Ficha Spiderman: El Hombre Araña en Acción (Spiderman Contraataca)

Críticas de Spiderman: El Hombre Araña en Acción (Spiderman Contraataca) (19)

bigladiesman

• 18 Dec 2017

Tres idealistas compis de clase de Peter Parker roban material radiactivo y todos los indicios apuntan al bueno de Pete o a Spiderman. Pues sí que...

Nicholas Hammond sigue siendo un Peter Parker correcto, y va bien pertrechado: Michael Pataki y su Capitán Barbera siguen siendo los mejores personajes de la función, pero se les suma Chip Fields como la descarada, divertida y siempre útil secretaria de J.J. Jameson, Rita Conway, un trasunto de Betty Brant. Roba varias escenas. Robert F. Simon como Jameson sigue sin convencerme: parece solo un abuelo malhumorado, no tiene la esencia del personaje para nada. Robert Alda - padre de Alan Alda - es el elegante y refinadamente perverso Mr. White, el villano de la pieza, un traficante de armas con ganas de echarle mano a la falsa bomba que han hecho los amigos de Pete, hacerla real y venderla al mejor postor.

Esta vez el guion corre a cargo de Robert Janes (también co-productor), que logra crear una historia vigorosa y entretenida, especialmente si la comparamos con la primera película, pero... No es Spider-Man (y aún menos cuando la acción se traslada a California). El empeño de los productores Charles Fries y Daniel Goodman, así como del mismo Nicholas Hammond por darle un aire serio a la serie es lo que estropea el conjunto: esta trama podría protagonizarla el Inspector Gadget, Kylo Ren o Musculman y sería lo mismo: una trama policíaca disfrazada de historia de superhéroes.

En el aspecto técnico cabe destacar cierta mejora en varios aspectos como las escenas de acción en general, un ritmo más trepidante y las escenas del sentido arácnido, que son una delicatessen setentera. La música corre esta vez a cargo de Stu Phillips, y de nuevo son ritmos funk bastante pegadizos, si bien algo inferiores a los de la primera película.

Hablaba la última crítica de poner las cosas en perspectiva: yo lo he hecho viendo la anterior película salida de la serie de Fries, y debo decir que esta la supera de largo. Vemos una mejora respecto a la anterior a todos los niveles salvo dos: argumento (en ningún momento se siente uno viendo una peli de Spiderman) y música (es buena, pero la banda sonora de Stu Phillips es inferior a la de la entrega anterior). De verdad lo digo: es muy cutre pero entretiene.

• 15 Jul 2014

Película: ¨Spiderman Strikes Back¨ (1978).

A mi parecer varías puntuaciones son de parte de usuarios que no saben puntuar o clasificar las cintas ya que comparan las cintas de la ultima década con estas cintas que fueran las primeras del hombre araña. Esta cinta es solo la unión de dos capitulo piloto de la serié, considerando esto creo que cumple los requisitos para ser considerada buena, osea al menos en esa época debe haber sido bastante aceptada. Buenas actuaciones y una gran banda sonora, al que no le causa nostalgia escuchar esta música supongo que no debe ser fans de Marvel o Spiderman.

Mi puntuación es 5 de 10 posibles, tomando en cuenta todos los puntos anteriores es correcta y obviamente los fans del hombre araña deben verlo, al menos yo ahora me llama un poco la atención luego de la ultima cinta que salio (aun no la veo), decidí partir de las primeras hasta llegar a la última.

Saludos.

Wolverinevil

• 29 Nov 2013

Para poder criticar debidamente debemos tener en cuenta el contexto de este film: En primer lugar se trata de un capítulo piloto de una serie live action de TV que intentaba imitar la homónima del Increible Hulk con Bill Bixby y Lou Ferrigno.
En segundo lugar debemos tener presente la época en la que se realizó (1977), no podemos esperar grandes efectos especiales computarizados como hoy día cuando a gatas había fx medianamente convincentes, ni que hablar para una serie de TV (recordemos que es una serie devenida en film).
En ultimo lugar los actores no podían ser muy reconocidos ya que el presupuesto de la serie se hubiera ido por los cielos, cabe aclarar también que en la época en cuestión los estándares de belleza yanquis eran de hombres maduros, por lo que los ¨héroes¨ eran tipos creciditos y no niñatos. Que el Peter Parker sea un 30ñero (Nicholas Hammond) se debe principalmente a la época del mismo, mas que a motivos económicos o caprichosos. Resumiendo, recuerdo haberla visto en mi niñez y -como fan de los cómics que soy- haberla disfrutado bastante (teniendo en cuenta lo que un niño puede disfrutar una película/serie sin tener la madurez necesaria para comprender cabalmente todo lo visto). Además estamos hablando de la primera live action del personaje, por lo que es todo un mérito haberla realizado.
Si tomamos todo lo antedicho en su contexto y no hacemos comparaciones injustas con las películas actuales, notaremos que objetivamente es una cinta discreta y de colección. Recordemos también que Marvel Cómics no triunfó en la gran pantalla hasta 1998 con la peli de Blade con Wesley Snipes, anteriormente todos los films marvelianos eran muy mediocres (a pesar de que miremos con cariño casos como el film de Punisher de 1989 con Dolph Lundgren o el de Nick Fury con David Hasselhoff).
Para finalizar como dato de color cabe aclarar que la serie no fue muy exitosa que digamos (no pudo equipararse con el boom de lo que fue la de Hulk) y tan solo tuvo 13 episodios separados en dos temporadas de 6 y 7 capítulos respectivamente. Saludos.

Abraham Alonso

• 27 Jul 2012

El principio fue de lo mas parecido al comic y luego conforme pasaba el tiempo se hizo muy distinta al comic, nisiquiera sale el tio ben, me gusto mas la parte de enmedio xqee el principio fue muy aburrido luego se hizo buena la pelicula pero ya cuando, estaba en la mera mitad de la pelicula se hizo bien aburrida, ridiculizaron al hombre araña, sy telaraña era muy fea, nisquiera entendia como la podia hacer sin mover la mano, pero bueno es el principio de una serie de peliculas aburridas, le doy un 6, una por poner por primera vez al hombre araña en la pantalla grande y 2 por tener algunas escenas buenas

• 1 Jul 2012

De niño fui muy emocionado a verla al cine, tenía su impacto ver a Spiderman en pantalla grande y con personajes reales. Me lleve una gran decepción, lo que más recuerdo es que me aburrí muchísimo viendola.

La primera pelicula,The Amazing Spider-Man (1977) era en verdad el programa piloto de la serie de TV y la segunda pelicula, Spiderman Strikes Back (1978) era una fusión de los capitulos 2 y 3. Habría todavía una tercera pelicula, Spider-Man The Dragons Challenge (1979) que eran otros dos episodios tomados al azar y fusionados.

La pelicula no es digerible ni como artefacto kitsch. El guión es soso y de la producción mejor ni hablemos. Nicholas Hammond no es nada creible como Peter Parker, comenzando que por entonces rondaba los 30 años. Sin embargo es recordada por los nostálgicos y fans completistas del cine del querido superhéroe arácnido.

A destacar que en Spiderman Strikes Back, la trama gira en torno a un grupo de malvados que quieren hacer detonar un poderoso artefacto explosivo y volar el World Trade Center. Premonitorio sin duda.

olmix19

• 1 Jul 2012

Soy un gran fan del lanzarredes, y me acuerdo que hace años conseguí esta ¨película¨, cuando aún ni existia el Spiderman de Sam Raimi, ni si quiera había algo así pensado... Recuerdo haberme aburrido viéndola, ni siquiera un temible enemigo de Spidey, solo un par de Ninjas creo recordar..
Y la escena más ¨cara¨, es Spiderman colgado con una ¨cuerda¨ de un helicóptero mientras éste lo pasea.
Para frikazos auténticos 3/10

chusky

• 29 Jan 2011

Terrible adaptacion,hecha al parecer,con pocos medios y unas copas de mas.Era un niño pequeño y ya me daba cuenta de los fallos de la pelicula.Voy a darle un 2 por el par que tuvo el director al enseñar esto a la marvel.Basura

K4iN

• 24 Jul 2009

Yo tube la experiencia de verla en cine en ese entonces, que nostalgia... seria bueno verla denuevo aunque no es lo mismo que en ese entonces, y aun asi considero que la critica a esta pelicula debe ser objetiva pues apoco el batman de antes es como el de ahora...

Juanan

• 30 Mar 2009

Yo desgraciadamente no la e visto.Pero veo que aqui mucha gente la critica de mala.Eso no va a aevitar que si puedo verla no voy a dejar pasar la oportunidad.Haber que pensaran algunos de aqui a 20 años con las ultimas de San Raimi.Ya esta bien de tirar tierra a directores de los 70 y 80 que pareceis gilipollas... Os pensais que habia los efectos de hoy en dia? Esque hay que ser cateto pensar eso hoy por hoy.Seguro que si vosotros hicieras una pelicula no os salidria ni la mitad de buena que esta...gañanes! :)

Noriko

• 14 Jan 2009

Yo es que le tengo mucho cariño a esta clase de pelis de superheroes de principios de los 80, como esta batman tb , esta en particular no voy a compararla con la nueva porque las comparaciones son odiosas, lo único decir que algunas escenas tienen mas merito por el riesgo que tiene el Spider colgado por los edificios sin efectos especiales, el traje me encanta y la verdad no está nada mal en general creo que la esencia se acerca mas a los comics y a la serie de dibujos animados, la canción como chana eso eché de menos en la nueva, si eres un nostalgico, RECOMENDABLE.

smasher

• 24 Sep 2008

No se puede categorizar de basura, es el capitulo piloto de una teleserie de los ¨70 (aunque en españa nos la estrenaron en los cines) hecha con los medios de una teleserie y, no nos olvidemos, los FX de esa época no daban para mucho más, no van a hacer lo que Raimi... en fin, como muchos niños de la época yo lo flipé viendola.

hawkmoon

• 14 Sep 2008

Capitulo piloto de la mítica ( y casposísima ) serie de TV.

Malos efectos especiales , trama de lo más aburridilla y un Peter Parker treintañero y con pocas luces.

Eso si , en su momento , cuando la vi de peque por vezprimera , me entusiasmó. Por eso guardo cariño a ésto ,a pesar de no ser muy recomendable.

Para fans de SPIDERMAN o gente que quiera pasar venrguenza ajena.

guillesaw

• 11 Sep 2008

buena pelicula pero deberia de tener mas accion un 8 estaria bien

clover545

• 6 Jul 2008

es entretenida pero solo le alcanza para el 8 si hubiera habido mas accion hubiera tenido un 9

Marky

• 31 Oct 2007

Una peli que si no tienes de 6 a 9 años no te la tomas en serio,es un telefilm muy mal hecho pero con sabor añejo,es mas una rareza que una revisión al personaje de SPIDER-MAN

Lonespirit

• 18 Aug 2007

Basura serie Z lo mires por donde lo mires. En plena epoca de efervescencia de pelis cutres sobre superheroes (El Hombre Puma, Supersonic Man, etc.) esta y su secuela tienen el merito de rebajar a uno de los superheroes mas garndes de todos los tiempos a la altura del betun. EVITAR A TODA COSTA.

Bakaroo Banzai

• 10 Aug 2007

¿¿¿que tiene encanto??? Pero si es pura basura, la absurdidad llevada al límite. Una muy mala película que hasta de niño me decepcionó (y eso que en esa época lo veiamos todo)

t

• 6 Aug 2007

Hubo un momento en el que crei que habia alusinado esta pelicula apesar de que pase mi infacia con ella, me parecio muy entretenida.

PRODY

• 4 May 2007

En una adaptación poco acertada de un cómic, y mas si la comparamos con la de Sam Raimi. De todas formas, aunque su calidad no sea muy destacable tiene su cierto encanto de ver una producción con unos fx pocos logrados y unos actores algo mediocres, como puede llegar a entretener y a divertir. Para no tomársela en serio. Se deja ver siempre y cuando no se compare con la de Raimi.