Ficha El Oráculo

Críticas de El Oráculo (9)

• 14 Mar 2017

Que yo sepa la prota, Jennifer, no mata a nadie como dice la sinopsis. Todo lo contrario, es la pobre victima que esta metida en todos los lios. La mano, la cual sostiene una pluma, hace las veces de ouija. La peli se desarrolla en plenas navidades. La trama gira en torno a unos mafiosos. Llama la atencion la gorda psicotica que durante gran parte de la peli va de hombre. Las muertes sin ser espectaculares, si creo que son con diferencia lo mejor de todo. Hay pocas pero estan curradas. A destacar la del tal Papas, el portero del edificio. El espiritu zombie que sale al final del todo parece un muñeco del todo a cien. Muy cutre pero tiene su encanto

• 6 Sep 2016

pelicula sobrenatural con mucha influencia a otras de la ouija (witchboard), aunque aca es una mano con una pluma, haciendo referencia a lo que se conoce en casos paranormales como escritura electrica, comienza como un filme prometedor pero que a medida avanza va decayendo volviendose un filme de venganza simple. convengamos que es un telefilme y como tal esta bastante acorde a esto. de hecho tenemos hasta algunos animatronicos, quizas algo mediocres pero la nostalgia sobre este tipo de efectos siempre gustan. efectos artesanales propios de su epoca que caen en gracia, una historia hoy por hoy algo vista y asesinos muy desaprovechados. esto es basicamente esta pelicula ochentera

• 20 Feb 2014

El sello de la directora Roberta Findlay vuelve a estar impreso en está película, la cual reúne su cualidad más identificativa; el ocultismo.
De nuevo nos trae un largometraje tedioso hasta su macabra parte final. Se embarulla demasiado durante el desarrollo; lo que empieza con la llegada de un matrimonio a su nuevo apartamento, acaba convirtiéndose en una mezcla de slasher cutre, drama psicológico y terror sobrenatural.
Pero a pesar de todo ello, tiene calidad argumental suficiente para haber sido lo que no fue. Y para ello, “Witchboard”, es la elección más adecuada. Hay ciertas similitudes entre ambos films.

El problema de “El Oráculo” surge debido a su bajo coste. Los muñecos que representan a seres fantasmales o demoniacos son realmente cutres, pero dejan un gusto bizarro que, en su aburrido metraje, es lo más divertido que te puedes encontrar.
Las muertes tampoco están nada mal. Pero el rollo slasher, de la asesina de mujeres, es prescindible totalmente. Lo único que consigue es aumentar la duración y hacerla más insoportable.
Sus últimos 20 o 25 minutos en cambio, son un auténtico festival macabro. Con interpretaciones regulares tirando a malas, pero después de haber visto los anteriores 60/65 minutos, es todo un lujo donde lo que menos importa realmente, es como actúan.

Una película que, como la mayoría de la filmografía de está obsesionada con el satanismo, cae en el olvido tras haberla visto.
Una ojeada para los más acérrimos a la temática satánica/sobrenatural, que únicamente sirve para tener más en cuenta los trabajos mejor realizados y menos consagrados de este subgénero tan maltratado.

• 8 Nov 2011

no me gusto nada esta pelicula de los 80.me parecio mas de lo mismo en historias sobrenatural y de posecion.la historia es muy aburrida como las actuaciones sobreactuadas que hay en la peli,esta pelicula paso en mi vida como una mas y de lo que me acuerdo patente es que eramos como 7 personas mirando este film,y cuando termino el unico gil que la vio toda fue mua.hay que ser medio p....... para seguir viendo gansadas.

SalemSlot

• 19 Jan 2011

Mediocre film de serie b ochentero, con una historia que recuerda mucho al film de Kevin Tenney, ¨Witchboard¨, pues pertenece al subgénero sobrenatural. La historia es interesante, aunque por momentos, el guión resulta algo aburrido. Detalles como el resplandor verde, algunos momentos sangrientos y algunas criaturas, hacen de esta película algo entretenido, para pasar el rato, pero no podemos decir que sea una gran obra ni mucho menos. Para ver y olvidar.

sadico2000

• 31 Jan 2010

Una película más de serie b que tanto cuesta conseguir(al menos a mí)
Correctos fx,buena historia pero a veces se hace algo lenta y el final no me gustó mucho.
Buena iluminación verde y algún que otro tinte de sangre.
Para ver y olvidar

chiwy

• 7 Dec 2009

Uno de los mejores trabajos de esta directora,buenos fx y una ambientacion con venganza del mas alla.Para ver en un pase junto con ``WITHCBOARD´´ýa que son de un estilo bastante parecido.Recomendable.

• 25 Aug 2008

Es entretenida,no tanto.Lo mejor de la pelicula las muertes,lo peor es que algunas veces se vuelve lenta.El final le falto algo...

Solo para mirarla una vez

Viernes13

• 24 Dec 2007

Entretenida y aceptable peli de terror con un guion bastante aceptable y una historia con mucho jugo. La mano protagonista recuerda muchísimo a un tablero de ouija y el toque del verde reflejando la maldad de dicha mano refresca el género. Para ver y pasar un buen rato.