Ficha [REC]

Curiosidades de [REC] (56)

Choice

Se realizaron maquillajes para muchos personajes a los cuáles ya no se ven una vez infectados. Uno de ellos es el niño final, al cual apenas se le ve (y no es la Niña Medeiros como muchos afirman).

Choice

El proceso de maquillaje de la "niña Medeiros" era agotador: Casi 8 horas de maquillaje, otras 8 ó 9 de rodaje, y dos horas más para desmaquillar. Imaginaos la jornada para los maquilladores y sobre todo para Javier Botet, el actor que encarna a la "niña Medeiros".

moyo

"REC" ha tenido 3 nominaciones a los Goya:

- Mejor Actriz Revelación: Manuela Velasco.
- Mejor Montaje: David Gallart.
- Mejores Efectos Especiales: David Ambid, Enric Masip y Álex Villagrasa.

the_elegy

de hecho, como en toda obra cinematografica o teatral, las escenas deben verse de lo mas real posible, y como muchos lo habran notado, los actores de la pelicula REC, al parecer no sabian nada mas que el guion a seguir o sea que en realidad no actuaban era algo natural, al menos en la mayor parte de la pelicula.

RAMSES

!SPOILER! ¿Sabías que el curioso personaje terrorífico que sale al final de la peli es un actor de verdad? No está hecho a ordenador, se llama Javier Botet y tiene una extraña enfermedad. (Sólo le pusieron maquillaje, unas prótesis, pelo, etc)

ultragore

se rodo un final alternativo,pero al final se puso el que todos conocemos que es brutal.esperemos que por curiosidad ese final aparezca en la edicion en dvd

Lowell Freeman

En el festival de cine fantástico de Sitges 2007, se le rindió homenaje al gran George A. Romero, el creador de la inolvidable "La Noche de los Muertos Vivientes" (1968), y precursor de una nueva tendencia en el cine de terror. Cuando Romero vio la película "REC" quedó maravillado, y realizó la siguiente declaración: "Me he encontrado con la mejor representación de mi herencia"

kekokumamoto

El edificio está en Barcelona. En Rambla Catalunya, entre Consell de Cent y Diputación.

Sephiroth_XI

En los créditos finales suena el tema "Vudú" de Carlos Ann.

Sephiroth_XI

SPOILER- Hay dos homenajes más que notables a Evil Dead: la grabación en el magnetófono y el tema de la posesión.

locataire

Ruggero Deodatto, director de Holocausto Caníbal y flamante presidente del Festival de Sitges de este año, pilló tal rebote con la película ( supongo que la consideraría un plagio de su obra) que mantuvo una agria disputa con el resto de los miembros del jurado.

Finalmente se salió con la suya. REC se llevó varios premios, PERO NO EL DE MEJOR PELÍCULA.

jason69

en la caratula de la pelicula ke sale la cara de la protagonista si os fijais en el ojo se ve el reflejo de una cara fijaros en esta pagina donde sale la cara de la chica en grande arriba del todo

Lowell Freeman

Los actores no sabian lo que se iban a encontrar cuando estaban rodando, según los directores Plaza y Balagueró, sólo sabian partes del guión, con lo cual, la orden era seguir rodando pasara lo que pasara y jugar con las verdaderas expresiones en las caras de los actores al encontrarse con situaciones inesperadas.

jespalop

creo que te equivocas, el casting es de actores no conocidos, pero para el personaje de la presentadora protagonista quisieron elegir a una persona "conocida" que relacionasemos con la tv.

Lowell Freeman

Ha sido muy bien recibida en el festival de Sitges, galardonada con 4 premios, entre ellos mejor dirección para Jaume Balagueró y Paco Plaza, y mejor actriz para Manuela Velasco. Se le ha dado tal reconocimiento a la película por el papel de la televisión y los reality shows, que tanto está de moda hoy en dia, y que la película lo aprovecha muy bien para una história de terror. Los directores dijeron que eligieron a una actriz semi-desconocida para dar más realismo al reportage que realizaban en la película.

Axa

La protagonista, Manuela Velasco, debutó en el cine, siendo solo una niña, en La Ley del Deseo, de Pedro Almodovar. Aunque, su carrera se ha formado en la Tv; en canal + presentó Los 40 Principales y, en Cuatro, la edición de las mañanas de Cuatrosfera.

Curiosidades: 56

Escribir curiosidad