Ficha El Terror del Año 5000

Críticas de El Terror del Año 5000 (9)

ORLY85

• 8 Jul 2018

TERROR EN EL AÑO 5000 o El terror del año 5000 : Arquetípico producto fantástico de la marca creada por James H. Nicholson y Samuel Z. Arkoff, planteado y resuelto bajo el signo de la modestia.
La escasez de medios se evidencia penosamente casi siempre,
aunque ocasionalmente asoma la inspiración
que permite remontar sus limitaciones materiales.
Suscita más simpatía que aprecio. Film inédito en España.

• 10 Apr 2017

Delirante filme de fines de los 50s,con una trama tan buena como mal llevada,tampoco quiero ponerme pretencioso pues yo disfruto mucho de las peliculas de los cincuentas. La trama me parecio original redpectova los ¨trueques del futuro¨y la radiacion ,quizas todo decae cuando vemos a la mujer futurista,pero pese a su aspecto la trama despega mas en esos ultimos 15 minutos.
No es de lo mejor respecto a la epoca dorada de la ciencia ficcion pero se deja ver.

• 25 Aug 2013

La AIP (American International Pictures) posee un catalogo delicioso de filmes de ci-fi hechos en la primera edad de oro del género: la década de los 50s.

Terror From the year 5000, es un perfecto ejemplo de los delirantes filmes que la desprejuiciada productora felizmente nunca tuvo reparos en ayudar a sacar a la luz, para el gozo de los fans más incondicionales de la ci-fi bizarra.

En una isla de los pantanos de Florida un científico y su ayudante, que de paso es novio de su hija, logran construir una máquina del tiempo que transporta objetos al futuro, al año 5000 más exactamente y viceversa. Desgraciadamente el futuro es horroroso, producto de la contaminación radioactiva, y de allá comienzan a llegar objetos raros, gatos mutantes y finalmente una señora bastante fea y desagradable con siniestras intenciones.

Todo en el film es deliciosamente sicotrónico, desde la trama, los decorados de cartón, los personajes: la hija del científico es una coqueta y calentona descarada, el viejo que cuida la casa es un degustador de revistas picantes y voyeur que gusta ver a la chica mientras se cambia de ropa, y la dichosa visitante del futuro tiene un traje de lentejuelas y una pinta inolvidables.

Una escena antológica es cuando los tres protagonistas deciden ir al cine a ver nada más y nada menos que “Yo fui un Frankenstein adolescente”, un detalle que hará las delicias de los fans.

Una película que vi de un tirón, apenas dura unos 70 minutos, divertidísima y muy recomendable para degustadores de cine ci-fi friki de los 50s.

ozzygimenez

• 31 Oct 2011

Buah, por la portada promete mucho, pero es un bodriete de los que se hacian
rapido. Un par de localizaciones y unos interiores multi empleados, actores donde la media ronda los 40 y mucho pulp, aunque claro esta que cansa con esos dialogos tan chanantes que tiene y casi aprendidos sobre la marcha, al igual que la plomiza BSO. Mucho misterio y poco de ciencia ficcion tiene. Eso si, hay que ver el supuesto terror que viene del futuro, que horrible y que mal gusto para vestir! De la epoca.

• 23 Jun 2011

Jajajajaja!!!, Ay Dios! Me la he disfrutado toda!, Y es que es de aquellas caspas de los 50, tan psicotronicas , pero que se saca un destacado por la horriblemente cutre mujer mutante del año 5000.

Si tuve que pararla para poder dejar de reirme en la inmortal escena de las ¨Uñas Hipnóticas con Glitter¨, jajaja, de solo recordarlo me pongo de un gracioso!!

En una isla un experimento logra hacer trueques con una maquina que envia cosas al futuro, y viceversa, nada menos que del año 5000!!
Pues un cientifico se atreve un poco más y logra traer a una mutante de lentejuelas y verruga en la nariz, ya que en el futuro la radiacion es pan de cada dia. La futurista XD, tiene una mision en el presente, que ya la sabreis.

Caspa, casposa, psicotronía psicotrónica... nada que decir, hay que verla para creer que alguien pueda escribir algo asi....

Dios...Esas uñas.... jajajajajajaj

darkmina

• 27 Jan 2011

A pesar de los muchos años que tiene a sus espaldas esta cinta, hay que reconocer que no ha envejecido nada mal. Hombre esta claro que no cuenta con los medios sobre todo los Fxs, como los que disfrutamos hoy, pero a su favor tiene una historia interesante, original y que no llega a aburrir, elementos de los que sin duda, muchas películas actuales no pueden presumir.

El argumento como ya digo no podría ser más interesante, sobre todo por lo poco usual y novedoso, que junto a un buen ritmo en el desarrollo no llega hacerse pesada en ningún momento y te mantiene intrigado hasta el final, además cuenta con unas buenas interpretaciones lo que sin duda es otro punto a su favor.

Ahora bien, tiene un fallo considerable y es que tarda mucho en llegar lo bueno, concentrandose toda la acción y el quit de la cuestión en los minutos finales, que encima al tener tan poca duración tiene un final como atropellado, dejando ciertas incognitas en el aire, toda una pena porque tenian un buen filón a explotar, que daba para esto y muchísimo más.

Yo no la consideraria como un clásico, no tiene los ingredientes necesarios para ello, pero sí que es una película que merece verse bien sea por lo original, lo nostálgico o simplemente por ver algo diferente que no esta cargado hasta los topes de efectos especiales.

• 5 Jan 2011

Pasable pelicula con efectos muy simples tipicos de la epoca con unos cientificos que son capaces de hacer maravillas con la maquina de turno. Entre los films de la epoca es de los más flojitos aunque mantiene cierto interes. El desenlace está bastante mal montado ya que todo se desarrolla en un momento de manera precipitada. Cumple con su metafora de explicar al mundo que hemos de tener cuidado con los experimentos cientificos.
Para fanaticos y seguidores de peliculas de cientificos antiguas.

victoria.libertad

• 26 Sep 2010

bueno es una peli vieja
y respecto a la radiacion... es de cierta manera cierto
esto fue muchas decadas antes de chernobil
de aqui al ano 5000 con esta de bombas que hay por todos los paises belicos
de seguro ni existiremos

no va mal
esperaba mas del final
pero es una lastima todo lo de la chica que vino del futuro se desarrolle 15min antes del final

Elmalem

• 31 Jul 2010

Curioso filme de ciencia ficción con el sabor típico del los años cincuenta. A pesar de ser de serie Z mantiene el interés de la trama, por otra parte completamente descabellada. Si se mira con ojos comprensivos, gustará.