Ficha 984: Prisionero En El Futuro

Críticas de 984: Prisionero En El Futuro (1)

ozzygimenez

• 25 Apr 2020

Uno de los primeros trabajos del barato Tibor Tabacks antes de triunfar con ¨The gate¨, es una siniestra historia a lo ¨1984¨ o la serie ¨El prisionero¨ con muchas preguntas y cero respuestas. Pocos medios, escenarios de lo mas simples y los justos secundarios, nos introduce en un futuro que ahora podría pasar como un universo paralelo pasado a modo de triste narración y flashbacks por parte de un hombre que no entiende porque está preso en una cárcel donde va siendo torturado con interrogatorios y se haga cuestionar si es culpable o no de sus actos. El ambiente es oscuro y decrepito, apenas hay algo de tecnología futurista si no es por esos guardias robot en patines. Al estilo Orwelliano, no se ve publicidad ni carteles informativos o algo de diversión, es todo gris y creepy debido a su simpleza, mucho menos planos grandes para hacernos creer como puede ser el mundo en el que viven. A pesar de su simpleza, el protagonista y el malvado alcaide consiguen captar la atencion de la trama donde también parece que se quedó en un capítulo piloto fallido y que llega un momento en que no importa cual es el crimen, es interesante y deja un mal sabor una vez finalizada. De culto.