Ficha La Revolución De Las Mariposas

Críticas de La Revolución De Las Mariposas (5)

Necromaster:

• 6 Aug 2017

Una película sencilla argumentalmente, y sin embargo muy bien pensada, incluso bastante bien resuelta.
El argumento no tiene demasiada complicación: En un campamento juvenil de verano, después de tener que aguantar las injusticias y castigos del muy estricto director de campamento; los chicos/as se rebelarán contra él, hasta tomar el poder y gobernar el campamento a su libre antojo.
Hasta aquí funciona todo impecablemente: El reparto funciona de forma aceptable, los diálogos son notables, y el ritmo transcurre sin excesivos baches.
(Spoiler) Naturalmente el ¨golpe de estado¨ no tardará en decaer y estropearse, hasta caer gradualmente en la violencia y el desastre más caótico (fin Spoiler).
No se trata de una película de terror... Yo diría que es un film bastante inclasificable aunque no deja de tener sus gotas de suspense y sadismo.
Lástima que el final prometa mucho y que luego se quede corto, ya que el argumento daba para mucho más.
En su contra se puede decir que es mejorable y que tiene sus defectos, pero no se puede dudar que es entretenida e intensa de principio a fin; con una dirección bastante lograda en líneas generales.
CURIOSA Y DISTRAÍDA. Puntuación: 7`5.

alf

• 13 Jun 2017

El Señor de las Moscas en un campamento de verano.

Bajo una buena idea nace este telefilm cuyo desarrollo es mas bien flojo y decepcionante. Unos chicos, durante sus vacaciones de verano en un campamento, deciden tomar el control a mano armada encerrando a los mayores dentro de una cabaña. Cómo pasa en El Señor de las Moscas, poco a poco, los líderes del grupo utilizan el abuso de poder asesinando, incluso, al monitor jefe interpretado por el único rostro conocido del film, Chuck Connors (Cuando el Destino nos Alcance, Trampa para Turistas). Todos unos buenos ingredientes para que todo llegue a funcionar, pero no... La dirección es bastante mala, sobretodo lo que hace a la dirección de actores. Los personajes que tienen que dar rabia no llegan a hacerlo del todo y no acabas de empatizar con ninguno de los personajes. Con un aire a telefilm (seguramente lo sea porqué está grabada a 4/3), de esta película sólo puede salvarse esta idea principal, pero no destaca la fotografia (parece que hayan cogido el primer bosque que encontraron, aunque a favor diré que las escenas nocturnas no están mal iluminadas); tampoco destaca el arte (todo el rato me ha dado la sensación de que han alquilado el campamento mas barato y, el puente de cuerdas, un lugar clave en el clímax de la película, está siempre cogido desde los mismos ángulos. Me explico: el puente de cuerdas es una prueba por la que tienen que pasar algunos de los miembros de las mariposas. Un puente inestable que si te caes te matas. Para grabar esto, no se jugaban la vida, está claro, si no que grabaron planos contrapicados de un puente a nivel de tierra y, cuando el actor miraba hacia abajo, ponemos un plano hecho a una altura considerable. Recursos fáciles que hacen pobre la película. En fín, un aprobado justo para este film que podría llegar a gustar quien no conozca la obra de William Golding.

• 13 Feb 2017

Curiosa película de la década de los gloriosos 80, donde nos cuenta como la cordura de una sola persona puede provocar la unión y el caos en un grupo de unos jóvenes.

Los chicos Scouts primeramente se oponen a sus superiores, después se deshacen de los monitores y exigen su libertad y la no opresión de las reglas. Estalla de ese modo una total anarquía en el campamento.
Las costumbres morales desaparecen, las normas no existen y los actos son más primitivos
Al principio los chicos y chicas se divierten por gozar de más libertad, luego se dan cuenta de que quien los lidera es un joven demente egocéntrico y el juego se vuelve inestable, y peligroso.

El argumento está muy bien planteado, las actuaciones son correctas y la banda sonora es magnifica. El epilogo es alucinante. La música en los créditos le da un toque dramático a todo lo que ha acontecido.
Si algo cabe destacar finalmente es el papel interpretado por Charles Stratton, quien da vida a Franklin El General.

Una pequeña joya en bruto de videoclub.
Lamentablemente no gozó de gran repercusión con los años, y se perdió en el tiempo. No hubo nada que la recuperase, ni siquiera en aspectos artísticos, y por ende quedó como un producto más de su época. Algunos tuvimos suerte de disfrutarlo hace algunos años (mejor tarde que nunca) y otros, en su momento.

• 28 Oct 2012

Consido mucho con la critica del compañero necromaster sobre esta pelicula,cuando la empece a ver pense que seria otro slasher de chicos de campamento pero no.La historia es sobre chicos que se revelan y toman el control del campamento y luego se desata la violencia y el caos.La pelicula esta bien hecha para el periodo y decentemente actuada pero el tercer acto estropea todo y la demerita mucho,pero aun asi creo que vale la pena.

spargó

• 22 Feb 2008

Infame produccion directa a video de la que algunos tuvimos el "privilegio" de alquilar en su epoca.El guion es mil veces visto y para nada original(tapps,señor de las moscas..),actuaciones pencas durante la hora y media de duracion,creí que nunca se acababa,de este producto con mas pena que gloria.Revueltas de scouts en pós del poder,dos bandos y alguna muerte se sucederá,el tiempo no ha pasado en valdé para ella,dejandola en una produccion de segunda fila,sin ninguna duda.En fin,serie B del videoclub de la epoca,no es de extrañar por ello,que actualmente este totalmente olvidada y abocada al ostracismo,pues nunca tuvo ningun valor.