Ficha La Mujer Solitaria

6.89 - Total: 16

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de La Mujer Solitaria (8)




bigladiesman

  • 13 Sep 2022

Relacionado con la curiosidad anterior, al final los hermanos Ostrer, oh ironía de ironías, persuadieron a Hitchcock de que usara maquetas y fondos simplificados.


Reportar

bigladiesman

  • 13 Sep 2022

Última película en la que colaboraron Hitchcock y uno de sus primeros colaboradores, el productor Ivor Montagu, por un ligero pero profundo choque de egos por algo que parece una minucia. En la secuencia del tranvía, Hitchcock quería unas maquetas muy detalladas de los vehículos y de Times Square. A Montagu le parecía superfluo gastar tanto dinero en esto y consideraba que se podía hacer de manera más simple.
Enrocados en sus respectivas ideas y como quizá aún se tenían aprecio y no querían pelearse, al final Montagu se lavó las manos en todo ese asunto, hizo mutis sin hacer ruido y delegó su trabajo en los hermanos Ostrer, co-productores de ¨Sabotaje¨ y músculo financiero de la Gaumont-British.
Hitchcock y Montagu solo se vieron una vez más en sus vidas, posiblemente poco antes de la muerte de ¨Hitch¨, siempre según Donald Spoto.


Reportar

bigladiesman

  • 13 Sep 2022

Según el especialista en Hitchcock Donald Spoto, la disputa contractual entre Hitchcock y Alexander Korda llegó a feliz término, con Korda cediendo a Donat para esta película. Sin embargo, casi inmediatamente, Donat cayó muy enfermo debido a una crisis asmática que casi acabó con su vida. Hitchcock se interesó por su estado y le envió un mensaje preguntándole cómo estaba y Donat le contestó diciendo que tenía problemas con el sentido del olfato. Hitchcock le mandó entonces 120 arenques ahumados. En taxi.


Reportar

bigladiesman

  • 8 Jul 2022


A finales de los sesenta, Hitchcock dijo que en esta película el público le tiró en cara dos ¨errores¨ que le sirvieron para aprender y no volverlos a repetir a lo largo de su carrera. Ambos se encuentran en la secuencia del bus:
- En una peli de Hitchcock NO se deben matar niños, que el público se cabrea.
- En una peli de Hitchcock una escena de suspense NO debe acabar en masacre de inocentes, que el público se cabrea.

Así pues, que esta película sea algo distinta a toda la obra de Hitch NO es casualidad. Hitchcock tomó nota de las críticas y definió aún más su estilo propio en las tropecientas pelis más que realizó.


Reportar

bigladiesman

  • 8 Jul 2022

El papel de Spencer estaba pensado para Robert Donat, pero sus problemas de asma, acompañados de una disputa de Hitchcock con su antiguo jefe Alexander Korda por el contrato del actor acabaron con John Loder en el papel protagonista (Hitchcock no quedó satisfecho con él).
El papel de Stevie, a su vez, estaba pensado para el actor infantil italo-inglés Robert Rietty (especialmente recordado en su adultez como omnipresente actor de doblaje: una leyenda del gremio).


Reportar

[email protected]

  • 25 Sep 2015

También conocida como ¨Sabotage¨.


Reportar

ExFox12

  • 28 Aug 2012

Basada en la novela ¨The Secret Agent¨ de Joseph Conrad, aunque con muchos cambios en la trama y en los personajes.


Reportar

Luis Rafael

  • -- -- ----

Conocida tambien como: "A Woman Alone"


Reportar

Curiosidades: 8


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
6%
1
0%
2
0%
3
0%
4
0%
5
12%
6
0%
7
37%
8
31%
9
6%
10
6%