Ficha El Castillo de los Monstruos

Críticas de El Castillo de los Monstruos (5)

• 29 Oct 2023

Desconocia a este humorista mexicano que se sumo a los comediantes que incuye un filme con los monstruos de la universal, abbott y costello crearon escuela respecto a este aspecto. Este filme pese a no ser la gran cosa, sus ulrimos minutos me agradaron bastante como el prota va deshaciendose de los monstruos uno por uno y algunos de manera graciosa.
Pasable aunque su humor envejecio muchisimo, me agrado

• 12 May 2016

Para mi gusto, correcta y poco mas. Reconozco que no conocia a clavillazo. De todas formas su humor es bastante simplon. Gags sin gracia alguna. Exceptuando la escena del loco de la pension, esa si me gusto, la unica. De todas formas la peli es entretenida. Tenemos un castillo gobernado por un mad doctor, su sirviente, y su sequito de monstruos que el controla a su antojo. El final es lo mas interesante. Es de esas pelis que la ves, pasas el rato, pero sabes que no la volveras a visionar mas

ANGEL MIAMOR

• 11 Feb 2013

Clavillazo es el mas grande cómico de México, el pinche cantinflas esta sobrevaluado, o el tintan,--clavillazo es el campeón de la risa--se acuerdan de galatea la novia de clavillazo en el castillo de los monstruos sale dracula-franhkenstein el wolfman el monstruo de la laguna negra y la momia. Me reí en esta película mis preferidas son una movida chueca , el joven del carrito , el piernas de oro, y una señora movida. El globero me encanto--clavillazo murió rico puesto que todo su dinero lo invirtió en comprar grandes edificios que luego los mando a hacer condominios vivir así de sus rentas,, nunca paso hambre, su hermano salia en las películas porque clavillazo -que en sus inicios se llamaba chumiate y era titiritero- le daba chamaba a su hermano.

bigladiesman

• 20 Aug 2012

Bueno: ¿En qué lío se mete Clavillazo esta vez? Pues creo que esta vez el título lo deja clarinete, ¿no? En un Monster Mash que ni el mismísimo Santo, Blue Demon y Mil Máscaras juntos.
Es una película de serie B sencilla y sin pretensiones. Técnicamente no está mal; de hecho supera a muchas producciones de serie B americanas con la gorra (de Clavillazo, claro).

Aunque fue el gran rival de Cantinflas, el humor de Don Antonio no ha envejecido tan bien como el de Don Mario: Clavillazo es realmente gracioso, rápido en los chistes, se mueve bien y canta muy decentemente. Es la representación del buen chavito (no sé si en México lo dirán así), pero su registro es bastante limitado en comparación con el de Cantinflas. Es por ello que por bien realizadas que estén, sus amables comedias no resultan tan efectivas como las de Cantinflas.

Además, el ritmo de la película es un tanto lento para una comedia: durante media hora, por la ambientación (casi todo pasa en un patio de luces) parece que estemos viendo un episodio de “El chavo del ocho” con toques de humor negro, pero sin el imprescindible Don Ramón, y solo la aparición de un psicótico nos da algo con ritmo. Las escenas de los malos en el castillo son aisladas, y la acción allí no empieza hasta la hora de película, cunado los chistes se vuelven mucho más buenos, y Clavillazo demuestra ser todo un “genre savvy” (un personaje que es consciente del mundo en que está, casi hasta el punto de romper el cuarto muro) . Por entonces, algunos espectadores a los que no les guste este tipo de humor y quieran ver al excelente Drácula astur, German Robles, en acción ya habrán claudicado (de todas maneras solo hace un cameo).

En suma, una película ingeniosa y con momentos graciosos pero que sigue en exceso los postulados del cine de la época: desarrollo lento y final trepidante. Y eso no es bueno en una comedia. “Una movida chueca”, con su combinación de ci-fi, comedia y drama y menos irregular en su desarrollo, es bastante superior.

O, de otro modo, que pienso lo mismo que Tano, pero que a mí me gusta echar rollos.

• 16 Jun 2008

Una película cómica que pretende ser una versión mexicana de la gran ¨Abbott Y Costello Contra Los fantasmas¨, mezclando personajes cómicos con los monstruos de la gran pantalla. La verdad es que es bastante mala, eso es innegable, y que el humor de la película deja bastante que desear, pero se deja ver bastante bien, y toda la parte final es digna de verse. No la apruebo, pero no me arrepiento de haberla visto.