Ficha ¿Qué Fue de Tía Alice?

7.29 - Total: 40

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de ¿Qué Fue de Tía Alice? (11)




resto

  • 26 May 2019

9


He pasado un muy buen rato viendo este film!... De principio a fin mantiene un ritmo increible que ha pesar de su larga duracion se pasa muy rapido dejandose disfrutar de muy buena manera. Soberbia interpretacion de la protagonista e impecablemente dirigida.
Totalmente recomendable



Me gusta (0) Reportar

Gilles De Rais

  • 22 Apr 2018

6


Una buenísima peli, pero que a mí simplemente me ha gustado...sin más.. Un thriller de los de antaño: Con una duración por encima de la media estándar. Donde todo está casi milimétricamente calculado, por lo que no le sobra ni un solo segundo de metraje. Y la actriz que interpreta a la psicótica Claire, Geraldine Page. He de reconocer que ni la conocía. Pero parece ser que triunfó más en el mundo teatral que en el cine. Y la verdad es que no me extraña nada, pues las mejores interpretaciones en la gran pantalla se moldean en los teatros. Y esta actriz está soberbia en su papel de malvada desequilibrada. Y no quiero crear spoiler, en absoluto. Pero lo mejor de todo es su mismo final, cuando élla descubre algo que seguramente la hubiese hecho actuar de otra manera. En conclusión: Siendo mínimamente objetivos hay que reconocer que la peli es bastante buena - mucho más para su época. Que te guste más o menos, eso ya es algo totalmente distinto y subjetivo. Como a mí por ejemplo..



Me gusta (1) Reportar

balletzoom

  • 25 Feb 2016

10


Película que bebe de Que fue de Baby Jane? Y Canción de cuna para un cadáver . Esta vez no la dirige Aldrich si no que es el productor. Geraldine Page en un papel buenisimo al igual que Ruth Cordón dos pedazos de actrices en un duelo interpretativo y muy cruel. Una mujer se queda viuda y su marido no le deja casi nada salvo una gran colección de sellos. Arruinada se queda a vivir en una casa en Arizona y para sobrevivir contrata criadas sin familia a las que mata y las entierra en el jardín quedándose con sus ahorros. Hasta que llega la jefa haciéndose pasar por criada para buscar a la que tenia antes sirviéndola sospechando de la dueña y hay comienza el duelo de suspense cruel y malsano. Con sorpresa final inimaginable. Buen film.



Me gusta (5) Reportar

gines

  • 26 Dec 2015

10


Estamos ante una joya del cine de suspense, estupenda, magnífica, maravillosa, que me ha fascinado después de verla.

Inconmensurable de principio a fín, el papel de Geraldine Paige como la viuda mala y perversamente diabólica es de Oscar, es mas mala que el cianuro y el arsénico combinados.

Una película brutalmente buena e increible. Sobresaliente por los cuatro costados.



Me gusta (4) Reportar

Parnaso

  • 10 Aug 2015

8


¿QUE FUE DE TIA ALICIA?

Un excelente thriller interpretado perfectamente por una Geraldine Page que acomete el papel de una tía insoportable,pesetera y maniática que suscita una rabia cuantiosa al espectador de lo guarra que es.Desde luego el trabajo de Page es incomensurable y digna de alabanza.El thirller está lleno de suspense y tiene un ritmo idoneo para crear tensión y angustia.La historia está genialmente hilada y hay escenas llenas de demencia.El final me ha parecido fabulo,de esos que te dejan boquiabierto y esque no se puede subestimar objetos pequeños pues pueden tener más valor de lo que aparentan tener.

En cualquier manera la cinta es jodidamente muy buena y el trabajo de Page y Ruth Gordon es excelente.



Me gusta (1) Reportar

ragman

  • 14 May 2012

8


una excelente pelicula entretenida que te mantiene pegado a la silla esperando que a esta señora se le descubra todo.
sinceramente es altamente recomendable en todo sentido, buena trama, actuaciones aceptables.



Me gusta (1) Reportar

ilustrador.tk

  • 26 Jul 2011

8


Divertida y sesentera. Muy al estilo de las novelas de asesinos de Agatha Christie, en donde la intriga y el suspense, no doblan su mano ante los modales y la buena educación.
Una mujer en banca rota contrata sirvientas, y luego las mata para apoderarse de sus ahorros. La ex jefa de una de ellas se disfraza de mucama para ir a la casa a averiguar que ocurrió con su amiga.

Intrigas conversadas, situaciones muy femeninas, enfrentamientos de palabras, todo muy correcto y formal.

Una joyita olvidada que bien vale la pena una revisión.



Me gusta (7) Reportar

Wicker80

  • 17 Oct 2010

8


Esta es una de esas películas en las que tenía mis dudas de si me iba a gustar o no, puede que debido a la presentación del DVD español, que no me atraía demasiado.

Pero nada más lejos de la realidad, se ha convertido en una de mis películas preferidas y eso que el doblaje al español deja bastante que desear y que no se trata de una película de gran presupuesto.

La dosis de maldad inyectada por la Sra. Marrable y la relación de tira y afloja que mantiene con su última empleada del hogar, es más que suficiente para mantener el interés y el suspense.



Me gusta (3) Reportar

martin eden

  • 10 Feb 2009

7


Muy en la linea de las anteriores ¨¿que fue de baby jane?¨ y ¨cancion de cuna para un cadaver¨, pues no en vano aqui su director, Robert Aldrich, asumia la produccion. Buena pelicula con muy buenas interpretes y fotografia en color



Me gusta (5) Reportar

tallero

  • 15 Sep 2008

7


No es de mis películas favoritas, pero me ha terminado gustando a pesar de que la estaba viendo sin ningún interés al principio. Poco a poco, se van sucediendo escenas intrigantes acerca de una ricahona desquiciada que va matando a sus amas de llaves. Interesante.



Me gusta (3) Reportar

Miliki

  • 1 Nov 2007

8


Gran historia con soberbias actuaciones de Geraldine Page y Ruth Gordon en un verdadero duelo actoral. Una película casi perdida que logra por momentos asfixiar con el clima que genera.



Me gusta (7) Reportar

Críticas: 11


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
2%
1
0%
2
0%
3
0%
4
5%
5
7%
6
2%
7
30%
8
32%
9
7%
10
12%