Ficha El Castillo en el Cielo

Críticas de El Castillo en el Cielo (14)

• 9 Jun 2022

6/10/2014

Una más que ha decaído. Si bien la primera vez que la vi me pareció maravillosa, esta vez paréciome bastante hueca y en consecuencia aburrida. La historia comienza cuando un aeronave es atacado por unos piratas que buscan un piedra cuyo poder es el de abrir las puertas de la fortaleza flotante cuyos habitantes fueron extinguidos hace ha y Musca desea invadir para reinarlo. En el desarrollo del mismo, se desvela como Sita y el propio Musca poseen sangre real, cuyos progenitores fueron dueños de la fortaleza. Cuando ataca la nave, la muchacha cae a la tierra suspendida en el aire por el poder de la piedra, al igual que tiempo después hace un robot habitante de la fortaleza-este es el mejor personaje con diferencia-, y que poco después es atacado por Musca y su séquito en busca de la piedra. Una vez llegan a la fortaleza Shita y su amigo son atacados por ellos, pero hacen uso de la piedra que hace estallar cierta parte de la fortaleza que al mismo tiempo la hace revitalizar dejándola flotar en el éter. Después se van con sus amigos, la abuela y sus hijos.

Como siempre animación impecable, más el entretenimiento no ha estado al mismo nivel.

ALEX9030

• 23 Feb 2020

Hace mucho tiempo vi esta pelicula y algunas escenas quedaron guardadas en mi memoria, ahora gracias a las plataformas de straming pude verla nuevamente.
CReo que en general la historia es muy buena, una niña con un pendiente o dije con poderes magicos huye de un grupo de hombres malvados que quieren secuestrarla pues tiene en su poder la llave para encontrar una isla que flota en el aire y cuenta con tecnología muy avanzada.

Desde mi punto de vista no es una obra maestra pero las escenas de los combates aéreos y la entrada a la gran nube de tormenta son muy buenas asi como ciertas partes donde se va mostrando el origen de nuestros heroes y de los villanos.

Hay que tomar en cuenta que la película es de 1986 y tiene algunos defectos principalmente en algunos momentos se hace un poco lenta, los personajes no están bien definidos pero aun así se deja ver bastante bien.

Como muchas de las películas del Estudio Ghibli esta película da un mensaje pacifista y también del cuidado de la naturaleza.

saludos

Ryo

• 17 Sep 2018

Pues llamadme loco pero yo solo puedo describirla con una palabra:decepcion.
La tenia pendiente hace tiempo y le tenia unas expectativas enormes dado que siempre le vi criticas positivas y hasta alguna que otra persona la tildaba de obra maestra.Obra maestra nada.Si tiene esa animacion y ritmo clasico de Miyazaki, pero a mi se me hizo tediosa por momentos y para cuando llega el climax final no termina de explotar del todo.Siendo una pelicula tan larga todo termina como muy atropelladamente.Una pena.
Solo es mi humilde opinion,el que cree que es una obra maestra tiene todo su derecho de seguir pensandolo.Para mi,ni de lejos.

Neasu

• 21 Nov 2016

¨El Castillo en el Cielo¨ augura una historia muy buen producida. Una fábula de fantasía ¨miyazakiana¨, repleta de dinamismo, acción, aventuras y ñoñerías, todo en perfecto equilibrio.

Los personajes son entrañables y están muy bien concebidos, conforme avanza la trama se los desarrolla con tino. Las situaciones están muy bien narradas y al acoplarse la banda sonora de Joe Hisaishi el resultado es sublime.

Miyazaki es mucho más que un narrador de historia, porque no sólo sabe meternos de lleno en el mundo por el concebido, en los personajes por el creados y sino que además a través de la interacción de los mismos consigue transmitir sus mensajes de forma ejemplar.

Puntuación personal: 8/10 (Muy buena).

• 11 Sep 2016

Me gustó mucho. Realmente Miyazaki es un genio. Un gran animé lleno de acción, aventuras, una gran historia bastante compleja y buenos personales. La película es realmente muy entretenida, dura dos horas y pasa muy rápido. Tiene varias escenas muy buenas como la persecución en las vías o la escena final con la pelea dentro del castillo. La animación está muy bien realizada. En fin, una película que me ha sorprendido gratamente a la cual ya le tenía fe. Me encantó, muy recomendable.

• 18 May 2016

No espere encontrarme con tan buena película desde su inicio engancha con una historia bastante llamativa, con personajes carismáticos destacando a la viejita rebelde y que decir de la buena animación impecable este tipo de cine me gusta cada día mas, la película tiene acción y partes graciosas para los que les guste el manga esta película no los defraudara.

gines

• 27 Mar 2012

maravillosa.... no puedo decir más

es pura fantasia como han dicho algunos compañeros por aqui, con un final de impacto y con imagenes que aun hoy en dia sigo recordando, una maravillosa historia brutalmente fantastica y esplendorosa

un lujo en toda regla, no hay más.....

billy_lum

• 26 Mar 2012

Magia pura, imaginación al poder, ritmo trepidante, personajes estereotipados pero entrañables. Con las dosis justas de intriga y romanticismo para que no se haga pesada ni empalagosa. Cierto es que el final se desmadra bastante, bajando un poco el nivel con lo que llevábamos visto anteriormente, pero sigue siendo un anime de fantasía totalmente recomendable.

ratmonkey

• 4 Dec 2011

Peliculón de anime, la historia a parte de ser bonita está muy bien llevada y enseguida te metes de lleno en la película.

Y a partir de ese momento ya no puedes dejar de verla, es decir, de principio a fin te mantiene entretenido, en una película en la que tendrás acción, emoción, ternura, tristeza, de todo, y los personajes están muy bien trabajados, así como el dibujo y los lugares en los que transcurre todo son impresionantes.

De imprescindible visionado si te gusta el anime.

MozuAstur

• 24 May 2010

Pelicula para ver antes de morir y para mi imprescidible en cualquier coleccion de cualquier amante del cine. Otra histora que apesar de los años que tiene la pelicula esta echa por el gran Miyazaki para durar de por vida.
Increible animacion tradicional (no tanto 3d como hoy en dia) fantastica trama y adicctiva banda sonora
Un clasico que por fuerza ahi que ver , no hace falta mil veces como yo pero si una por que seguro seguro que despues no puedes aguantar la curiosidad de otras peliculas como el castillo ambulante , chihiro, la princesa mononoke, ponyo, cuentos de terramar etc...

Juan Kamikaze

• 28 Oct 2008

De nuevo Miyazaki consigue absorver nuestra atención y nuestro tiempo con una fantástica historia, con un estilo fluido, una animación muy buena y una ambientación increíble.
Magia, ciencia ficción, aventura todo en uno de la mano del señor Hayao Miyazaki.
Otro de los Must Have en la videoteca (o por lo menos verla antes de morir).
Gran calidad a pesar del tiempo que tiene.

• 30 Jun 2008

Magnífica película de animación, muy muy original, fantástica, divertida y sobre todo con mucha acción. Un dibujo magnífico y una gran historia, montones de personajes... Todo esto mezclado crea una película que hay que ver.

Skryre

• 22 Nov 2007

Impresionante pelicula de animacion del genio Miyazaki. La historia engancha desde el principio y cada fotograma esta repleto de la imaginacion del autor y de su sentido del humor. Es una obra casi redonda, tambien su BSO es espectacular, las unicas pegas son el tono infantil que tiene (presente en casi todas las peliculas de Miyazaki) y su similitud con algunas de sus obras anteriores (recuerda mucho muchisimo a la serie "Conan, el niño del futuro"). Es no obstante una pelicula digna de verse. Magnifica y un deleite para la vista.

hookdek

• 3 May 2007

muy buena pelicula del genio hayao miyazaki pero no la mejor un poco noña pero la animacion es increible