Ficha Un Viaje Alucinante al Fondo de la Mente

Críticas de Un Viaje Alucinante al Fondo de la Mente (17)

Metal Zombie

• 13 Jan 2021

Fascinante y delirante viaje a la búsqueda del yo. Una surrealista aventura cargada de simbología, religión y obsesión por la verdad absoluta.

Magnifica obra de Ken Russell, el cual la catalogo como un bicho raro, de esas películas extrañas e injustamente olvidadas. No lo niego, caí rendido ante semejante obra psicodélica que toca temas del existencialismo, la verdad mas allá del yo como persona, el jugar a ser dios. Cada escena, cada secuencia, y cada momento me resultaron perfectos.
Una historia muy interesante e inusual, que juega con la ciencia ficción y el terror, de las repentinas y extrañas situaciones que ocurre, es como de esas películas que se atreve a meter un poco de todo y que la verdad resulta difícil encajarlo en una sola categoría, esta mezcla resulta efectiva, interesante y cada vez mas extraña que nos obliga a terminar de ver.
Que puedo decir sobre sus escenas?, toda una experiencia estrafalaria, acida y en algunos casos, bizarres, para que meter LSD si este filme nos hace ver algo parecido.
No le podemos exigir mucho en cuestión de los FX a Altered States, pues para la época, están a la altura.

William Hurt brillante!, simplemente genial, de como su obsesión afecta su vida personal y profesional, desborda locura, pasión. No cabe duda que es uno de sus mejores papeles.

Altered States, pequeña joya escondida que ha quedado en el olvido. Rara, bizarre, aterradora, alucinante, es obvio que la recomiendo al 100% si gustan de obras surrealistas pero que tocan temas muy interesantes.

Lo bueno:
Puro surrealismo, historia, final y un espectacular William Hurt.

Lo malo:
La verdad no vi mucho que resaltar salvo pequeños detalles que pasan desapercibidos.

• 29 Apr 2020

Me gustó mucho este film del magnífico Ken Russell (director de grandes cintas como ¨La otra Cara del Amor¨, ¨The Boyfriend¨ o ¨Mujeres Apasionadas¨).
El film es menos delirante que otros de él (algo raro teniendo en cuenta que toca temas psicodélicos).
Me entretuvo toda su duración aunque, a mi parecer, es mejor la segunda mitad que la primera. Ahí es cuando realmente me enganché con la película.
Las actuaciones son correctas y me encantó la fotografía.
Recomendable!

ExFox12

• 11 Feb 2015

Compleja película que trata los temas de la búsqueda del yo, el sentido de la existencia, la verdad universal... mediante la historia de un científico obsesionado con su trabajo que termina convirtiéndose en su propio conejillo de indias.

La película se mueve entre géneros. La ciencia ficción es el predominante, pero en ocasiones el drama familiar toma el control, y en otras el terror lleva la batuta. Un científico (magnífico William Hurt) está convencido de que en la mente humana se esconde la verdad del universo, pues en nuestros átomos estaría presente la memoria de todo lo ocurrido desde el inicio de los tiempos. Para lograr ese estado de conciencia, comienza a experimentar con potentes drogas, dando paso a una regresión temporal en forma de alucinaciones de todo tipo.

El film llega a poseer una gran cantidad de simbología. Sangre, Cristo, crucifixión, matrimonio, la Biblia... figuras religiosas, rechazadas por el protagonista, aunque igualmente obsesionado con ellas. Y más: Montañas que se crean, homínidos, el pasado, la evolución... Todo lo que el protagonista busca desesperadamente, ese conocimiento primigenio.
Pero el hombre sufre cambios, sus propias carnes viven el origen, los estados superiores que alcanza le producen transformaciones estructurales y sensaciones únicas, hasta completar el ciclo con un conocimiento cósmico, el todo y la nada. La verdad... aterradora... y la conclusión y decisión final... No quieras la verdad absoluta, escoge la verdad relativa del día a día... Acepta tu propia existencia, abrázala, y valora el ahora.

Una historia bastante interesante, complicada de realizar. De esas que luego te deja reflexionando. Se podría definir como un extraño cruce entre ¨La Mosca¨ y ¨2001:Una odisea en el espacio¨. Sus efectos especiales son bastante buenos, aunque no han envejecido muy bien.

Merece la pena echarle un vistazo.

• 17 Dec 2014

Buen filme con muy buenos efectos, una trama bastante bien llevada y original, con algunos toques surrealistas muy bien puestos y que logran un buen producto.

Una joyita desconocida para desempolvar a todo aquel amante del cine ochentero de ciencia ficción y lo fantástico, tiene su cuota de dramatismo entre la pareja protagonista que realsa muy bien la película, recomendable.

LluísS.

• 29 Apr 2013

Una obra de ciencia ficción bien enfocada hacia una realidad virtual que intenta conocer un punto en la mente humana sobre su poder y su cambio a lo largo de los tiempos en un experimento del todo surrealista y muy bien ambientado con escenas autenticamente psicodélicas que expresan una gran fuerza en su mensaje, un poco complicado de captar pero explicito en su esencia.

Además logra su propósito, te sumerge en ese viaje de amplio recorrido donde las respuestas son difíciles y donde el camino para encontrarlas es abrupto, en ocasiones inaccesible para un publico en general poco acostumbrado a productos de esta intensidad.

Su director plasmó su idea reforzada por unas sólidas interpretaciones y una ambientación perfecta, efectos muy dignos y un ejemplo para el futuro donde producciones de este índole paranoico son no sólo un referente sino solamente un inicio.

vecco

• 3 Jul 2012

La vi en la tv y no me esperaba absolutamente nada de lo que vi, que tema para original, arriesgado, profundo, e interesante. Las actuaciones son buenas, no sé como en 1980 han podido hacer un primate humanoide tan bien hecho.
Creo que la parte final de video de take on me de Aha está basado en la parte final de esta muy disfrutable película.

SalemSlot

• 19 Apr 2012

Inquietante y psicodélica película, perteneciente al ¨terror científico¨ sobre doctores que intentan ser Dios y alcanzar la verdad suprema, con nefastas consecuencias. La película tiene un hilo narrativo continuo y entretenido y los intérpretes cumplen muy bien su cometido. A pesar de ser del año 1980, el film conserva todo el encanto fotográfico de los años 70s y los efectos especiales son notables. Grata sorpresa y muy recomendable.

jp_da

• 31 Mar 2010

Una película con un guión muy original e imaginativo, los efectos especiales son buenos y las escenas de las alucinaciones del protagonista son maravillosas.

thirstyforblood

• 8 Dec 2009

Personalmente me gusta mucho el tema, y no había visto ninguna película como esta. Contagia de sicodelia y de placer visual. Excelente película, aunque pudo haber ahondado más en lo filosófico del sentimiento místico-primitivo.

danieku

• 14 Jul 2009

Es una pelicula curiosa y a la vez extraña que te deja con esa sensacion de no aberlo visto todo y tambien con dudas por causa de que si muy buenos FX para sus tiempos pero muy poca explicacion y la primera hora se me hizo un poco pesada. SPOILER: Menosmal que los ultomos 40 minutos dan un giro de 180 grados por la extramformacion de este en simio que esta muy bien logrado y te hace pasar un buen rato.
En fin esta vastante bien y la recomiendo que la vean aunque sea una vez en la vida pero es de estas peliculas que yo creo que con un buen remake se podria superar.

Noriko

• 26 Jan 2009

Me sorprendió bastante esta película, al principio no esperaba demasiado pero poco a poco me fué intrigando mas, el científico obsesionado con su trabajo al estilo ¨la mosca¨ que se mete tanto en su experimento que él mismo sufre una transformación conviertiendolo casi en cavernicola, tiene unos buenos efectos y una buena historia que atrapa desde el principio.

melodiapositiva

• 17 Oct 2008

sin duda una magnifica pelicula que parte de una idea muy interesante ,hurt esta genial asi como el resto de personajes .los efectos para ser del 81 son muy buenos y lo unico que me hace bajarle la nota es el final un poco azucarado diria yo.Magnificas imagenes y sonidos surrealistas ,que seguro que a alguien como dali le hubieran gustado.
En definitiva una de las mejores del genero.

mercenary

• 25 Jun 2008

Muy psicodelica subrealista y a la vez genial muy imaginativa los efectos especiales correctos muy conseguida tanto en historia como en el guion recomendada

Guille

• 19 Feb 2008

Buena peli, pero pareciera tener aún más potencial.
Los efectos no siempre son buenos, pero es del 80, creo que es justificable.
Es interesante.

ikerrior

• 14 Dec 2007

La idea principal de la pelicula es genial; lo de que sea capaz viajar a otros momentos o dimensiones gracias a ciertas drogas usadas dentro de un tanque de privacion sensorial. Por lo demas es bastante abstracta, es entretenida pero cuando acaba te da la sensacion de no haberla entendido muy bien. Pero si es una pelicula curiosa. Cabe destacar la escena en la que el prota se mete una droga chamanica en una cueva y empieza a alucinar en colores, nunca mejor dicho.

Paco6389

• 18 Jan 2007

Este thriller psicologico fue el causante d una d mis peores pesadillas, con un comienzo acojonante, donde las imagenes q se ven son muy asustantes e inquietantes, luego como q decae un poco, el final se deja ver pero pudo a ver sido mejor, magnificos FX, brillante audio,en fin MUY RECOMENDABLE.

Pinhead

Una pelicula que supuso un revulsivo al cine de ciencia ficción de la época. Con toques surrealistas y psicodélicos, Ken Russell consigue una "viaje" realmente impactante y original.