Ficha 36 Pasos

Críticas de 36 Pasos (14)

• 15 Sep 2022

otro film dirigido por adrian garcia bogliano con escenas gore de por medio como suele suceder en las películas de este director presentando una historia rara en la que aparece un asesino palurdo y un grupo de jovencitas en bikini echando la fiesta hasta que una por una van muriendo de las peores formas ante el villano con escenas retorcidas en las que vemos mutilaciones y unos efectos bien logrados en las muertes aunque con un argumento y unas actuaciones que dejan mucho que desear

MIXX

• 20 Mar 2022

Esperaba algo similar solo a las líneas de No Moriré Sola, pero obtuve algo mucho más alegre y peculiar, pero brutal y sádico al mismo tiempo.

Tenemos seis chicas en bikini quedándose en una casa preparándose para un cumpleaños sorpresa. Estas chicas juegan mucho, bailan, nadan y discuten, pero en su mayor parte parecen muy felices. Eso es porque tienen que serlo. Verás, hay reglas, y romperlas te costará muy caro...

Esta es realmente una película extraña. Desde los ángulos de cámara locos, hasta la edición rápida, la banda sonora que suena casi loca, me encontré completamente inconsciente de a dónde me estaba llevando la película.

Gran parte se siente bastante experimental con varias técnicas de filmación diferentes.

Se nota que es una película de muy bajo presupuesto, pero los efectos gore son impresionantes. Cuando la sangre comienza a gotear, ¡las cosas se ponen realmente feas! ¡Es difícil creer que una película tan divertida pueda convertirse en un baño de sangre! También me gustaron las actrices, creo que hicieron bastante bien su papel.

Mi única queja en esta película inusual es la banda sonora. Extravagante al principio, pero te pone nervioso después de un tiempo.
Película verdaderamente notable, bastante original en su ejecución. Lo recomiendo para aquellos que buscan algo un poco diferente.

Sergio Erwin

• 29 Jun 2014

Me agradó.

Ya tenía ganas de ver esta película y me decidí a verla por fin (en días de enfermedad) y ya iba con una mentalidad de: es argentina, con presupuesto muy bajo, el tercer film de un director que a penas se está conociendo, actuaciones no muy buenas, no voy a ver una cinta nivel El Silencio de los Inocentes o Videodrome. Con todo eso de antemano, al ver el film… me gustó. Es una película, como bien dicen en una crítica anterior, muy llevadera, para pasar el rato (y un grato rato). Por lo que veo hay quiénes se les hizo larga pero a mí hasta se me hizo, no corta, pero si lo justa.

Es de esas películas que a mí me gustaron pero que no se las recomiendo a todo mundo (creo que tengo muchas películas así). Se ve que está inspirado en otras obras como La Masacre en Texas e incluso El Ángel Exterminador de Luis Buñuel. Tiene mucho gore, van a ver litros de sangre falsa y escenas chuscas.

Yo me la pasé a gusto viéndola y llego a comprender que no sea del gusto de todos, como dicen, actuaciones malas y una forma de narrar algo caótica pero a pesar de sus defectos, si uno ya tiene esa mentalidad de que va a ver una película que nunca se proyectó en cine y que incluso pasó directo a internet (sí, a internet) tienes una cinta entretenida. De hecho, agradezco al universo por pasar la mayor parte del tiempo solo porque si la hubiera visto acompañado me hubieran arruinado bien feo la película XD

No apta pata todo público, no lo digo sólo por la violencia explícita del film sino por las obvias carencias (con carencias me refiero a: buenas actuaciones, buen guión, etc.) del mismo que pueden ser imprescindibles para ciertos cinéfilos. En lo que a mí respecta está llevadera. De hecho, me gusta más que por ejemplo Cabin Fever, y ésta se hizo con más recursos. Mi calificación: 7 Entretenida (Y) Si tienes la mente muy, muy abierta a cualquier tipo de filme… la vas a pasar bien ;)

• 11 Apr 2014

Horripilante pelicula que no vi la forma de terminar de verla.Es una peli absurda en la que solo la salva un poco el final,alguna muerte guapa(La chica desnuda decapitada que sufre espasmos).El tiparraco ese que sale como si fuera Leatherface,para hacer añicos a toda la que pille.Una peli con puntos muy Pulp,sangrienta,visceral,y tremendamente ridicula

fabio2000

• 7 Mar 2012

Festival de sangre,desnudos y violencia.

Adrián García Bogliano es el nombre de este joven director de 30 años quien a compartido en toda su infancia el incondicional amor como la mayoría de nosotros hacia el cine de terror,este joven nacido en España se fue a vivir a los 18 años en Argentina,mientras termina de estudiar con sus estudios convoco a un par de amigos para filmar su primer largometraje con un puñado de billetes y financiado todo por el filmo ¨Habitaciones para turistas¨,este increíble film independiente que logro cautivar a millones de personas y que al instante fue nominado por varios festivales internacionales y hasta llego a distribuirse por Estados Unidos,al poco tiempo llegaría el segundo largometraje de Adrián,¨Grite una noche¨,este film tambien independiente y con poco dinero paso con mucha mas pena que gloria y no repitió el mismo éxito que su anterior,con sabor a revancha al siguiente año se pone al mando de ¨36 Pasos¨ tambien una cinta independiente que costo 5 mil pesos nada mas,pese a no repetir el éxito de su primera pelicula supero a su segunda y obtuvo criticas bastante razonables esto le inspiro mas confianza para seguir 2 años después en un proyecto de mayor,entusiasmado filmo 2 peliculas mas luego de eso aunque ninguna llego a distribuirse en cines de ningún lado ni siquiera de Argentina,en 2010 Adrián dirigió ¨Sudor Frió¨,pelicula de mayor envergadura que logro estrenarse en salas argentinas con un muy buen resultado aunque obviamente el presupuesto fue mayor filmada con cámaras profesionales y mejores actores,al año siguiente es convocado nuevamente para filmar ¨Penumbra¨ otra pelicula tambien que logro salir a pantalla grande.
Parece ser que Adrián llego para quedarse por mucho mas tiempo,tranquilamente se puede decir que Adrián es uno de los ejemplos a seguir demostrando que todo se puede con un poco de esfuerzo y voluntad propia.
En 2006 el tercer largometraje de Adrián es ¨36 Pasos¨,con un poco de dinero,camara casera y un par de amigos llega este sencillo film.
No esperes demasiado de ¨36 Pasos¨,para que quede en claro es una pelicula que costo solo 5 mil pesos por lo tanto no se puede pretender mucho básicamente esto es una pelicula serie Z si así podríamos llamarle.filmada con camara casera,con actuaciones horrendas,una música por momentos molesta para los oídos,chicas hermosas totalmente desnudas y con mucha sangre por lo tanto si todos estos componentes te gustan entonces esta es tu pelicula.
Los primeros minutos son bastante tontos en los que muy poco me esperaba de esto pero de a poco comenzó a levantarme el interés,el principal problema que le surge a Adrián en el film es el tema de la narratividad,a la hora de comenzar a desarrollar la historia de por que están ahí Adrián no se desarrolla de una manera muy confortable utilizando mucho la formula de el ahora y el después enredándose bastante con la historia hasta que queda una especie de nudillo que no permite el avance serio y contundente de la historia encima con las actuaciones en contra que son realmente pésimas y la camara casera con esos planos que poco ayudan al film y terminan desfavoreciendolo bastante.
Mas allá de todo eso la pelicula tiene todo lo que a un amante del cine Z le gusta,chicas rubias hermosas en bikini,planos descarados a los culos,grandes apariciones en las que aparecen totalmente desnudas y por sobre todas las cosas ultra violenta, llena de sangre y violencia es el mayor atractivo que genera al ver la pelicula,todo el amante del buen gore y la serie Z le encantara esta pelicula.
Actuaciones:3.8
Música:4.0
Historia:6.0
Muertes:8.0
Final:6.0

Mi nota para ¨36 Pasos¨ es un 5.3/10.

Lo Mejor:Ultra violenta y sin piedad de nada.
Lo Peor:Se hace un poco larga sobre el final.

Ivan Saldivia

• 7 Mar 2012

Curiosa propuesta de Adrián García Bogliano.
Nuevamente nos encontramos con otra peli que es fiel a su repertorio: y si estoy hablando de las actuaciones! Un fiasco todas las chicas.

La historia tiene algo de originalidad (quizas..), pero no es nada del otro mundo.
Los efectos estan bien, para lo que se queria mostrar al menos.
Es muy entretenida lo cual se agradece, y el papel de las chicas por mas que no actuen bien, son muy lindas y se hace muy llevadero el film.

El final no sorprende para nada, le falta algo de fuerza igual.

Pasable

RRemolacha

• 24 Sep 2011

Una pelicula muy irregular. A veces parece estamos viendo una pura serie-z mientras otras veces nos parece ver una buena cinta de autor. Realmente la historia aun sin ser super original tiene su feeling (aunque se va degradando con un final muy desgastado) , los poquitos fxs de mutilaciones están bastante bien, quizás lo mas negativo es que algunas veces a las chicas les queda grande el papel. Si no fuera porque se desarrolla en un chalet, yo diria que es totalmente una wip (women in prison). Muy guapas chicas por cierto. Resumiendo, se puede perder el tiempo viendola (mas si eres del sexo masculino porque lo vas a disfrutar mas) pero es un producto con mucho altibajo visual , de direccion y de actuacion. .

• 5 Aug 2011

extraño filme de bogliano ( ojo, esto no quiere decir que sea malo) y nuevamente notamos que las actuaciones en las peliculas de bogliano no son su fuerte, si nuevamente nos encontramos con pesimas actuaciones y alguna que otra actriz repetida del filme ¨ habitaciones para turistas¨
pero bueno volviendo a la pelicula, tiene una trama un tanto extraña y simple que demuestra que con poco se puede hacer mucho, la pelicula no es la septima maravilla del mundo pero viniendo de un filme argentino de terror esta mas que aceptable.
luego de habitaciones para turistas, esta tiene muy buenas cosas a destacar sobre bogliano

cinefilo666

• 26 Dec 2009

Esto es lo malo de que cualquiera critique, todos creen que saben mucho, en fin. Sin lugar a dudas esta no es una pelicula para cualquiera, Adrian, tiene muy claro como hacer cine de genero y solo basta con ver cualquiera de sus peliculas para darse cuenta.
No entiendo como se puede criticar ¨la historia¨ y decir que eso es lo que importa, ¿desde cuando?, otra muestra de que los que opinan no tienen ni la mas remota idea.
Digo algo muy breve, las historias se terminaron con Shakespeare, y esa no es una deficiencia del cine latinoamericano (deberian ver mas peliculas latinoamericanas), sino que el cine americano, es mas hasta el Europeo la tiene, porque no hay historias que contar.
Ahora bien, lo que hace interesante, es justamente el COMO se las cuenta, y Adrian lo hace muy bien, logra armar un coktail de tarantino rob zombie, cine gallio, masacre de texas, accion, dibujitos animados y sale 36 pasos, que mas alla de algunas diferencias actorales, (la mayoria logra su proposito) con una casi insoportable introduccion (casualidad que los dos muchachos son actores con trayectoria en el cine comercial, y son lo peor de la pelicula) y de la calidad (recordemos que esta hecha con 3000 pesos, o sea 1000 dolares) la pelicula es brillante, divertida y sumamente disfrutable, pero por supuesto hay que sacarse los prejuicios del cine latinoamericano, es mas del cine comercial y verla.
Con respecto al español neutro, para mi gusto no hay nada menos creible que eso, es fantastica asi, y si no la entienden en la edicion en dvd viene con subtitulos.
Y antes de hacer criticas estaria bueno saber un poquito de cine.

julig

• 19 Nov 2009

Muy grotesca. El morbo no lleva a ninguna parte, la historia es lo que importa, y esta película carece de una. Algún día se van a dar cuenta.
La falta de identidad cinematográfica la hace ver como ¨La copia de...¨ o ¨Parecia a...¨. Ese es el grán problema del cine hispanoparlante en general.
A duras penas un 3.

Lapsos

• 9 Nov 2009

La tensión está presente hasta el final, aunque con actuaciones variadas (y variables), es interesante este film. El final tiene tufo a la Matanza de Texas, pero no importa, está más que aceptable en general.

casper one

• 7 Jun 2009

Un experimento que fusiona varios géneros es esta sátira sobre la belleza. así como David Lynch reinventa el cine haciéndolo bosta, en INLAND EMPIRE (2006). Aquí, Adrián García Bogliano, juega un juego de roles, pone actrices buenas y malas (buenas físicamente) (malas actuando), como hemos visto en tanto el cine tano y yankie de los 70 y 80. Aquí se citan incontables films de culto, todo hecho con camaras digitales, y una narración que ni Tarantino se atrevería a hacer. interesante de punta a punta, no busca asustar sino divertirnos, entretener y hacernos pasar una buena experiencia. Hay gente que no la entiende y bueno habría que empezar por ver que es lo que entiende esa gente del cine, sobretodo de este subgénero llamado TERROR. Seguro son los que agotan las entradas de Ángeles y Demonios, o lo que es peor, CREPÚSCULO!!! (verdaderos bodrios comerciales). Así que amiguitos si aman el cine culto, el giallo, el gore, exploit, slasher y todas sus ramas. acá tienen un buen rompecabezas, no apto para gente hueca y todo terreno para esos pocos que mantenemos el amor por el cine de genero vivo, dejen que las únicas huecas sean las protagonistas del film sino no lo van a entender. Compren acá que hay una linea a seguir.

PDA

• 26 May 2009

Interesante película, destaco su caótica narración y sus buenos efectos especiales. Las actuaciones no son del todo buenas y esto le quita un poco de fuerza al relato. Creo que es un buen trabajo de este joven director argentino, que si bien no es original, parece tener claro que tipo de cine desea realizar. Respecto al idioma es cierto, quizás este tipo de películas deberían estar en ¨español neutro¨ para que todos la interpreten. En Argentina las películas españolas y mejicanas entre otras, nos cuesta entender qué estan hablando...

prod

• 8 Jul 2008

Bueno, solo se puede decir que despues de haber visto otras producciones de adrian garcia Bogliano no se pdia esperar menos. Una peli que lo tiene todo, una historia atrapante, sangre en cantidad, buenos efectos especiales, unos dibujitos tenebrosos y lindas chicas en traje de baño; todo, por supuesto muy bien fundamentado, un verguenza que el cine argentino tenga que ser comercializado or capitales extranjeros pero bueno. Una gran pelicula del genero.