Ficha Borderland: Al Otro Lado De La Frontera

Críticas de Borderland: Al Otro Lado De La Frontera (34)

• 27 Apr 2023

película de satanismo inspirada supuestamente en la historia del narcosatanico adolfo de jesús constanzo solo que cambiando mucho el enfoque incluyendo en la historia a tres jovenes estadounidenses los cuales se dirigen a la frontera mexicana para divertirse con mujeres y alcohol tomando en cuenta que en mexico a los 18 años ya se les puede considerar mayores de edad , posteriormente la historia se torna cada vez más violenta con una agrupación de adoradores de la santería queriendo eliminar testigos , quizás al principio el film no da mucho de que hablar pero termina cerrando bien con mucha violencia y un poco de acción

• 17 Feb 2017

no esta mal este film en si tiene una historia ya vista en este caso los gringos que van a mexico y se verán amenazados en este caso por unos narcos que hacen sacrificios satánicos en si no esta mal pero el desarrollo la falto algo quizas algo mas de suspenso pero no al menos entretiene y las muertes están bien hechas tenemos machetazos y cabezas voladas que en si están bien hechas

las actuaciones no están mal de hecho están bien en especial el protagonista aunque el amigo que lo atrapan primero es el único que no convence y la parte final tira mas a la acción que al suspenso o terror aun así esta bien en si concuerdo que el film es algo parecido a turistas pero con otro enfoque en este caso una secta en si es un film que me agrado la recomiendo

bengals

• 1 Feb 2014

Llama la atencion como unos actores tan mediocres pueden hacer algun tipo de pelicula,esta en concreto es bastante lastimosa.La historia empieza bien..y punto final.Luego no hay nada destacable con ganas de que acabe de una vez.Quizas los doblajes no ayuen mucho.

bob76

• 9 Aug 2013

La película es correcta y tiene todos los tópicos que hacen posible el género de terror.
La historia inicial ya está muy vista,pero a medida que avanza se vuelve muy interesante con buenas escenas gore.Lo novedoso tal vez fue ver que en esta ocasión estábamos ante una secta que practicaba sacrificios humanos en honos a los dioses,pero basada en hechos reales.Lo que más me llamó la atención fue ver a un casi maduro ¨Sean Astin¨,protagonista de la inolvidable ¨Los Goonies¨.
También me llamó la atención que durante la película hubieran diálogos en castellano original por aquello de que buena parte de la trama principial tuviera lugar en México.
Entretenida desde el principio hasta el final.

• 7 Aug 2013

La película es agradable y se deja ver, pero tampoco tiene la violencia y gore como otros dicen. El argumento es mil veces visto pero se ve que tiene efectividad. Las muertes que se ven no son lo mejoría que no es muy explicita, y su trama empieza a enganchar en los primeros minutos. Esta película para pasar un rato esta.

Bramirez1992

• 20 Apr 2013

Sinceramente como los demas comentarios y habia leido de esta pelicula q era lo mejor, que mucha violencia y mucho gore etc etc, la verdad a mi opinion es muy floja, muy irreal en estos temas del satanismo, y lo peor aun y que me decepciono es que tiene muy pocos momentos de esa violencia que tanto dicen y de sangre, son muy rapidos y ademas muy exagerados, igual pienso que el reparto fue una gastadera de tiempo y dinero.

Lo Mejor: El comienzo, Beto Cuevas, y Martha Higareda

Lo Peor: las muertes y el final nada q ver

Para verla y olvidar.

• 19 Jun 2012

Pelicula de la que no esperaba mucho y me sorprendió haciendome pasar un buen momento. Muy en la lìnea de filmes que tuvieron buena acogida como ¨Turistas¨ u ¨Hostel¨. A detacar que la historia sí está basada efectivamente en hechos reales.

Las historias verdaderas de los narcosatánicos mexicanos cada vez son más espeluznantes sin tener que recurrir a la ficción. Es una vena que todavìa el cine de terror no ha explotado en todas sus posibilidades por lo que su temática es uno de los aciertos de ¨Boderland¨. A destacar la presencia en el reparto de actores de la talla de Damián Alcázar, un plus en cualquier film y del señor Sean Astin y llama la atenciòn la actuaciòn de Beto Cuevas, lìder del grupo pop chileno La Ley.

La trama va de tres amigos universitarios que se van de parranda y en busca de aventuras exóticas a la frontera mexicana sin imaginar que deberán enfrentar a una cruel secta de narcos que practican la brujerìa y el satanismo con sacrificios humanos incluidos por supuesto. Habrá tiempo hasta para enamorarse de un par de chicas mexicanas, que aunque rondan el mundo prostibulario, son buenas de corazòn.

El film no es ninguna maravilla, pero es muy entretenido, mezcla muy bien el tema de sectas, sangre, gore, narcotráfico y sacrificios humanos con el cliché de gringos en Tijuana lo que crea un marco aceptable para una trama que no te deja indiferente ni se hace aburrida. Hay escenas de suspenso, tortura y machetazos que están bien rodadas y que son lo mejor del film.

Recomendable si te gustan este tipo de peliculas.

• 19 Oct 2011

Aceptable peli sobre sectas que sin ser nada del otro mundo,entretiene que no es poco.Para los amantes de la sangre y las emociones fuertes,para ellos se la recomiendo.Es una peli cruda.Un grupo de personas que creen que mediante la sangre de la gente que raptan pudieran conseguir el don de la invisivilidad.Al principio de la peli pone que esta basada en hechos reales,y la verdad no me extraña que cosas asi sucedan y mas en un pais como Mexico

casiolo

• 3 Jul 2011

Cruda pelicula sobre la mafia mexicana, u organización satánica según el argumento. Buen suspense y macabra por momentos. En pleno siglo XXI es dificil creer que ésto ocurra en realidad. A mi me a gustado. Un 7.

Jorge Macheton

• 22 Mar 2011

Muy buena la pelicula aunque difiere un poco de los sucesos reales en la que ¨santillan¨ no muere de esa forma, algunos efectos muy bien logrados, sobre todo la escena de la persecusion en el edificio donde matan a machetazosa uno de los protas, un 8.

iban

• 9 Jan 2011

peli entretenida, aunque su argumento ya suena, se podria decir que es una mezcla de turistas y hostel pero esta vez la accion transcurre en la frontera mejicana. se deja ver, no se hace muy pesada. tiene alguna escena de sangre que no esta mal

thirstyforblood

• 22 Dec 2010

me parecio buena, tiene muchos suspenso y buenas muertes, no oculta la violencia y la escena de tortura al inicio es super fuerte.
vale la pena verla, la historia es origianal y muy bien ambientada.

korem

• 1 Dec 2010

que decir sobre esta pelicula a mi me recuerda a turistas, en fin creo a mi parecer que esta pelicula se hace por momentos lenta pero luego segun llega el final la trama avanza en tension y es que el tema de los sacrificios humanos entre sectas satanicas esta muy mostrado en el cine y en este caso en comparacion con otras filmaciones quizas se queden un poco cortas,de todas maneras he visto cosas peores pero creo que se le podia haber dado mas juego a la pelicula

thebaduel20

• 1 Dec 2010

Otra película de la que no esperaba nada y nada fue lo que hubo.
Parece un intento de mezcla de géneros, pero resulto que el guión asusta y asusta demasiado, me da miedo pensar que la puedo volver a ver.
Entre tantos clichés en el cine, me queda una gran duda ¿por qué se eligen los peores y más repetitivos clichés?
Ahora lo de los hongos es una grosería, me pareció eternamente larga.
Lo bueno: el final, porque se sabe que ya acabo y bueno algunas partes de sangre que junto la combinación de los narcos con un culto es de llamar la atención.
Lo peor: el guión

Tahito

• 24 Jul 2010

Muy entretenida película y buena, típico argumento e historia pero está bien contada y desarrollada lo cual se agradece. Al estilo de Perdita Durango pero con más seriedad con respecto a ese tema del que trata la película, como es el de sacrifico de yankis por los mejicanos. Buenas o aceptables interpretaciones, situaciones que te colocarán al borde de los nervios. Los que queráis violencia visual, o sea; muchas vísceras y demás, que vaya con cautela ya que este film es de esos de violencia implícita sabes lo que pasa sin necesidad de verla, y se agradece mejor así, ya que le esa seriedad a la movie. Para mi lo mejor de peli son los 5 o 10 primero minutos, porque creo que son los que hacen que el espectador se pegue al asiento para ver de principio a fin todo el visionado.

Ni caso

• 2 Jun 2010

La pelicula esta muy bien y es bastante correcta.Es muy repetitiva si, y no innova nada ni aporta nada bueno, pero por lo menos se lo toman como lo que es, una pelicula seria, que con eso ya tienen mucho ganado.
La ambientacion me gusto mucho, la verdad es que una peli de sectas y tal desarrollada en Mexico se plantea interesante.
Tambien agradezco las notables actuaciones de los personajes y el mediocre guion que pese a ser algo pobre no decae en ningun momento.
No pasara a la historia, hasta ahi de acuerdo, pero es muy superior a bodriazos insoportables que acaban con un humor que no hace ninguna gracia.
Recomendable para pasar el rato y verla 1 o 2 veces como mucho.
Lo mejor: La ambientacion, la seriedad de la pelicula, y alguna escena un poco traumatica.
Lo peor: Mas de lo mismo, osea no aporta nada nuevo, y el final muy precipitado.

eluyeni

• 17 Feb 2010

Mis impresiones no difieren en exceso de las comentadas por aquí. Empieza más o menos bien, y con pinta de ofrecer emociones fuertes (torturas y ritos sangrientos satánicos en un clan de narcodelincuentes), en el típico ambiente mejicano fronterizo, inóspito, cruel y peligroso. Pero después se vuelve lenta y rutinaria, sin mucha chicha que ofrecer, y con un metraje excesivo para lo que cuenta. El argumento lo hemos visto muchas veces, y efectivamente nos recuerda a ¨Turistas¨ + ¨Perdita Durango¨, por ejemplo. Por supuesto, de terror o intriga más bien poco, y sí algo más de machetazos y sangre, pero que no logran levantar el conjunto del film. Como curiosidad, el protagonista se parece un montón a Jim Caviezel, incluso en su forma de actuar. Es una película correcta, pero que no puedo recomendar: salvo que no se tenga nada mejor que hacer, entretiene relativamente pero aporta pocas cosas que la diferencien o destaquen de un ya nutrido grupo de obras similares.

• 2 Feb 2010

Pelicula regular, basada en hechos reales que sucedieron en mexico.Un grupo de adolecentes americanos cruzan en busca de diversion y se topan con una narcosecta.Algo curioso es que aparece beto cuevas vocalista del grupo de rock chileno la ley como el jefe del clan.

marlina

• 22 Aug 2009

Me gustó la película, lástima que Santillán apareció tan poquito y me lo mataron al final, y de una manera tan tonta. Pero bueno, tenian que respetar lo que pasó en la realidad.

toxie

• 1 Jul 2009

pues que quereis que os diga, una pelicula mas, del monton. Esta bien hecha y bien actuada pero creo que necesitaria ser algo menos aburrida en muchas escenas , si , con algo mas de accion , y bueno el final me parece muy precipitado como acaba el jefe narco, dos tiritos y ala (vaya mierda de muerte la verdad)y me parece una peli bastante light , solo se salva la tortura del poli al principio y no es para tanto , tambien supongo que despues de ver martyrs estoy curado de espanto juajaujaujau lo mejor de la peli es que esta basada en hechos reales y eso puede acojonar a mas de uno , pero a mi el tema de los sacrificios no es que me llame mucho la atencion ni que me asuste, la de turistas si que me acojona mas, lo que hace la gente por pasta chico (trafico de organos en brasil)
Le doy un 6 y va sobrada, un saludo!