la propia fotografía de la que él se encarga o una banda sonora siempre adecuada para hacer de sus escenas un momento de tensión duradero.
El argumento bebe mucho de una influencia hitchcockiana. Enredandose cada vez más, aumentando asi su misterio y siendo un fiel representante del género ¨Thriller¨.
Casí toda la película se ambienta en el tren con destino a Vancuver, Canadá. En él, se encuentran los protagonistas Gene Hackman y Anne Archer, siendo perseguidos por en principio, dos asesinos profesionales, contratados por el jefe de una organización criminal para silenciar eternamente a la testigo de su último asesinato.
Hackman, el tipo honesto y valiente que, decidido a encerrar al jefe criminal, hará todo en su mano para llevar con vida a la chica, hasta los tribunales y ponerla a salvo.
Toda una batalla de suspense entre Hackman y los asesinos que les persiguen, siendo momentos realmente memorables.
Aunque al final te deja algunas dudas... algunas cosas quedan en el aire, sin saber finalmente que ocurrirá.
Por tanto, todo lo que vimos a lo largo del argumento, al final ... ¿qué pasa?
Un infiltrado en la jefatura de policía del que al final no se sabe nada, ni que le han hecho y ni que le harán.
El juicio del jefe de la organización, lo ganarán o lo perderán...
Hay quedan esas dudas. La película se hizo demasiado corta cuando pudierón alargarla un poquito más.
Pero de todos modos, acertada e interesante.

thirstyforblood

• 17 Dec 2009

Esta película es un remake de un filme de 1952 protagonizado por Charles McGraw y Marie Windsor, que por lo demás está bastante bien hecho. Es de esas películas desconocidas que las ves y sorprenden porque en verdad te mantiene en suspenso y hace que sientas bastante miedo a ratos. La recomiendo, te llevarás una buena sorpresa.

sutter kane

• 29 Aug 2009

Nervioso y robusto Trhiller de suspense y acción con un estupendo Gene Hackman en plan actioner,muy bien llevada en la dirección por Peter Hyams.De ecos hitchconianos y donde la acción acontece en un tren,en el cual va la testigo de un asesinato,generando situaciones de puro suspense que no dan respiro al espectador.Como siempre buena fotografía del propio Hyams y genial banda sonora, además de ser uno de los mejores trabajos de Hyams como director.

tallero

• 10 Jun 2009

Entretenido thriller del que no esperaba apenas nada pero que ha superado mis expectativas. Los exteriores están muy bien, la actuación de Hackman es espléndida, y el guión, aunque no es demasiado complejo, resulta atractivo.

Bachman

• 15 Jan 2009

Trepidante película de acción con buenos escenarios y que llega a ser agobiante.
Gran interpretación la de Gen Hackman y la de Anne Archer.

brickman

• 12 May 2007

mas que correcto thriller con algo de suspense,recuerda a otras pelis de la epoca como la sombra del testigo,pero esta bien, el du o protagonista es bastante efectivo.

albor

• 11 May 2007

Una película absolutamente recomendable para los amantes del thriller. Además, tiene acción, buenas interpretaciones y una factura impecable. Gene Hackman borda su personaje. No defrauda.

Axa

• 11 May 2007

Uno de los mejores thrillers que he visto. Muy bien dirigida por el genial Peter Hyans y con una excelente pareja protagonista. Muy, pero que muy, recomendable.

patton_goldsmith

• 11 May 2007

Genial vehículo de acción, por encima de la media actual, con un Gene Hackaman sensacional, persecuciones sin dobles y arriesgadas, especialmente en el climático desenlace sobre el tren, y un Peter Hayms que aporta un sobrio guión, gran dirección y una bella fotografía. Recomendable al 100%.

PRODY

• 10 May 2007

Una película con un guión previsible pero muy entretenido y con cierta dosis de suspense. La estrella indiscutible de esta cinta es el siempre correcto Gene Hackman. Recomendable.

spargo

• 10 May 2007

genial pelicula con un gran gene hackman y una trama de persecucion ferroviaria y proteccion de testigos,intriga y accion,suspense y emocion es lo que nos ofrece esta pelicula televisada en numerosas ocasiones.