Ficha Star Drive-in: Campo de Exterminio

Críticas de Star Drive-in: Campo de Exterminio (17)

• 18 Jun 2022

Curiosa, muy curiosa esta desconocidísima película distópica de bandas callejeras en futuro casi post-apocalíptico donde reina la anarquía.
Haciendo una sátira de la sociedad, se encierra a un gran grupo de ¨antosociales¨ en un autocine, donde tienen alimento y entretenimiento y se les dice que no se puede salir... y ahí se quedan. Y además, meten gente de otras etnias, para que tengan a quien odiar en vez de a sus captores. Muy duro y real el mensaje.
Con poco presupuesto, pero con una gran idea y bien currada (sobre todo la ambientación, que es tremenda), la película entretiene bastante y te hace pasar un buen rato.

• 9 Aug 2021

Brian Trenchard-Smith es un director que vale la pena, al punto que Quentin Tarantino se refirió a él en Entertainment Weekly como uno de sus directores favoritos. El australiano ha dirigido películas como Los Bicivoladores, Leprechaun 3 y 4 y Demons 2, y siempre ha demostrado su capacidad para convertir subproductos de serie B en entretenidas muestras de cine bizarro.

Dead-End Drive In es una película apocalíptica, salvaje y loca, posee una estética ochentera trash, con situaciones exageradas, destacando las escenas de carreras, choques y explosiones con vehículos, bien logrados pese al bajo presupuesto. Pero lo más llamativo es su trama, después del colapso de la economía mundial, Australia se convirtió en tierra de nadie, donde los jóvenes desempleados usan la calle como campo de batalla sin ley. Para combatir esto, el gobierno usa un Drive-In para encerrarlos y mantenerlos controlados usando drogas, comida basura y películas violentas. El personaje principal, Crabs, podría vivir tranquilamente aquí, renunciando a su libertad, pero decide rebelarse e intentar escapar.

Así tenemos una película de ciencia ficción, que a ritmo de new wave y estética postpunk, resulta más profunda de lo que parece, para nostálgicos de los 80, con acción de la vieja escuela y crítica social (incluido el racismo de los australianos en contra de sus numerosos vecinos asiáticos), con una visión, como siempre, pesimista del futuro, pero en que la rebelión es la única esperanza.

Necromaster:

• 5 Apr 2019

Una curiosa película australiana, que aunque lo puede parecer no es de terror, ni tampoco es que tenga mucha ciencia-ficción, la verdad. Es difícil de clasificarla, aunque se podría decir que es una especie de Survival, pero ambientado en un típico auto-cine americano.
Una pareja de jóvenes acuden allí a ver una película (aunque es una excusa para poder ligar), e inesperadamente se quedarán atrapados allí, sin que puedan salir de ninguna forma; pronto descubrirán que no son los únicos. Los 2 desesperados protagonistas tendrán que sobrevivir como sea (pues el ambiente que les rodea es hostil, incluso violento) y también acabarán descubriendo que detrás de todo hay un plan siniestro ordenado por el gobierno.
La película funciona gracias a una sólida dirección, a unas notables interpretaciones, y a una acertada estética Cyberpunk. A ratos puede que os recuerde un poco a ¨Mad Max¨, aunque solo es en algunos momentos.
Si queréis ver un buen Survival y además que sea original, entretenido, agradable, y con un estilo 100% ochentero, no os la podéis perder.
Recomendable en general. Puntuación: 7.

• 22 Jun 2017

Esta pelicula esta ambientada en tiempos futuros respecto al año en que se hizo, solo hay que estar minimamente pendiente de ella en el primer minuto. Asi que su impresionante estetica se podria catalogar de ciberpunk. En primer lugar, la peli es serie b con poco presupuesto. Asi que su parte final llena de tiros, persecuciones y un coche que sale volando por los aires para acabar en el suelo intacto y no reducir la marcha, todo esto hace que la peli este super currada. Luego te puede gustar mas o menos, eso es evidente. A mi me ha gustado mucho y sin duda eso es al fin y al cabo lo que, por lo menos para mi, cuenta

• 29 Dec 2013

Imaginemos que eres australiano (Podría pasar) y tienes una lozana novia a la que te quieres pinchar ¿La llevas a un hotel? Eso pasa en España, ahora estamos en Australia, y allí se hacen las cosas de manera diferente, si te quieres pinchar a tu novia, te la llevas a un autocine.

Total que entras en el autocine, y de repente, no te dejan salir, te quedas allí, encerrado en ese lugar, en esa trampa mortal, llamada ¨Campo de Exterminio¨ (No entiendo muy bien porque se llama ¨Campo de Exterminio¨, porque exterminar, no exterminan a nadie.)

El problema de la película ¨Campo de Exterminio¨, no es que sea mala ni nada por el estilo, es que carece de sentido, es que el guión parece escrito en papel higiénico

Que no haya ningún tipo de explicación de porque hemos llegado a esta situación límite, no me preocupa, a veces es mejor no dar muchas explicaciones, básicamente, por que la sueles cagar en demasía.

Así que eso no me preocupa, sin embargo, me preocupa más los sinsentidos que se producen durante toda la película.

La historia es que entra el chaval en el autocine, y le dijeron, ¨No puedes salir¨, y no solo se quedan, sino que lo aceptan con alegría, claro, tu te quedas viendo la película y alucinas en colores, ¿Pero por qué no la lían? Vamos, me pasa a mi y me pongo a dar golpes a diestro y siniestro, vamos, poca verosimilitud en el argumento.

¿La idea es buena? Bueno, no está mal, más que buena es original, bizarra diría yo, un argumento que casa bastante con la idea de ¨Grindhouse¨, el problema no es la idea en si, el problema es la ejecución de esta y las cosas que llevan a ella.

Otro tema que me ha parecido descojonante, es el tema de los chinos, ¡Hay que acabar a los chinos porque violarán a nuestras mujeres! Ojo, que no estoy diciendo que no haya chinos violadores, pero yo, no he visto ninguno, yo, creo que si veo a un chino en mitad de la noche, no me cambio de acera pensando que me va a violar...es más, cualquiera en ese campo de ¨exterminio¨, tiene más papeletas para violar a alguien antes que un chino...Ahora bien, puede que lo de violar fuera una excusa para exacerbar a las masas frente a los extranjeros...Bueeeeeno, compro, vale, pero solo demuestra el grado de imbecilidad que reinaba en Australia.

Si me tengo que quedar con algo, me quedo con el ¨mensaje¨, que pretende transmitir la cinta, y con la estética ochentera, punk, tipo ¨Mad Max¨ que harán las delicias de los acólitos de esas épocas pasadas...Por lo demás, no hay mucho que sacar en claro, la suspendo por las incongruencias que tiene.

Por cierto, el doblaje al castellano, de los más penosos que he visto en mi vida.

Kelley

• 4 Jan 2013

Puede que la idea sea original pero la película es bastante desastrosa y se torna aburrida a medida que avanza. Los conflictos raciales y demás que intentan plasmar en el film resultan de muy poca cilindrada. La resolución final se huele a kilómetros y todo queda muy desfasado hasta para la década. Nada recomendable.

RRemolacha

• 23 Sep 2012

Pffffff , vaya papeleta de pelicula. Frikada ochentera en la linea de ¨1988 Huida del Bronx¨ pero a lo barato, con pelos cardados, pantalones pitillo verdes y bandas terribles de punks de plastilina.

No sé que tipo de virus pulularian en los 80¨s para que se hiciera esta colección de peliculas, muy acordes con la moda y las bandas juveniles de aquellos dias pero DA PENA.

La pelicula en si tiene un guion tan serio y trabajado como la vestimenta de los personajes, a veces me recordaba a los filmes de Troma pero con menos gracia todavia, que ya es dificil. Estoy viendo las criticas de la gente y sus puntuaciones .. 8-8-10 !!! y flipo porque es una mierda se la mire por donde se la quiera mirar.

El guion es malo y peor escrito, los actores dan autentica pena, los decorados y los modelitos son de viaje de LSD caducado ... igual alguien ve las criticas y los puntos y se cree que va a ver otra cosa .. pues .. pasen y vean .. jajajaja pfffffffffff.

Pike

• 13 Feb 2012

Película mucho más digna de lo que cabe esperar, la verdad es que el poster y el título en español no le hacen justicia. Interesante introducir el racismo a modo de tener donde dirigir la rabia de las masas. Creo que a medida que pase el tiempo todas las alegorías y críticas de los filmes estilo mad max harán que estas peliculas (más exploitation que otra cosa) tengan mucho más interés debido tristemente al momento de dictadura económica que vivimos.

• 7 Jan 2012

Buuuuuuuuuffffffffffff...mucho ¨Mad Max¨,¨El Guerrero de la Carretera¨ y todo lo que salía por aquellos años en aquella época tan convulsa.
Muy parecida a la larga lista de imitaciones de los ¨80.

No se puede decir más,eso sí,los 3 puntos,aparte de por cortesía,es por la idea,por el argumento de la película.

• 22 Jul 2011

pelicula ochentera donde yo personalmente destaco la ambientacion, la idea no esta mal pero se podria haber pulido mejor, tiene mucha incoherencia la supuesta ¨ trampa del gobierno¨, por empezar, parece que solo el protagonista quiere huir de ese lugar, los demas estan resignados a vivir ahi ¨ tamaña estupides¨, creo que lo primero que pasaria es que el caos de la situacion haria que todos intentaran huir, por ejemplo cuando ven que viene un nuevo auto al autocine, lo primero que harian los prisioneros es sacar a los ocupantes y salir derecho a su libertad.
luego tenemos esa tonteria de los neumaticos, dos neumaticos solo roban, entonces por que no ensamblan otro par de ruedas de otro auto y salen de ahi en grupo.
es totalmente incoherente en muchos sentidos. y el final demasiado simple.
se podria haber pulido todo esto para hacerla mas creible

Dominique

• 25 Mar 2011

Sencilla producción ochentera, pero muy convincente a la vez. Su hora y media de metraje apenas se hace pesado, y eso que la película es sencilla y nada de presupuestos altos. Pero la historia la han sabido manejar de tal manera que sobresalga un pelín al resto, igual que pasa con ¨The Quiet Earth¨, si como muchos dirán es igual a las demás pero hay que reconocer que algo tienen que las hacen diferentes. También me quedo con las menciones visuales que hacen a otras películas como un ficticio póster de ¨Rambo 8:Takes Russia¨, el póster de ¨Cuando llega la noche¨ film protagonizado por Jeff Goldblum, y también en la pantalla de cine podemos ver ¨ El dragón vuela alto¨ y ¨ ¨El imperio de la muerte¨. Éstas dos últimas del director de este mismo film Trenchard-Smith, director por el que Quentin Tarantino tiene tanto aprecio, y sobretodo a su film Dead end Drive-in, por lo que no nos extrañaria nada que esta película haya servido de inspiración para alguna de las obras de Tarantino. Un 9 muy merecido

hook

• 22 Mar 2011

Divertida película mezcla de adolescentes gamberros que son encerrados por el gobierno en un auto-cine para apartarlos de la sociedad y asi poder limpiar las calles. Sexo, acción, conspiración, tiros, persecuciones, y un vocabulario muy educativo. En definitiva, a caido en el olvido pero son de esas películas que con el tiempo acabarán convirtientose en pequeñas joyas como Hardware o Miracle Mile. Recomendable hasta los topes

olmix19

• 17 Mar 2011

Acabo de terminar de ver esta película, y de verdad que me parece que esta muy infravalorada ya que apenas se conoce. En ella nos recrean un futuro en el que el gobierno se pone las pilas para acabar con la delincuencia juvenil encerrándolos a todos en un auto cine.
La verdad es que esta película tiene unas escenas de persecución bastante bien logradas, eso sí, poquitas peleas, pero una gran escena final como es la del coche llevándose todo el cartel del auto cine para delante.

Muy muy recomendable film, para amantes del genero y de los 80`s.

8/10

tanino

• 16 Mar 2011

Es una de mis películas favoritas, la tengo en VHS comprada en un videoclub desde hace muchismos años, y de verdad la habre visto millones de veces y me parece una película que debería darse a conocer más, ya que es entretenida y la historia a pesar de no ser muy original, sigue destacando entre las demás del subgenero

thunder_road

• 8 Mar 2011

Pellicula muy original, y con una idea muy buena; destaca muchísimo la estetica ochentera (para nostalgicos de aquella epoca). Las actuaciones están bien logradas en general. Se deja ver bastante bien y es muy entretenida pero sobre todo, lo dicho, muy original.

darkmina

• 18 Feb 2011

Muy en la línea de ¨Curso de 1984¨, se encuentra ¨Campo de exterminio¨, título bastante desafortunado (sinceramente no sé a qué santo venia) que se le dio en España a esta cinta.

En un mundo en crisis, el gobierno decide tender una trampa a los jóvenes, de manera que los atraen a un auto-cine y los encierran como moscas para que dejen de meterse en líos en el mundo exterior.

Curiosamente los que viven allí no lo ven como algo malo y crean su propio mundilllo donde imponen su propia ley. A este sitio llega un joven con futuro que engañado quedará encerrado junto al resto, aunque a diferencia de ellos que se han acomodado, busca desesperadamente una salida para ser libre de verdad.

Con este argumento la cinta nos expone un modelo de juventud (que también existe en nuestros días) que se conforma con lo que tiene, viven el día a día sin importarles ni por un minuto el futuro, el hacer algo con sus vidas, ampliar sus fronteras, en definitiva vivir. Al mismo tiempo nos muestra el otro lado de la moneda, aquellos que sí que tienen expectativas son tratados como marginados. Aborda otros temas como el racismo, pero en menor medida y de pasada, utilizándolo como un artificio para meter algo de chicha al asunto, sin ir mas allá.

Las pintas de punks, la recreación del auto-cine/campo de refugiados esta muy logrado, lo que si es cierto es que la película flojea bastante en cuanto a los personajes, sobre todo la chica, que ni pincha ni corta la mayor parte de las veces, parece que este ahí para justificar la entrada del prota en escena, lastima, seguro que podría haber aportado bastante a la historia.

No me quiero extender más, así que lo dicho, ¨Campo de Exterminio¨ es una peli entretenida con un mensaje que transmitir (tampoco es que sea un film super profundo, pero si que es de esos que te hacer replantear algunas cosas) que hace pasar un buen rato al espectador, tanto por lo que nos muestra como por lo que captamos con nuestros oídos, esa estupenda banda sonora puramente ochentera.

• 10 Jan 2010

Recreación de un mundo en el que la crisis a afectado de tal forma que los bancos han llegado a la quiebra, los gorbienos intentan limpiar a la escoria indeseable de las calles, y los jovenes rebeldes se han hecho con el control de las ciudades, creando olas de violencia, violaciones, robos, etc.
Una pareja de lo más normal llega a un autocine donde poder hacer el amor tranquilamente, en lo que no se han fijado es que ese autocine es una trampa para atrapar a la gente parada y revoltosa y asi eliminar las tasas de desempleo creando un campo de concrentración donde entre sus integrantes emerga la violencia y para ello traén un autobus cargado de gente asiatica, y teniendo en cuenta el odio racial que australia siente por los asiaticos se genera el caos.
Mientras el protagonista intenta buscar una forma de huir, escapar de esa locura y sabe que si no lo intentan y se quedan ahí no lo lograrán.
La gente del lugar está convencida de que su mundo está ahí dentro y que fuera sólo los triunfadores, la gente con dinero y trabajo podra reorganizar mundialmente la crisis que ha afectado a tantos países.
Una obra que nos muestra como está siendo nuestro futuro, o como podría ser si la crisis afectase mundialmente y no hubiese empleo, que la gente se hechase a las calles y comenzase a robar para subsistir.
Y donde los poderosos y enriquecidos estados crearían carceles y prisiones para parados, desempleados, jovenes rebeldes, etc. etc.
La película en sí nos cuenta de modo post-apocalíptico lejos del caos de mad max pero cercano a la época punkarra que a principios y finales de los ochenta tuvo tanto esplendor por sus actos de violencia y crimen.