Ficha El castillo de Dragonwyck

Críticas de El castillo de Dragonwyck (7)

• 16 Apr 2024

Excelente película. Recuerda un poco a otras grandes cintas como son “Rebecca“ o “Cumbres Borrascosas“ por el Siglo XIX.
Las actuaciones son muy buenas. Inclusive Vincent Price, actor que posteriormente cuando hizo cine de terror tendía a sobreactuar, está bien.
La historia tiene varias cosas audaces para la época.
Gene Tierney desborda belleza como siempre.
Recomendable!

• 9 Apr 2022

Joseph Leo Mankiewicz, estaba predestinado a ser uno de los grandes de la edad de oro de Hollywood. Fue el escritor de dos obras maestras: “El enemigo público número 1”, y “El pan nuestro de cada día”, y el productor de “Historias de Filadelfia”. En 1946, impulsado por su gran amigo Ernst Lubitsch, decidió dirigir su primer film: “El castillo de Dragonwyck”.

La trama es una deliciosa combinación, por ratos caótica, de estilos. Empieza como un dramón romántico, con una maravillosa Gene Tierney, como la dulce granjera Miranda y el gran Vincent Price, como el amo y señor de esas tierras, con ínfulas de señor feudal, lo que le da el pretexto a Mankiewicz para meter escenas de realismo social, con los granjeros enfrentando al patrón. La cosa gira bruscamente hacia el relato gótico, con escenas estupendas, con niña que escucha fantasmas, tormentas a medianoche con sus rayos y truenos, torres que ocultan misteriosas habitaciones, una desdichada sirvienta tullida, sonidos misteriosos de clavicordio y misteriosas muertes.

Interesante cinta con elementos de suspenso, la puesta en escena y la fotografía en blanco y negro son magníficas. Mankiewicz se muestra solvente en todas las escenas, presagiando el gran director que llegaría a ser.

• 1 Apr 2022

Es cine clásico ya que es de los años cuarenta y como en esos años todos se hacía con una estética muy cuidada, una joven tiene el anhelo de visitar un majestuoso castillo, sale de su granja en busca del amor, pero es su primo el hombre en cuestión(Vincent Price) quien quiere desposarla, tiene drama y romance pero sinceramente esperaba suspenso del bueno, la peli tiene el ritmo típico, me gustó mucho la ambientación de la mansión y las actuaciones son decorosas.

• 22 Apr 2021

¨ Prefiero medio acre de mi tierra estéril a mi nombre, que trabajar las tierras más ricas del mundo para otro ¨ . Esta frase es lo que más me ha gustado de toda la peli. Primero empezaré diciendo que, literalmente hablando, esta peli es tan de terror como yo de maltratador de animales. Ni siquiera tendría que estar en este foro - en todo caso en indiemoviez -. Lo que ocurre es que entre el nombre del film y la anterior crítica a la mía, me creía que iba a ver algo muy distinto a ésto. Mucho más aún teniendo en el reparto a Vincent Price. Y, precisamente, Price es el que se lleva él solo todo el mérito de esta peli pues está soberbio, especialmente en su última media hora. Un Vincent Price casi irreconocible de lo joven que está. Aquí, interpretando a un detestable aristócrata de mediados del siglo 19. Si te gusta el cine de terror en blanco y negro de los años 40 y 50 y más aún si los mismos se desarrollan en castillos y demás, entonces ni te acerques a esta peli, pues en ese apartado es engañosa a más no poder.

zombie1979

• 13 Sep 2011

aburrida, he visto peliculas mucho mejor interpretadas por vincent price, en esta pelicula apenas pasa algo, la historia es muy lenta, los personajes bien, buenos dialogos, pero la pelicula no ofrece nada interesante al espectador.

vertoni

• 8 Jan 2011

Maravillosa, espléndida. Una de mis clásicas favoritas: Muy al estilo de Rebeca. Grande Gene Tierney, una de mis actrices preferidas: repásense también ¨El fantasma y la señora Muir¨ y ¨Laura¨, y ya verán.

SalemSlot

• 10 Nov 2008

Grande grande grande...y porsupuesto, casi Obra Maestra.
Un gran hallazgo, que demuestra el buen cine que se rodaba en aquellos lejanos tiempos pretéritos.
Un film de corte clásico, en donde el drama, la intriga y el toque sobrenatural se dan la mano de manera magistral.
Las actuaciones son soberbias - no solo la de un joven Vicent Price - la banda sonora muy oportuna, la ambientación más que lograda y como en muchas películas de esta época, esa fotografía y esos juegos de luces y sombras que tan bien quedan en el formato del blanco y negro.
De visión obligatoria para todo amante del buen cine, y sobre todo si le gusta lo clásico.
Aviso para navegantes: NO es de terror, exactamente.