Ficha La Última Legión

Críticas de La Última Legión (17)

• 10 Feb 2012

No sé quien me convenció para ver esta película, no entiendo nada de nada, lo peor es lo de la verdadera historia de Excalibur.

En primer lugar, creo que desde que El señor de los anillos abrió la veda, se nos presentaron decenas de superproducciones de este estilo, a saber, Troya, La última legión, Alejandro Magno, El Reino de los Cielos, y un sinfín más, películas épicas, con batallas con hombres muertos, ya sabemos como se va a desarollar el argumento.

Protagonizada por dos oscarizados además, que debería imprimirle cierto glamour a la película, es el caso de Ben Kingsley y de Colin Firth.

Colin Firth (Tirón de orejas otra vez al doblador que le cambia la voz habitual al británico) no es que haga el ridículo, pero cuesta creer que un par de añitos más tarde conseguiría un óscar al mejor actor, ¿la lía parda en la película? Chico pues no, ninguno lo hace, pero se ven envueltos en una espiral ñoña, aburrida y llena de tópicos.

Nunca he estado en contra de los tópicos, me parecen hasta necesarios en cierto tipo de películas, pero cosas, como cuando un soldado le lanza una cosa al ¨Gandalf de rebajas¨ y este se gira y lo atrapa, dan verguenza ajena.

Hablando del Gandalf de rebajas, Ben Kingsley es un gran actor, ganó un óscar por la adaptación al cine de la vida de Gandhi, pero a partir de ahi, le recuerdo de un par de proyectos normalitos (Casa de arena y niebla o el Príncipe de Persia).

Ben Kingsley interpreta al Mago Merlín, es posible que os frotéis los ojos pero es cierto, al genuino Merlín, lo intenta, pero no cuela.

A riesgo de que alguno más inteligente que yo me deje con la boquita callada, no entiendo la historia, no sé si es real inventada, pero yo no sé que diantre pintan los romanos y los británicos metidos en una disputa, que yo sepa, Arturo encuentra la espada Excalibur (Al menos la historia que yo conozco es asi) No su padre, desconozco si esto es una ¨pasadita Made in Hollywood¨ cuyo lema es ¨No permitas que el libro, cómic original, te fastidie una buena película¨, pero me indica que definitivamente es una pasadita, habrá que verlo, si alguien sabe algo, que se comunique conmigo.

Tanto como a telefilm no llega, creo que es excederse demasiado, pero si salta a la vista que no tiene el presupuesto de algunas películas hermanas.

Yippi_ka_yei

• 6 Jan 2012

La recuerdo como mala y cansina, pero aún así la vi entera... y muy buena no ha de ser cuando no recuerdo mucho más. Sé que es un niño al que protegen porque es el rey o futuro rey y poco más... tanto que no habrá remake jajaj eso espero!

• 17 Dec 2011

una pelicula con una historia bien contada pero por momentos se vuelve repetitiva claro q las buenas actuaciones sobresale ben haciendo de un merlin diferente a los q he visto en otras peliculas pues este tiene un carisma q hace q se le coja agrado al personaje, tambien las buenas locaciones hacen una pelicula interesante. cabe decir q es una pelicula mas de aventuras q de magia y brujeria, me gusto la ultima batalla la cual es lo mejor de la pelicula.

Ham

• 5 May 2011

Gran sorpresa a mi parecer con un reparto más bien tirando a desconocido han logrado forjar una magnífica história basada en el siglo V donde entremezcla la coronación de Rómulo como emperador del imperio romano y la posterior caída del imperio tras el ataque de los bárbaros liderados por Odoacro, la leyenda de la espada de Excalibur que es encontrada por Rómulo y servirá para que resurja el imperio y derrote a los invasores y la ayuda de tanto Merlín en Inglaterra como de el imperio Bizantino a través de una guerrera llamada Mira que interpreta la hermosa Aishwarya Rai. Todo esta mezcolanza nos da de sí batallas, acción, intriga y una cinta de aventuras altamente recomendable

Poe

• 20 Feb 2008

Otra peli chafa, de la que esperaba mucho mas, a nivel sobre todo argumental, aun con todo se deja ver, pero no se merece un aprobado por mi parte.

COCO 1

• 16 Jan 2008

Le doy la razon a tano en cuanto a su critica. El film no es que sea una maravilla pero esta bastante bien, su historia es buena y no busca mas pretensiones que entretener. El film no relata la historia del rey arturo, sino que cuenta la historia de excalibur, su espada, que en principio fue la espada del cesar, aparte de la espada cuenta tambien la historia del ultimo cesar. Su director se basa en la primera parte de una novela sobre la leyenda del rey arturo y dirige un film de aventuras con toques belicos y fantasticos. Sus protagonistas hacen un trabajo bastante aceptable, ben kinsley en el papel de merlin esta bastante bien, su guion es sencillo pero no malo y cuenta una historia bastante bien elaborada, sus fx son muy buenos, su bso esta genial y pega mucho con el film, su fotografia es buena y por ultimo sus escenarios y decorados estan bastante logrados. Un buen film de aventuras que para mi personalmente no es malo y se puede ver. Recomendable. .

• 8 Jan 2008

En verdad a veces no se lo que entendéis por cine... Nos encontramos aquí con una novela correcta que cuenta una historia interesante, con una buena ambientación, buena fotografía, magníicos paisajes, buena banda sonora, peleas con gran coreografía... ¿Que no se parece a la leyenda del rey Arturo? Bueno, cualquier que vea la película se dará cuenta de que no se parece básicamente porque... ¡no va de eso! Esta es una posible historia del último Cesar, y a mí me ha gustado. Lo mejor de todo, el final, que le da un toque legendario al film.

Jorge Macheton

• 18 Dec 2007

Aceptable pelicula pero no pasa de alli, tiene algunas buenas escenas de accion, ambientacion, se pone aburrida a veces, pero si se puede ver, sobre todo a la chica protagonista es bastante bella.

solus_ipse

• 16 Dec 2007

es un telefilm con inversión de superproducción... o no tanto... la historia, no solo simple, es también absurda. no creo que satisfaga ni a quien pretenda ver algo medianamente histórico, ni a quien opte por entretenerse con una de acción, ni siquiera a quien le dé por pasar el rato... para rematar, tiene detalles de esos que llegan a cabrearte: empeñados en mostrar que te están contando un origen del rey arturo, menospreciando la inteligencia del espectador, que ya se ha dado cuenta del asunto desde hace horas, y ellos siguen insistiendo tomándonos por idiotas... lo dicho, cabreante.

Skryre

• 20 Oct 2007

Pelicula cutre salchichera, entretenidilla y casposa, impropia de los tiempos que corren y digna de ser un telefilm de sabado por la tarde. Tiene algunas ideas y detalles que la podrian haber salvado e incluso haber dado lugar a una buena pelicula, pero por su evidente falta de presupuesto y su mas grave aun falta total de imaginacion y cumulo de topicos (encima mal hechos) se queda en un puf tremendo. Malilla.

pedro

• 18 Sep 2007

Una pérdida de tiempo, de dinero, de escenarios, de vestuario...Nos cuentan la historia versionada al señor de los anillos, con brujeria y un Ben Kingsley a lo Gandalf que es para pegarle y no parar. El guión, el humor, y los diálogos estupidos. De lo peor del año, te pasas toda la película deseando que maten al Cesar y se vayan todos a sus casas.

byy0

• 15 Sep 2007

Todo se resume a Dino De Laurentiis.Ves el "producto" o "cosa" y te acuerdas de aquellas estúpidas pelis de Bud Spencer y el otro...la puesta en escena es idéntica,todo vale y lo "meto" pa rellenar el mondongo...pongo la muralla china...o pongo otra y son dos,actores,extras,vestuario,
decorados...todo en una coctelera y
servido en vaso de plástico...
Joder! los trinidad y company SON mejores!Una pena que Los 300 den lugar a estas "secuelas" golfas hasta pretender "secuelar" el Señor de los anillos...y Dios sabe que otras burradas mas gordas hay en este bodrio.
Si Errol Flynn viera esto...(y mira que me disgusta el tio éste)o el amigo Lancaster,les
echo de menos pegando brincos y rebanando el aire con la misma espada serigrafiada por unos moros de toledo que tengo en mi salon y dice estuve en Lanzarote y me acordé de tí.
No les pèrdono ni el plagio del equipo A.

BEOWULF

• 3 Sep 2007

Pues a mi me ha gustado, leyenda de Excalibur, contada desde otro punto de vista algo más realista. Es divertida, tiene acción y la verdad es que es esta bien dirigida e interpretada. ¿ Quizas me han hipnotizado los ojos de Aishwarya Rai......?

GABRI-EVIL

• 28 Aug 2007

Empieza bién,en plan serio, pero luego comienza con las típicas gracietas infantiles y acaba estropeándolo. Es una pena porque en cuanto a vestuario y ambientación así como efectos, no está nada mal. . . . Mucho mejor que las cutreces de a3 de por la tarde. El caso es que es un batiburrillo entre historia e invención. El caso es que la peli viéndola como una de aventuras, está entretenida y divierte. Sin más pretensiones. Al loro con el centurión negro "m. A" y su fuerza sobrehumana,menos mal que al final se lo cargan,que plasta! y a la copia de gandalf como decia dax. . Jajaja que bueno.

Jose...28

• 26 Aug 2007

En fin.... buenos criticos aquellos que buscan historias o leyendas mitologicas en el cine, Valerio no escribio un Libro basado en la historia, invento algunos personajes inexistentes ayá como Aurelio, o Batiato, ¿o de verdad creeis que existieron?, la verdad que leyendo las criticas me parecen tristes. No soy critico pero desde que tengo uso de razon voy al cine a ver cualquier estilo de largometraje e incluso "cortos".
Es una pelicula, y desvian el tema principal del libro, que es la masacre en este de Roma, y la aparicion de Aurelio un soldado que tuvo digamos un fortunio en su juventud al salvar a una chica de una masacre en un poblado, y desvían eso a una espada, la cual encuentran en un panteon donde yace la estatua de julio cesar rodeada por Dioses benignos y caoticos, y que WULFILA (o como se escriba) hace impetu en conseguir, pero la espada en el libro no es tan importante como parece ser que lo es en la pelicula, NO ES la historia de arturo, es la historia de Aurelio, no os equivoqueis.

Una vez me enseñaron a observar Y NUNCA comparar, con el presupuesto de la pelicula, bastante han logrado al conseguir imagenes por Europa y Por africa, no podiamos pensar en una super-produccion, gracias a ese presupuesto, pero no hagais comparaciones con arturo o con el mismo libro.

Yo personalmente me agradó ver Aquel afamado SEÑOR DE LOS ANILLOS, y habia leido el libro, por supuesto, pues gente que leyó el libro salió decepcionada porque realmente muchas cosas eran equivocas, Al igual con Spiderman, yo mis comic de él, otra mucha gente se decepciono.... por lo mismo... comparar.

Señores vean la pelicula, y disfruten de la historia, es cine... serie a serie b o serie c ... simplemente CINE,

Y yo.... no soy critico

Bakaroo Banzai

• 25 Aug 2007

Muy buena tu crítica, Dax, y completamente cierta...además de cachonda. Una tontada que acabaremos viendo en "cangrena 3"; puro telefilm. A olvidar.

Dax

• 17 Aug 2007

Telefilme de a3 de sábado por la tarde, que quizás por las pocas pretensiones que tiene, se sigue con cierto agrado. Quien busque épica o rigor histórico, va mal. Atención al Gandalf de rebajas.