Ficha El Concurso

Críticas de El Concurso (13)

• 14 Sep 2022

La pelicula tiene una propuesta interesante presentando a un grupo de jóvenes que son seleccionados para participar en un concurso desarrollado en un lujoso castillo y con el diablo haciendo acto de presencia para atacar a los participantes con sus poderes mágicos , la película nos muestra algunas escenas bizarras y además tiene su toque de originalidad pero su giro argumental al final resultó muy poco convincente arruinando por completo la buena idea que planteaba en un principio con el premio y los concursantes sufriendo los hechizos demoniacos

• 24 Jan 2022

Comienza con música molona al estilo Pat Benatar, en un concurso de rock para pasar un fin de semana de Europa en el castillo de Cassandra, novios cocineros ganan el concurso. Cassandra borracha en un coche tiene que pasar el fin de semana en el castillo en el que han de encontrar oro(1 millón de dolares). Sr Diablo dueño castigo esculpe bustos vivientes(uno se mueve) , y se reúne con ellos al final. 7 concursantes. Cassandra esconde el cheque en la pechera y no quiere a los concursantes cerca. Arlam el orondo, Tom el prota, Ivet(francesa) entra a la alcoba del presentador y productor, lo seduce, italiano Tony Capri. Sillón viviente en el que Ivet se sienta la devora. Cassandra entra a mazmorra y es atacada por esqueletos zombies. Tell, otra rubia, el diablo no aparece en la comida. Las antigüedades no han de sufrir daños. Tell, - si todos los libros son iguales-, no pasa nada y le cae un libro a la cocota por medio de la telequinesia de Sr Diablo. También mueve el cheque a Cassandra y se lo encuentra Tell, también lo hace volar, se lo encuentra Tony, que lo dirige al torreón y le hace caer desde tal altura, a su vez ataca con un cuchillo a Tell. Jackie es buena, no le ocurre nada, Tell y Arlam en el comedor, el zampa cerdo y se convierte en tal cosa y apareciendo ferozmente por la ventana devora a Tell. A Jackie, ayudante de productor, es estrangulada por serpiente iridiscente. Cassandra y presentador son atacados por una armadura viviente. Tedy se besa con Cassandra en tanto el cerdo devora a la concursante mayor después de haberlo disparado y dejarlo herido. Jackie gana el premio y conoce a Don diablo(cantante). Cassandra influye en el negocio y Sr Diablo la condena a morir por no dejar condenar a Tony, pero esta se adelanta dispara la bola de cristal y condena a Don diablo a ser presentador pero antes modifica el trato con el Sr Diablo para que este los deje tranquilos, ahora es Tracy en lugar de Cassandra.

Sin ser gran cosa, tiene momentos divertidos como el movimiento del cheque por medio de telequinesia por parte de Sr Diablo y la blonda Tell, que con su ingenuidad deja buenos momentos chistosos. Ochenterismo poseedor de encanto.

P.D. Adam Ant, cantante de ¨Adam and the Antz¨ interpreta a Sr Diablo.

bengals

• 6 Jan 2021

Un grupo de desconocidos se reune en un castillo tenebros para buscar un premio.Una vez ayi,empiezan a suceder cosas extrañas.Un argumento sencillito facil de enganchar,pero que en este caso no acaba de lograrlo plenamente.Ambientacion correcta si,pero el desarrollo plano e insulso dejan bastante pobre esta peli.El final es un poco el resumen del resto,regular e insulso.Se pude ver si,incluso pasar un rato decente,pero..poco mas.

x1X

• 11 Feb 2020

La acabo de terminar de ver y tengo sentimientos encontrados ya que parte de una premisa cuanto menos interesante sobre un programa de televisión que se desarrolla en un castillo en Italia con unos concursantes y una estrella de rock alcohólica en que deberán buscar un cheque que está escondido en él. Y es que el dueño del castillo no es otro que ir Lucifer y hará todo lo posible por hacer de las suyas.

Interesante, ¿verdad? Sin embargo el desarrollo es bastante descafeinado y bastante casposo, con actuaciones irrisorias y falta de tensión en todo momento. Sin embargo, lo único que destaca son algunos efectos caseros que resultan chulos para la época y la forma original de morir algunos, aunque todas sin nada de gore.

El final sí que me ha parecido de risa y ha echado para atrás lo poco que había conseguido la película, la cual aunque casposa tiene unas escenas que me gustaron.

Lástima que no haya sido más terrorífica y con momentos de tensión más imperantes, pues no sería un mal producto de los ochenta. Sin embargo, la idea inicial se disuelve en un torbellino de idas y venidas descafeinadas y carentes de todo.

Ver y olvidar, sin más.

Necromaster:

• 15 Jun 2018

Esta película es de esas que prometen mucho al principio, pero luego todo empieza a empeorar... el ritmo flojea por momentos... y lo que parecía que iba a ser una buena película de horror se acaba convirtiendo en un film rutinario, cansino, y mediocre.
Lo del concurso en sí parecía una buena idea, pero después va quedando como medio olvidado, incluso desaprovechado. No lo entiendo, la verdad. Tal vez la culpa sea de un guión poco acertado, y de una dirección insulsa, inepta, e inadecuada.
Lo mejor: Los efectos especiales de John Carl Buechler.
Lo peor: Las pésimas actuaciones.
De todas maneras no es que sea una mala película, ya que las escenas más terroríficas son bastante correctas, y a pesar de la evidente mediocridad general, acaba siendo más o menos distraída. Le doy un aprobado raspado, no se merece más. Puntuación: 5.

• 7 Mar 2017

La trama partia de una premisa muy interesante. De hecho durante su primer cuarto promete cantidad. A partir de ahi y de manera muy escalonada viene la decepcion. En concreto, despues de la primera muerte, alla por el minuto 29, el film entra en una dinamica bastante sosa. Si ya de por si ningun concursante me caia bien, a excepcion del gloton. Esto, unido a una segunda parte muy plana, hizo que me aburriera a pesar de su corta duracion. Eso si, la escena en la que el gloton se esta zampando un enorme cochinillo para despues terminar convirtiendose en un cerdito humano. Esa escena es antologica. El final con el tal diablo me parecio mas bien tirando a absurdo. De todas formas tiene su encanto, de ahi que no la suspenda. Pero valer, vale poco

gines

• 26 Dec 2016

Pasable cinta de terror/comedia que se desarrolla en una mansión Europea donde acuden un grupo de ganadores de un concurso de radio de distintas nacionalidades, cuando llegan allí empiezan a suceder extraños acontecimientos y poco a poco van desapareciendo, todo ello orquestado por un anfitrión muy poco de fiar y realmente temible.

La película es mas de echarse unas risas que de asustarse, sinceramente, pero se pasa un rato agradable viendo esos FX ochenteros cutres y algunas actuaciones que dan ganas de tirarse por el balcón, por lo demás nada más Santo Tomás.

• 8 Dec 2016

Otro filme de la charles band,destaco los efectos especiales de los monstruos o la silla del leon,me parecieron muy aceptables,la trama me parecio muy cliche pero con algunos agregados que la hacen entretenida y viniendo de la charles band no esta mal.
El final me parecio muy apresurado y hubiera preferido algo mejor para cerrar la historia.
Ver y olvidar

chiwy

• 17 Apr 2011

C.BAND produjo por encargo para los italianos este film de corte fantastico,aqui un grupo de teens de diferentes nacionalidades ganan un concurso alo MTV,tendran que encontar un tesoro escondido en un castillo propiedad del sr.DIABLO ¡¡ toma ya !!. Su torpe direccion narrativa y su carencia interpretativa, son compensados aqui por unos estupendos fx a cargo de J.CARL BUECHLER. para ver en una de esas aburridas tardes de domingo.

• 30 Mar 2010

Acertado producto de Full Moon. Aunque bastante ¨para todos los publicos¨. La sensación que me producen las películas de Charles Band y compañia (al menos en las últimas que he visto) es que no se extienden en las localizaciones donde filman, casí siempre es en una misma zona, aqui se ven pequeños minutos de una cafetería y poco más, la mayor parte del desarrollo en en el castillo del Sr. Diablo. Normalmente, en los productos de Full Moon, vemos pocos minutos de otras zonas distintas a donde se desarrolla todo, casí siempre en un lugar fijo donde ocurren las cosas, en este caso un castillo (en ¨Demonic Toys¨ por ejemplo, era todo el rato en un almacen de juguetes, pero bueno todo esto ya son paranoías mías.)

La película en sí, es muy misteriosa y eso es uno de sus mayores puntos de creatividad junto con el de su historia que no deja nada que desear. Es bastante acertada.

¨Un grupo de chicos de distintas ciudades han ganado el concurso y deben pasar unas pruebas en el castillo que el Sr. Diablo les ha cedido temporalmente ha un canal de rock, su estrella es Cassandra y todos juntos deben recorrer el castillo en busca de un talón firmado con 1.000.000$, escondido en algún lugar del sitio.
Mientras los jovenes buscan desesperadamente el talón, un ser misterioso desde una esfera de cristal va jugando con ellos, haciendo que sean atacados por distintas criaturas salidas de cuadros u obras que decoran las habitaciones.¨

Los efectos especiales siguen en la misma línea de siempre, John Buechler no se excede demasiado en los efectos sino más bien en el maquillaje, que por cierto los trajes bastante currados dentro de lo que cabe. A pesar de que sean eso, disfraces simplemente.

Las actuaciones tampoco están nada mal, no me esperaba tampoco algo demasiado excelente pero tampoco me esperaba algo malísimo, simplemente queda ahí en unas buenas/normalillas actuaciones.

Pero la película es muy divertida; me decepciono su floja violencia pero todo queda compensado con la ¨aventura¨ y el misterio de recorrer el mugriento y lugubre castillo.

Al final todo queda en una película apta para todo el mundo, donde no mueré nadie y todos se salvan; incluso el villano que acaba siendo el presentador del programa de Rock.

bun28

• 6 Jul 2009

unas de las mejores peliculas de charles band encargado de dirigir dolls y muchas mas. En esta pelicula encontramos mas bien misterio que sustos muy buenas interpretaciones y hablando de charles band y muñecas vemos a la actriz bunty bailey la cual ella es la clave del misterio de lo que sucede en ese castillo y con las muertes de los seleccionados de la caza del millon lograda la mejor del band

concurso

• 10 Jun 2009

hola me dirijo a spell si que esta esta pelicula en emulle ya que me la bje con el titulo concurso (spellcaster) y te aseguro que la encontraras.
bueno mi opinion sobre esta pelicula es muy buena con bastantes sustos y algun que otro toque de risa en los dialogos. Cassandra es la estrella de rock pero es utilizada por el diablo a engañar a un grupo de 7 concursantes incluidos el manager de Cassandra la mujer q lleva la camara y 2 chicos ayudantes de ella. Actores conocidos y algunos no tan conocidos, contamos con la actriz gail o¨grady, bunty bailey y tracy lind o michel zorek (el cerdo) buenos efectos especiales del director de viernes 13 parete 7, sangre nueva. John carl buehler admito que los 80 minutos de la pelicula se pasan pronto ya que no se hace pesada muerte tras muerte tras la magia del diablo del castillo. Recomendable, saludos

spell

• 22 May 2009

quiero decir sin animos de ofender que esta película solo se sabe de ella que paso directamente a video en estados unidos y no se llama el concurso puesto que la busque por ese titulo y no me aparecia. La pelicula la tengo pero tube que ir a inglaterra a comprarla, es bastante buena con buenos efectos especiales la produccion de esta pelicula es del año 1988 y se estreno en estados unidos en el 1992. La escena mas espantosa es en la que michael zorek se transforma en cerdo el final es como la pelicla inocentada sangrienta y no hos cuento mas porque si no pues no tiene gracia para gente aficionada a tener una videoteca de terror no es muy buena pero a mi me gusto saludos