Ficha Instantánea Siniestra

Críticas de Instantánea Siniestra (3)

• 21 Apr 2020

El Ozploitation siempre será bien recibido en mi colección. Aquí tenemos un film australiano, de difícil etiquetación. ¿Es un drama psicológico? ¿Un thriller con dosis de intriga y erotismo? Tras éxito internacional de “Patrick” (1978), el productor australiano Antony I Ginnane decidió seguir explotando el filón con sus extrañas y sugerentes películas de suspenso como esta “Snapshot” (1979) a la que seguirían rápidamente otras como Thirst (1979), Harlequin (1980), The Survivor (1981), Prisoners (1983) y Turkey Shoot (1982).

La trama gira en torno a Angela, una joven peluquera ingenua que al conocer a una amiga descarada y sexy decide empezar una carrera como modelo lo que causará que su madre puritana la eche de casa. Por cierto, Angela, ha roto su “noviazgo” con un tipo bastante raro que conduce un camión de helados llamado ¨Sr. Whippy¨. El tipo está devastado por la ruptura y la acecha y persigue como un verdadero psicópata. Ese no será el único problema de la pobre Angela, pues deberá soportar el acoso sexual de tipos pervertidos y lesbianas. El rol protagónico está a cargo de Sigrid Thornton (que aparece en topless en una escena) una actriz muy popular y querida en Australia.

Si las películas lentas de estilo setentero no son de tu agrado, mejor aléjate de este film. Un punto a su favor es que la música está a cargo de Brian May de Queen. Por cierto, “Snapshot” fue distribuida en EEUU con el muy engañoso título de ¨La noche después de Halloween¨, lo que llevó a muchas personas a esperar una especie de continuación del film de Carpenter. Vaya chasco que debieron llevarse.

• 28 Jan 2020

extraña pelicula australiana que tiene algunos ingredientes de suspenso, terror, todo en torno a los problemas de la protagonista y sus aspiraciones, puede resultar algo decepcionante, pues nunca llega a meter toda la carne al asador como quien dice...el final confunde un poco y te deja mas preguntas que respuestas.
en definitiva, no es la gran cosa, pero no me desagrado, aunque esperaba mas.

• 7 Jul 2019

Un rollazo de peli que la verdad sea dicha, ni sabría bien catalogarla dentro de ningún género específico; desde luego de terror tiene lo que yo de rinoceronte... Como me la he visto enterita, puedo ser algo objetivo con élla. Solo se la recomendaría a alguien que me cayera mal. Una peli totalmente insustancial (no ofrece nada por mínimamente que sea que merezca la pena). Aunque la sinopsis no miente, mi consejo es que no os dejéis llevar por élla pues engaña bastante (pareciendo que te promete ver algo muy distinto a lo que luego nos ofrece). Para que seguir perdiendo el tiempo hablando de élla, no vale la pena.