Ficha Godzilla: Final  Wars

Críticas de Godzilla: Final Wars (11)

• 6 Jan 2024

La peor película de Godzilla de toda la saga original. Sinceramente, por momentos, no parece que sea canon.
El film tiene, además de las maquetas y los monstruos en miniatura simpáticos a los que ya nos tiene acostumbrados esta franquicia, un pésimo CGI; pero, lo peor, es que abusan de efectos digitales innecesarios.
La historia es un rejunte de cosas inconexas y mal hilvanadas.
Hasta ahora, me habían gustado todas. Veremos que me pasa con “Shin Godzilla“.
No la recomiendo!

• 8 Feb 2020

La última película de Godzilla de las ¨película clásicas¨ del personaje, así, entre comillas, porque de recomienzos y secuelas a recomienzos y secuelas, hemos llegado a 2004.
Es la peli más friki de todas con muchísima diferencia, aquí presentándonos ya a humanos mutantes, mezclándolo con una invasión alienígena e incluyendo en la película a todos los monstruos clásicos que han podido, incluyendo reinvenciones de algunos, e incluso, que me quedé asombrado al verlo, a Godzilla de la primera versión americana, no me lo esperaba.
El problema principal de la película es haber querido mezclar los efectos especiales clásicos, que tan bien quedaban, con efectos visuales por ordenador. Era 2004, estaban comenzando esos efectos, no eran baratos, y la falta de un gran presupuesto y la pobreza de dichos efectos hace que no queden nada bien, y así en una buena escena, de vez en cuando aparece algo realmente cutre hecho por ordenador que se la carga.
Aún así, la película es puro disfrute, con muchísima acción, monstruos a montones, y con alguna que otra sorpresa SPOILER: el momento en el que, cuando menos te lo esperas, uno de los nuevos monstruos se transforma en el propio King Guidorah es TREMENDO, me encantó. FINDESPOILER.
En definitiva, un muy disfrutable colofón final a esta saga, digno de verse.

• 21 Aug 2014

pelicula de godzilla con sus pro y sus contras, por empezar, es la que mas monstruos tiene, y las batallas con godzi son excelentes, podran ser cortas, pero eso no le quita meritos ya que solo demuestra aun mas las destresas de godzi para eliminar a sus enemigos.... el diseño de godzi de la saga millenium me gusta mucho, no podemos quejarnos ya que la pelicula presenta mucha accion en casi todo momento y te mantiene entretenido.
nuevamente en la saga retoman la idea de extraterrestres que quieren conquistar a la tierra controlando a monstruos como anguirius, gigan, rodan, entre otros. no es una idea muy rebuscada ya que ya la habiamos visto antes en otras oportunidades de la saga pero jamas con tanta cantidad de monstruos.

los efectos quizas no sean los mejores,,, incluso al ¨ zilla¨ lo hicieron con CGI barato que arruina un poco la calidad del filme, no solo con el zilla, tambien en otras escenas abusan de el cgi.

se nota mucha influencia a star wars y matrix, en una escena vemos naves destruyendo a una especie de nave extraterrestre que recordaba a la estrella de la muerte, o la pelea final entre el mutante y el alienigena al estilo matrix.

pese a todo esto, creo que para los fans de godzi, les caera en gracia este filme, aunque pese a estar tan condimentado no la considero la mejor de la saga.

COCO 1

• 19 Jun 2014

Bueno, por fin he llegado al final de la etapa ¨Millennium¨.
¨Godzilla: Final wars¨ a mi parecer es la peli más floja de esta etapa ya que tanto jaleo quisieron meter que al final queda todo en la cosa más simple.

Para esta entrega recurren de nuevo a un elemento que nunca fue usado en esta etapa: La invasion alienigena.
La verdad es que resulta en cierta manera original y creo que a todo fan de Godzilla le gustara ya que aparecen casi todos los monstruos de la ¨Toho¨, incluido el Godzilla de Emmerich, donde se puede comprobar el odio que estos le tenian a la versión americana de 1998.

Lo bueno de esta entrega es que no aburre para nada, puedo decir que la acción es constante tanto por parte de los humanos como por parte de los monstruos.
Si algo falla bastante es que muchos de los efectos están creados por CGI, con lo cual alguno que otro se ve bastante falso.
Otra cosa es que muchos de los combates entre monstruos son demasiado cortos, y lo veo normal ya que son tantas criaturas las que hacen acto de presencia que si las luchas fueran de la duración a la que estamos acostumbrados la película duraria 8 horas minimo, con lo cual recortan un ¨poquito¨ en lo más llamativo por decirlo de alguna manera.

La BSO es aceptable, los escenarios apocalipticos no están mal, el guion es una autentica locura y las actuaciones pues la verdad son bastante malas.

Personalmente opino que como traca final es correcta por lo de los monstruos y todo eso, ademas que la acción es constante, pero su historia plana y el abuso del CGI barato me echan un poco para atras.
Es una pena que esta genial etapa acabe de una manera inferior a lo que me esperaba, aun así la peli esta bien y pienso que a cualquier fan de la saga le gustara.

Coco 1.

Eastwood

• 16 Feb 2014

¨Godzilla: Final Wars¨ es un fan service en toda regla, es un film para que el fan mas acerrimo del personaje se lo pase pipa viendo a la larga lista de monstruos de la Toho cargandose ciudades y destruyendo cosas, como pelicula no lograria el aprobado, pero viendo desde el punto de vista de un aficionado, creo que no merece mas de un 5.

Con este film, Toho pone toda la carne en el asador, una invasion alienigena, monstruos a mansalva con Godzilla de por medio salvando el planeta Tierra, e inclusive un despreciativo/guiño al monstruo de Roland Emmerich, que es finiquitado de manera ridicula por el Godzilla original, cuanto menos ridiculo, si tanto asco le tenian, por lo menos no haberlo metido, pero Toho estaba tan obsesionada con la cinta del aleman, que paso lo que paso.

A lineas generales, los efectos especiales estan bien, eso si, sangra a la vista el Godzilla de Emmerich recreado por ordenador, y algunas de las secuencias de destruccion y peleas aereas, Godzilla volvio a tener el diseño que tuvo en ¨Godzilla 2000¨, bastante bueno, la verdad. Los actores no me convencieron nada de nada, muy pobres.

Pasable cinta fan-service en estado puro.

oarrua88

• 25 Dec 2011

Tengo sentimientos divididos por este movie...

Por un lado... los monstruos son geniales y las batallas ni que decir ESTUPENDAS.. destrucción por todos lados... lastima que algunas peleas duren tan poco tiempo...

Por otro... la historia es tonta... los humanos son patéticos de puro relleno... las escenas de acción con humanos innecesaria... creo que debieron mostrar más tiempo a todos los monstruos...

Raul_CS

• 14 Nov 2011

La última película de Big-G hasta la fecha se estrenó en Japón en 2004, coincidiendo con el 50ª aniversario del personaje. Y se hizo con la producción más lujosa en la franquicia hasta el momento (a excepción del Godzilla de Emmerich), siendo una de las películas más caras del cine japonés de toda la historia.

Con un presupuesto de casi 20 millones de dólares, el director elegido para hacer la película fue el reputado Ryuhei Kitamura. Y por primera vez, una entrega de la saga se rodó en HD abandonando el formato 35 mm utilizado hasta el momento en todas las entregas anteriores.

La cinta se planteó como una gran fiesta en la que Godzilla se enfrentaría a todos sus enemigos (los más destacados y famosos) para salvar el mundo de una invasión alienígena de los extraterrestres del Planeta X, habituales en la saga clásica del personaje. Así la película es un festín de excelentes F/X, maquetas y miniaturas, filmada con todo lujo de detalles.

Pero no es oro todo lo que reluce.

La película fue un completo fracaso en taquilla. Vendío apenas un millón de entradas en Japón (la cifra más baja desde la desastrosa Cibergodzilla Máquina de Destrucción, de 1975... fin de la saga clásica).

¿Y por qué fue un fracaso?

Pues porque a pesar del lujo de la producción, y de Kitamura en la realización de la película, el conjunto no termina de funcionar. El guión es confuso y enrevesado. Dura demasiado (más de 2 horas), y la aparición de Minilla (el odioso hijo de Godzilla) no ayudan en una cinta que intenta emular más a cintas americanas como Matrix, antes que ser un auténtico kaijū eiga.

Así que el público no la recibió del todo bien.

Lo mejor: Los BRUTALES F/X. Los monstruos y las múltiples peleas. El giño final es un regalo a los fans.

Lo peor: El guión no encaja del todo. Y la duración.

En resumen, ACEPTABLE entrega fina (hasta la fecha) de Godzilla, lejos de la calidad de otras entregas, como las geniales Godzilla vs. Mothra de 1991 y Godzilla vs. King Ghidora de 1992... y MUY MUY lejos de esa obra maestra que es GMK: Giant Monsters All-Out Attack, de Shusuke Kaneko.

kuauhtli

• 9 Oct 2010

yo le pongo un diez pero tanbien puse la pelicila pero megavideo te permite verla 72 min y solo llega hasta cuando lucha con zilla la cual es mi parte favorita pero solo dura como 20 seg

TheCrow

• 9 Feb 2008

Curiosa película de Godzilla dirigida por el gran Ryuhei Kitamura, que aquí demuestra una vez más por qué es considerado como un director de acción de culto... Pues resulta absolutamente espectacular en algunos tramos, dando momentos de acción impagables. Lo malo es que la película está repleta de fallos... Para empezar, el bajo presupuesto hace mella en ocasiones, pese a que el buen hacer de Kitamura logra disimularlo en parte. Por otro lado, el guión resulta delirante, absurdo, y tiene muchísimos agujeros. Las situaciones confusas, precipitadas e irrisorias se repiten por doquier... Pero bueno, la sensación que deja la película al final es bastante buena pese a todo, ya que al fin y al cabo no creo que la historia se deba de tomar demasiado en serio. Por otro lado, se agradece la incursión de gran parte de los monstruos que configuran el variopinto universo de Godzilla, y también me parece acertado que se haya recurrido a la forma artesanal y tradicional de hacer los monstruos... Por lo que la combinación de efectos generados por ordenador y las famosas maquetas resulta bastante vistosa y adecuada. También destacaría la buena música de Keith Emerson... Así que nada, una película muy divertida, con momentos de acción muy espectaculares, y que es de visión obligada para los fans de Godzilla, la ciencia ficción estilo japo, y también para aquellos que hayan disfrutado con otras películas de Kitamura, pues su estilo frenético y demencial sigue muy presente en esta cinta... ¡Muy divertida, pese a sus fallos!

• 25 Aug 2007

La pelicula mas floja de Ryuhei Kitamura con mucha diferencia, aqui caben destacar las buenas escenas de accion, la aparicion estelar de varios actores comunes en el cine de Kitamura como Tak Sakaguchi entre otros, la banda sonora tambien es muy buena y por momentos los FX parecen decentes, pero los monstruos realmente son penosos. A mi no me gustaron. Le doy buena nota por el resto del metraje quitando a la aparicion de las criaturas.

masoma

• 20 Apr 2007

Lo mas destacable son los efectos esfectos especiales , tan buenos como los de la pelicula matrix y unas escenas de accion que no paran de sorprendernos sugun aparecen.Solo tiene algunos puntos negros en el guion y un actor secundario malo , por lo demas es muy recomendable , aunque solo se encuentra en japones.