Ficha Popcorn

Críticas de Popcorn (16)

• 14 Mar 2023

Un slasher bastante curioso pero no por ello ¨bueno¨, pues resulta ser una película con una trama algo regulera, donde lo que destaca son, primero, la genial fiesta que montan en el cine, y que da muchísima envidia no estar allí, y segundo, el juego que dan los ¨efectos de cine en el cine¨, al más puro estilo de las películas de William Castle.
La peli tiene unas cuantas muertes bastante guays, pero tanto el nivel de actuaciones, como de guión, dejan mucho que desear.
Los efectos especiales molan lo suyo, todo hay que decirlo.

• 17 Aug 2022

Película bajo la dirección de Mark herrier un conocido director que se dio a conocer principalmente por trabajar en películas de comedia juvenil como “Porkys “ aquí probando suerte en el género de terror con esta historia en la que un grupo de jóvenes acompañados de un profesor deciden organizar un maratón de películas de terror antiguas añadiendo efectos referentes a la temática de cada una de estas , por cierto que los efectos son muy buenos aunque el guion también presenta algunas incoherencias pues al principio nos muestra algunas escenas sobrenaturales que no tienen ningún sentido con lo que va transcurriendo mucho menos con lo que se explica al final

• 10 May 2022

Caótica película adolescente que está pensada para llegar al público adolescente que se ha criado a la sombra de las películas B de los años 50s.

Pero jugando con la nostalgia del cine de matiné y los festivales recopiltorios, y si, en eso está bien. Pero cae estrepitosamente en una historia sin gran interés, y unas actuaciones fatales.

Una buena idea , para mi gusto desperdiciada.

gines

• 25 Feb 2022

Peli que homenajea al cine de terror y que mezcla la comedia negra con un poco de terror slashero, para pasar el rato con esta cinta noventera.

Caras conocidas como la de la actriz Dee Wallace, y algunas otras de jóvenes actores de la época.

Si te gustan las pelis de terror y de toda la parafernalia que las rodea aquí tienes tu oportunidad.

La he visto en V.O.S.E; no se ha doblado al castellano.

• 8 Feb 2022

Todo aficionado al cine fantástico no puede evitar disfrutar Popcorn, una divertida película con regusto al querido cine ochentero, a pesar de ser de 1991. Es una adición tardía al slasher y al horror juvenil, que también sumerge sus pies en aguas sobrenaturales. Pero lo más entrañable de Popcorn es que rinde homenaje al gran William Castle, e incluso, tiene algunas caras conocidas de la old school entre su reparto.

La película trata sobre un grupo de estudiantes de cine que intentan recaudar dinero para su clase organizando una maratón de películas, en una sola función de medianoche, en un antiguo teatro que va a ser demolido. Las películas de terror que los estudiantes presentan para su audiencia son un bonito homenaja al cine fantástico clásico, y uno queda con ganas de que existieran realmente esos filmes. ¨Mosquito¨ evoca las películas de insectos gigantes de los años 50, mientras que ¨The Attack of the Amazing Electrified Man¨ recuerda la ciencia-ficción de esa misma década. Finalmente, ¨The Stench¨ podría ser un homenaje al cine japones de la Toho.

Las cosas se pondrán extrañas cuando un psicópata comienza a asesinar a los estudiantes uno por uno, con reminiscencias al ¨Fantasma de la ópera¨ y un metaterror que no deja de tener su encanto.

Club de Horror

• 16 Jun 2020

Muy entretenido Slasher de principio de los 90s, con una historia diferente a lo que nos tenían acostumbradas, las películas de psicópatas de la década anterior. Las actuaciones bastante pasables, donde sobresale una bellisima JILL SCHOELEN en el papel protagonico. Que transcurra en un cine, la hace mas interesante. Film para darle una oportunidad.

Metalizado

• 10 Oct 2019

A pesar de ser del inicio de los noventa conserva esa atmósfera ochentera muy particular. Es entretenida y logra ser bastante llevadera gracias a su ritmo. Si bien es cierto que tiene esas escenas ¨Sobrenaturales¨ que luego quedan totalmente olvidadas, a mi me parecio bastante buena, tal vez si hubiera visto esta pelicula en los 90 hubiera sido mucho mejor, tambien es cierto que muchos escapan de esta decada del cine de horror ya que no fue precisamente conocida por dejarnos grandes joyas del genero, pero hay pequeños films como es el caso de ¨Popcorn¨ que es bastante particular y goza de cierta personalidad propia, no se porque no habia oido antes de esta pelicula antes ya que es bastante buena, me hubiera gustado un poco mas de violencia pero no todo es posible... Tal vez su nombre le juega en contra ya que no tiene mucho atractivo, aunque su portada si tenga esta particularidad.

Los personajes son todos bastante queribles y simpaticos, y si bien todos conservan la esencia del Slasher habitual se logra simpatizar bastante bien con ellos. La protagonista (Jill Schoelen) tiene ciertos defectos en el guion ya que es como si adivinara todo lo que va a pasar sin mucho esfuerzo. Hoy en dia se hace bastante ¨Teen¨ todo aunque en su momento estoy seguro que llevabas este VHS a casa y te pegabas unos buenos susto con el asesino de turno.

La fotografia es muy agradable y nos deja apreciar todo bastante bien ya que el lugar donde se desarrolla la historia es un cine y es todo muy agradable. Me dieron ganas de asistir a ese festival de cine!

El asesino de turno una vez revela su identidad nos deja un gusto amargo por su personalidad y motivacion, si bien su modus operandi es correcto pierde mucha fuerza al final y nos trae un final bastante largo con un desenlace bastante simple, particularmente creo que este film es digo de ser visto al menos una vez, sobre todo por fans de las peliculas de los 80 y 90 y sobre todo de los slashers.

Recomendada!

• 28 Dec 2017

Conocía de su existencia desde hace mucho tiempo. Así que más tarde o temprano tenía que verla si o si. Todo esto lo digo porque me imaginaba lo que me iba a encontrar, como asi ha sido. Si esta peli la hubiese visto en mi adolescencia, entonces seguro que me hubiese gustado y mucho. Pero a mis años este tipo de cine ya no me dice nada. Y si hay algo que, por lo menos para mí, sobresale del resto, es (aunque sea del 91) su estética ochentera. Y también que en muchos momentos es super simpática - destacando en ello especialmente en su primera parte.

reptilenin

• 13 Jun 2017

Una mezcla de comedia/slasher bastante cutre pero no se puede negar que tiene cierto encanto.
La historia es la que es,bastante floja,un killer muy raro y algunas situaciones absurdas pero entre la ambientación y que me gustan estas películas pues ya me vale la pena pegarle un vistazo sabiendo que estamos ante una serie B con todo lo que ello conlleva,lo mejor sin duda es lo de meter imágenes del cine con otras películas (aunque no sean reales) dentro de la propia película.

• 27 Mar 2015

Protoslasher bastante bien pero con varios errores de guion. La trama no esta mal pero le falto pulirse un poco. La ambientacion del cine y las muertes están bien. Muchas caras conocidas rondan el filme. El comienzo promete pero una vez que el asesino de turno da la cara se cae en picada. Eso no quiere decir que no estemos ante un bodrio, al contrario entretiene muy bien pero tiene fallos que le juegan en contra.

• 16 Jul 2012

Me esperaba más de este pseudoslasher. La verdad es que me decepcionó un poco.

La idea general no está nada mal, bastante original e innovadora dentro del subgénero, pero el problema es que se hace muy lento, y los asesinatos son bastante lights y escasos. La estética del film, el cual cuenta con una fotografía muy cuidada, es uno de sus puntos fuertes, así como el final. Pero en lo global, deja que desear.

Le pongo un 5.

• 1 Nov 2011

la idea no es mala lo que pasa es que los actores no ayudan demasiado y si bien no es tan mala la pelicula tampoco es algo de otro mundo.la trama esta mas o menos y las muertes que se producen mientras estan todos en el cine carecen de efectividad vaya a saber si por presupuesto o que se yo que cosa.para mi es un discreto 6 puntos.

• 12 Mar 2010

Pasable slasher de los ochentas de un festival de cine de peliculas de los 50s con resultados mortales.Estoy deacuerdo con la critica anterior que la falta personalidad al asesino demerita un poco,pero aun asi es buena pelicula.Vale la pena.

Demonio

• 7 Mar 2009

Curiosa, entretenida y divertida película esta. Su punto mas flojo es el asesino en cuestión. Lo demás se deja ver. La historia pienso que bastante original. En ningún momento se antoja ni antigua ni pasada de moda aunque si conserva ese algo del ¨terror¨ de los 80. Bastante buena.

Telefunken

• 22 Feb 2009

Cine adolescente de la década de los 80¨s con una mezcla de terror-comedia-musical. Al arranque se sugiere una historia al estilo Freddy Kruger, aquí rebautizado Possesor, sin embargo esta idea pierde fuerza hasta desaparecer por completo y achacarle todos los males a un maniático chamuscado (a pesar de la secuencia fantasmal donde el cine actúa por si mismo bajo la influencia de Possesor).
Sin embargo existen momentos de verdadero suspense (contados) y uno que otro de terror, el resto de la peli se va en delirios adolescentes, luces que se apagan y vuelven a encenderse solas y un revelación final demasiado anticipada que hace el deselnace largo y un poco tedioso.

Herbert West

• 28 Oct 2007

Es una gran pelicula muy al estilo de los años 80´s, lo mantiene a uno pegado al asiento sin querer retirarse debido al suspenso que maneja...
Muy recomendable