Ficha Eden Lake

Ver Eden Lake online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Eden Lake (273)

Cinephile

• 31 Jan 2015

Gran película de suspenso y horror. Es la prueba de que con bajo presupuesto, también se pueden hacer grandes películas. Te mantiene tensionado, Kelly Reilly realmente está muy bien. La película en si tiene de todo, tiene terror, por sus buenos sustos, tiene mucho suspenso, intriga, tiene escenas de tortura muy bien logradas. Me mantuvo espectante todo el tiempo y eso es difícil de conseguir hoy en día. La recomiendo con muchas ganas...

x1X

• 2 Nov 2014

Ayer tuve la oportunidad de ver completa esta película y, puedo decir que sin un gran presupuesto ni grandes pretensiones consigue meter al espectador en tensión durante todo su metraje. Los actores, tanto la pareja como los adolescentes consiguen transmitir en todo momento.

Totalmente, aconsejable. Con un final sorpresivo y agridulce...

gerardo808

• 27 Oct 2014

Siempre he pensado que sin importar cuan aterradora sea una trama de fantasmas, monstruos, demonios, etc, las tramas reales, las que realmente pueden suceder en la vida real (y suceden) siempre serán mas espeluznante.

Este film tiene una historia simple, pero muy bien llevada, te mantiene tenso y expectante en toda la película, las actuaciones son de muy buena calidad a pesar que muchas de ellas son de niños/jóvenes, una muy buena locación y que a pesar de que le cuesta un poquito comenzar, tiene un final inquietante que te deja con una mezcla variada de sentimientos, Muy recomendable.

cinefito

• 1 Oct 2014

Sin duda una de las mejores películas que vi simplemente es genial ademas es bastante cruel y la trama bastante buena y son cosas que de verdad a veces pasan desapercibidas y suceden día a día de niños que no tienen control y se dedican a cosas malas es un film bastante duro si lo ves desde ese punto de vista y las actuaciones buenisimas destaco a kelly reilly aunque el final no me gustó mucho me dio algo de lastima.. Pero es super recomendable llena de tensión y bastante entretenida

gogetangel

• 22 Sep 2014

Siempre he tenido curiosidad con este producto, recibió buenas críticas por parte del público y tiene muy buena pinta desde un principio, pero nunca había dado el paso... hasta el día de hoy, película que me ha gustado tanto como esperaba, esperaba algo bueno y justamente eso he encontrado, me ha gustado mucho.
Me he encontrado un producto repleto de sangre, suspense y dos buenas interpretaciones protagonistas, la historia mantiene al espectador enganchado en sus 83 minutos de duración y no suelta hasta los créditos finales, la banda sonora encaja fabulosamente con las escenas y el guión está bien, la he disfrutado.
La historia está bastante bien, puede ser la típica historia y ser simple, pero en verdad no es así... es todo lo contrario, el producto es innovador en algunas escenas y la dirección es brutal, muy bien dirigida y muy bien interpretada, los actores interpretan muy bien los personajes y hay buena química entre ellos, no nos podemos olvidar de ese pedazo de final, que no se hace previsible en ningún momento, sangre y suspense desde principio hasta final, engancha al espectador.
Las actuaciones están muy bien: Kelly Reilly, Michael Fassbender, Thomas Turgoose, Bronson Webb, Shaun Dooley, Jack O¨Connell, Finn Atkins, Eliza Elkington... muy buena química entre Kelly Reilly y Michael Fassbender, están sembrados desde principio hasta final.
En definitiva: estamos ante un producto notable, engancha al espectador y no te suelta hasta los créditos finales, las dos interpretaciones protagonistas están muy bien, buena dosis de sangre y suspense, muy buen final... historia muy disfrutable.

Gonzov83

• 13 Jul 2014

Tuve que comprármela en un centro comercial en una oferta de 3x2 para tener el pretexto idóneo para verla, muchas expectativas tenia con ella tras las buenas criticas que había leído y la verdad es que la película me ha parecido interesante.

Muy intensa en su historia y en los momentos mas críticos, es de esas películas en que la repugnancia a una posible realidad en donde la juventud esta tan perdida en una sociedad correcta que hace que se te pongan los pelos de punta.

Lo que es unas vacaciones de relax para una joven pareja en un paraje precioso y tranquilo se ve truncado cuando se encuentran con la típica sociedad ¨paleta¨, inculta, desagradable llevado al extremo en un grupito de chavales que no son solo unos pequeños gamberretes sino unos delincuentes que llegados al punto no saben parar en sus gracias; hecho que es lo mas aterrador.

Esa dureza, esa inquietud a lo Funny Games, ver a gente joven que pierden todo su raciocinio en pos de una mala educación, un entorno hostil, es sin lugar a dudas lo mejor de la cinta.
Puede que la historia no tenga nada mas que eso, un grupo incordiando a una pareja en donde al final todo se descontrola; quizá algún giro en el guion le habría dado mas valor añadido, aunque cierto es, que la evolución de los acontecimientos (en este caso duros y excesivos) son ni mas ni meno la conclusión que tendría que ser, indistintamente de lo crudo de ese final.

Las actuaciones están perfectas en una película en donde sin lugar a dudas lo impactante es el sufrimiento de sus protagonistas, no es una película de sustos, no es una película de efectos, es una película donde se sufre con el devenir de sus protagonistas, y estos consiguen trasmitir ese sufrimiento.

Eden Lake es por tanto una buena película, dentro del genero survival, de producción inglesa y con bastante calidad, eso si estar dispuestos a sufrir con los protagonistas y replantearos las vacaciones si estabais pensando una escapadita a algún lago.

ForEverAndEver

• 25 Jun 2014

Es interesante que los ingleses tengan fama de correctos y amables, cuando son creadores de algunas de las mas brutales películas del cine, desde Hellraiser hasta The Descent, hacen que La Masacre de Texas parezca un juego de niños.

Hay un sentimiento que reina durante toda la película; la impotencia. Desde el momento en el que se comienzan a dar todos los hechos, la sensación de que que todo lo que ocurre es injusto esta presente hasta el final, y es eso quizá lo que haga a esta la película mas brutal y realista que haya visto, porque no es simplemente un baño de sangre; es un baño de sangre que ocurre en todos lados todo el tiempo, y su justificativo es real, ¨son solo niños.¨

Eden Lake es una guía para todos los que siguen creyendo en la inocencia de los adolescentes (no es que todos sean unos psicópatas, pero cuando eres capaz de derramar sangre...bueno, se entiende la idea), y un duro planteamiento sobre la sociedad en la que vivimos. Así de duro es el significado político-social que se esconde en lo que me atrevo llamar obra de arte británica.

Eden Lake no es para los blandos.

elalfon

• 15 May 2014

Con esta película se demuestra que lo que falla en el cine de terror actual no es la falta de innovación sino la calidad del producto en sí.

¨Eden Lake¨ es un survival de libro, cuya propuesta se ha visto en un millar de veces anteriormente y sin embargo el resultado final es la película más acojonante de los últimos años, de hecho no recuerdo una película de terror survival tan espantoso en la última década.

Tarda en arrancar lo que viene siendo el auténtico horror, pero no por ello se limitan a poner media hora de escenas de relleno hasta que ocurre algo, sino que se presentan a unos personajes encantadores cuya intención de pasar un fin de semana agradable se ve interrumpida por la aparición de los típicos niñatos, más indeseables de lo que en un principio parecen, a ello le siguen escenas cada vez más tensas a causa de, digamos, cabezonería del hombre hasta llegar al punto que hace que los niñatos pasen al siguiente nivel de maldad y, eso, esto se convierte en un survival en un lugar perfecto como es un bosque que los malos conocen y ellos no.

Mientras que Fassbender tenía el gran peso al comienzo del film, cuando comienza la casquería es Kelly Reilly quien toma el peso del film con un resultado aceptable, pero lo que realmente hace que el survival sea aun más efectivo es el grupo de chicos a los que se les traza una personalidad, siendo el líder el único realmente sádico en el film mientras que el resto son simplemente chavales manipulados por éste que están en el juego por la fuerza, han pasado de querer ser simplemente aceptados a entrar en un juego macabro, es terrible porque es más realista de lo que nos gustaría, y es quizá esa la razón de que el film sea tan acojonante.

Como survival de por sí no deja de tener la típica estructura vista hasta la saciedad y que no sorprende. Un corre-que-te-pillo hasta que es cazada, vuelve a huir, vuelve a ser cazada, y así hasta que termina. Este es el punto más débil del film porque no resulta creíble a la vez que es rutinario.

Pero la inteligencia con la que el personaje sádico es tratado es espectacular, y no voy a mentir, yo también deseaba ver en pantalla una venganza de parte de la chica, provocándose una sensación parecido a cuando se ve la genial ¨¿Quién puede matar a un niño?¨.
Ah, y en parte cuando se produce no ocurre lo que desea el espectador. Son los más inocentes los que mueren haciendo sentir una sensación de culpa que no parecía que se iba a producir momentos antes.

Pero peor aun, cuando parece que tras la gran hostia en el estómago que nos han dado el ataque cesa, nos ayuda a levantarnos y cuando parece que van a apaciguar el dolor, nos da un puñetazo en la mandíbula y nos remata en el suelo, y de nuevo lo ha hecho de la forma en que lo hizo la película española anteriormente nombrada.

Y es que ya se sabe, la educación comienza en casa, y es imposible controlar el vandalismo juvenil cuando la misma familia defiende lo indefendible.

Por tanto, Eden Lake no es solo un film angustioso para pasar un muy mal rato, sino que además es un film necesario.

rubensevillano

• 24 Mar 2014

Película bastante entretenida, que mantiene al espectador en tensión hasta el final. Buenas actuaciones y buena trama, aunque el final no me lo esperaba así. Me fastidió que acabase así.Le doy un 8 de puntuación.

Ales1998

• 23 Mar 2014

El lado mas oscuro de la realidad.

Una película bastante correcta que sabe como mantener entretenido al espectador, normalmente cuando tenemos de escenario un lago siempre ocurre algo catastrófico, como ocurrió en Cristal Lake en Viernes 13, ahora le toca el turno a Eden Lake, una historia mucho mas real que refleja lo que puede hacer la sociedad hoy en día, una cinta bastante entretenida como dije antes que tiene un punto de crueldad bastante fuerte, Eden Lake lo tiene todo, momentos de tensión en los que no puedes ni parpadear, escenas bastante impactantes que no dejan de sorprender, el argumento es bastante simple para ser claro pero se desenvuelve correctamente, en general es una película que nadie se puede perder, las actuaciones son bastante buenas, quizás no le doy una puntuación mas alta porque he visto muchas películas parecidas poniendo como ejemplo Km 666 y muchas otras, el final de la película tampoco me ha parecido el mas apropiado pero por lo menos a terminado diferente, en general es una película bastante correcta, tensión en estado puro, supervivencia al limite.

danieku

• 7 Jan 2014

Película complicada de criticar, Puesto que el final me ha chafado toda la película y todos esos momentos angustiantes y de tensión, En fin si es realista como se ha dicho y no, los momentos de angustia y las interpretaciones son realmente buenas e impactantes casi te pordrías meter en la película, pero eso de 4 gamberros con muy gamberros que sean....se ajunten para atar torturar y matar un tio me parece demasiado subrealista,Creo que ni los de Ciudad de Dios son tan retorcido como son estos niños...hasta los mas chungos de barrio simpleente le meterian una paliza al tio y no se molestarian en buscar a la pava, no se...luego que tengan tan poca personalidad haciendose llevar por el mierda cabecilla ese.
En fin, película angustiante, con momentos realmente buenos así como fuertes, hubiera sido un buen alivio que al menos hubiese terminado biien despues de tanto sufrimiento o que al menos se carguen al cabecilla ese, pero nada, un final donde te muestran por que los niños son como son....Al que los adultos sin saber nada se toman la justicia por su propia mano, algo así como la ultima casa a la izquierda pero a la inversa...No me gustó aquel final y mucho menos este, lastima por que el nueve esta la tenia por mi parte, superando la media e lo que se puede considedar como buena película, pero nada ahí se queda como los paletos esos que se salen con la suya viviendo en la ignorancia y al margen de a justicia, un 8 por que todo lo demás me ha encantado xD.

The_Mastered

• 3 Jan 2014

Cuantas ganas tenia de visionar este film, veía las críticas y los buenos puntajes, de por si me llamaba mucho la atención desde hace tiempo, la he visto y me ha gustado, pero tiene demasiadas cosas que vale la pena mencionar, les dejo mi critica.

La película comienza con una pareja, Jenny y Steve, que se escapan de la vida cotidiana para pasar un fin de semana en un lugar remoto de Nueva Inglaterra, ahí se verán acosados por una banda de delincuentes jóvenes a los cuales sus padres no le prestan mucha atención, todo se complicara cuando el perro de la banda es asesinado por accidente.

En parte el film es original y la idea es nueva, pero cae en los típicos clichés del género, una persecución en medio del bosque, en este caso no hablamos de un asesino sino de varios jóvenes y su líder, quien durante todo la película estaba deseando que muriese, lastimosamente el final es una burla a la inteligencia del espectador.

El desarrollo está muy bien llevado y no se hace aburrido, no flojea ni por un segundo, la pareja protagonista lo hizo excelente, vemos a Fassbender en un papel un poco desaprovechado tomando en cuenta lo reconocido que es actualmente, le sigue Kelly Reilly, estuvo genial en ese papel y perfecta en la mayoría de las escenas de tensión, tanto que hizo para terminar tan mal, y el líder de la banda que realmente me cayó pésimo, ese acento inglés provocaba reventarle la cara, además de que el maldito se ríe del espectador ya concluido el film.

Bueno como notaran estoy en completo desacuerdo con el final, y la mala suerte que tuvo esta pareja, más aun Jenny (Reilly) que después de tanto luchar y soportar asquerosidades termino en manos de los padres de aquellos mocosos, ¿casualidad? ¿Dónde?

Bueno no hablare más de la película, no suelo hacer spoilers en mis criticas pero aquí en esta era realmente necesario, el film estuvo muy bien, entretenido y frenético, historia simple que podría ser real, buenas actuaciones, y como dije antes el final para mí fue malísimo, y eso que no soy de los que gustan con los finales felices, muy recomendable.

El final como dije antes, ese hijo de puta de Brett merecía morir si o si, sin vacilar, además del montón de clichés que ocurren durante todo el desarrollo y el sin fin de casualidades.

Mi puntuación 7/10

PajaMental

• 9 Dec 2013

Brutal película con un caso altamente factible/realista, inquieta, sorprende, tensión en todo momento y mas porque es 1.5% ficción (ese 1.5% ridículo fue cuando la chica fuera de pronto acróbata al subirse en el cubículo), es interesante que desarrollara tantas cosas en una hora 20 cuando e visto cintas de 2 horas que deja muchos cabos sueltos.

Una critica y reflejo muy claro de la sociedad, tal ves demasiado
calificación 9
esta cinta no es increíble
es CREÍBLE, por eso impresiona tanto y eso que sigue el marco de las cintas de este tipo con la diferencia que el enfoque es casi lo que vemos en la calle nosotros mismos, no como Jason o Fredy que te ríes viendo los disparates que hacen por mas sangre de tomate que veas, aquí ves, meditas y llegas a la conclusión que puede pasar sino es que ya se dio o se da.

JeepersCreepers96

• 5 Dec 2013

Excelente película!!!
De las mejores que eh visto en mi vida.
Sin lugar a a dudas la recomiendo bastante, te engancha desde el comienzo y te mantiene totalmente pegado a la pantalla!!!
Se merece un 10, buen trabajo...!

GrayFox

• 12 Nov 2013

Bastante buena. Se sale del esquema típico en varios aspectos. Muy buenas actuaciones, en especial, de la protagonista y el mocoso que hace de antagonista principal. Un nivel de crueldad bien presentado y manejado. Quizá lo único engañoso que vi en comentarios anteriores es respecto al gore; la película carece de gore, lo más fuerte que se puede ver es cuando ella mata al primer niño con el vidrio. La película fue muy bien manejada y llevada con su argumento; sin embargo, el final no me gustó, pienso que es sumamente frustrante y de cierta manera, estúpido.

bob76

• 11 Nov 2013

Intensísimo thriller inglés que nos sitúa en la Inglaterra más rural donde una joven pareja va a pasar unos días de descanso en un bosque donde se tropiezan con un grupo de adolescentes gamberros.
Lo que empieza como una simple broma,pronto se convierte en una carrera a fondo por la supervivencia donde la joven pareja tendrá que luchar para poder sobrevivir del asedio de los retorcidos muchachos.
Tensión máxima,abundante gore y sobretodo grandísimas actuaciones para una película que mantiene el tipo y que no se revuelve hasta el final...
Esta es una de esas películas que no siguen el patrón exacto a otras del mismo género y guión.Por esto último me gustó.

ciro.gisiger

• 2 Nov 2013

Mediocre. Lo bueno son los actores y la calidad de imagen, pero me puso muy nervioso, por lo inutil e impotente del novio. Luego el bosque parece enorme pero eso si vayan donde vayan los encuentran los niños... el final te quedas como...pfff pues vale

FOREST08

• 28 Oct 2013

Muy buena pelicula, tension de principio al fin y te mete mucho con la protagonista sientes su dolor y el odio hacia los malos, no me gusto el final porque te deja con un sin sabor de que se quedaran sin castigo los malos pero vale la pena verla.

borrasha

• 27 Oct 2013

Está muy bien, pero la vida real ya es bastante jodida, por favor. Ese final no sorprende y no tiene sentido. Vamos , que es una mierda, me dió mucho coraje.

SKYFALL

• 3 Oct 2013

muy buena película es edén lake.
tiene algunos defectos , como todas las películas los tienen, pero me gusta su manera de tensionar al espectador es un poco original,con una buena historia y desarrollo. no hay películas perfectas, pero si hay solo una que selecciono de las películas que te tensionan con el terror psicológico. esto lo digo,porque a las películas que les llamamos terroríficas, son solo horror. y la mayoría de las películas de terror psicológico o suspenso, no saben tensionarte, no saben desarrollar la película, no te dejan como asustado y desesperado o angustiado.
pero esta película te tensiona un punto muy alto en donde ya te metes por completo en el personaje y sientes su desesperacion y angustia. un final excelente, me encanto es lo que mas le privilegio a la película, ya que es diferente a los demas, y nos deja una sensación muy extraña al final. y despues sientes como si fueras el personaje y vivieras todo. EXCELENTE PELICULA. la califico con 10 por ser la mejor pelicula de terror psicologico