Ficha No Such Thing

Críticas de No Such Thing (1)

Lowell Freeman

• 8 Apr 2008

Extrañísima y desconocida película que mezcla el género fantástico, el drama, la crítica social y la filosofia. Es una idea muy original y diferente lo pretendido por la película pero no acaba de estar bien plasmado.

Con reminiscencias de historias como ¨La Bella y la Bestia¨, ¨La Novia de Frankenstein¨ e incluso ¨King Kong¨ en algunos conceptos, trata de ofrecernos un depresivo y alcohólico monstruo escondido en el fin del mundo, un inaccesible acantilado de Islandia.

La primera parte está bien, con misterio y drama, y con bellos paisajes nórdicos. El mensaje que trata de ofrecer el film es muy claro, y el origen del monstruo también y muy original y filosófica (no lo voy a desvelar), por eso creo que sobra la explicación del científico al final. Como digo, una primera parte aceptable, y sin embargo la segunda parte del film hace que la película decaiga totalmente y no sabe narrar lo que pretendía.

Adolece de falta de presupuesto y de falta de capacidad en la dirección cayendo en un abismo sin fin hasta un final precipitado y torpe, una pena. No obstante es interesante por la idea principal del origen de un monstruo diferente a lo que la mayoría de los monstruos son.