Ficha Justino, un Asesino de la Tercera Edad

Críticas de Justino, un Asesino de la Tercera Edad (6)

• 8 Jan 2020

Me esperaba algo verdaderamente diferente después de haber leido algunas descripciones de los cinéfilos, pero, a mi personalmente no me ha sorprendido en absoluto y en ocasiones incluso me ha producido conduerma... Lo más llamativo de todo es que el personaje principal, en su incipiente jubilación, se ve tan amargado que se embarca en una sucesión de asesinatos. Ok, la premisa no esta nada mal, ahora bien, lo que no está bien del todo son los asesinatos y los reveses indeseados que le suceden que no las han sabido tratar con determinación y gracejo, mas luego, el desarrollo se muestra siempre con un ritmo endeble y poco convincente que repercute en su fluidez narrativa.

Creo que podría haber dado más de sí. Una lástima.

LluísS.

• 28 Nov 2015

Tan buena como olvidada, tan peculiar como desconocida, tan sorprendente como ignorada. Cabe decir que es un razonamiento propio y buscando mayor información incluso el público y la critica se apartó de ella y no puedo entender mucho el motivo.

Obviando esto, que no es poco, Justino encierra una buena historia y dentro de ella se sumerge toda una espiral de decadencia, fotografiada por la vejez donde se cuenta la dramática situación de un puntillero por evitar salir del final de sus dais.

Interpretado magistralmente por Saturnino Garcia y un no menos esplendido Carlos Lucas , con un montaje muy correcto que marca perfectamente todas las pautas, muy en orden de la evolución del guión y dirigido magistralmente por esa panda de dos llamada La Cuadrilla, en su estreno, rodeándose de un buen fotógrafo y una más que correcta música.

Repito, una muy buena película que mereció más atención y más alabanzas.

vassago

• 6 Jul 2007

pelicula de baja presupuesto pero bastante simpatica, tiene algunas escenas un poco porque si, pero aparte de eso, las actuaciones no estan mal, y la verdad es que parte de una idea nueva, un asesino-jubilado jajaj, todo el mundo tiene que verla aunque sea una vez, aunque no es mucho de terror eso sí, practicamente nada diría yo

Poe

• 25 Feb 2007

Para mi Saturnino Garcia, es un actor freak, muy bueno y realmente entrañable, que sabe dotar a la pelicula de esas dotes, para aprovecharlas como un asesino del que no se sospecha. La atmosfera y la idea del color son geniales para la idea del film. Muy buena.

PRODY

• 21 Feb 2007

Una película española en donde su mayor punto de interés se encuentra en un guión elaborado y cuidado, una gran fotografía en blanco y negro y la gran interpretación de Saturnino García. Recomendable.

ozzygimenez

notable,el asesino/protagonista Saturnino Garcia es muy bueno,que recuerda a veces a Pepe Isbert en"El Cochecito",y los demas personajes no estan nada mal.El tono que le han dado a la pelicula en blanco y negro la hace muy siniestra.Simplemente humor negro