Ficha La Isla de las Cabezas Cortadas

Críticas de La Isla de las Cabezas Cortadas (23)

• 10 Oct 2017

Aventura picaresca que no cunde en ninguno de los aspectos y menos la banda sonora horripilante y estrambótica de John Debney que se mantiene omnipresente en todo el metraje produciéndonos reventamiento de tímpanos,lo ponen incluso en un momento tan intrascendente de izar la bandera calavera!
Bueno,la aventura es bien sencilla una bucanera en busca del tesoro que se encuentra perdido en un barco español en el fondo del mar.
La peli es muy sosa,no irradia magnetismo en ningún momento,se hace pesada y anódina,existen explosiones y panazos insustanciales que se alargan mas que un día sin pan y los actores por mucho que quieran dar el pego no lo dan.Fue un absoluto batacazo de taquilla,se ha hecho famosa por ello.El director por aquel entonces era marido de Geena Davis...que es la prota que tiene muy poca presencia y menos carisma.Entre los actores que fueron candidatos a hacer el papel del sosías Matthew Modine estaban Michael Douglas,Michael Keaton o Liam Neeson.Se rodó en Malta y las islas Phi Phi de Tailandia.

Inaguantable e interminable.

Luzvael

• 30 Jun 2014

No cabe duda de que antes de que Johny Deep y su Jack Sparrow, inundaran las salas de cine , ¨Cutthroad island¨, La Isla de las cabezas Cortadas, en España, fue el intento mas serio por resucitar el muy antiguo género de capa y espada.

Como todos sabemos la apuesta de Carolco, fue un fracaso total que llevó a la misma productora de films emblematicos de la historia del cine como Terminator 2 , Desafío Total o Instinto Básico, a la quiebra económica causando su desaparición.

Visto hoy en día, cuesta de creer que un film con tanto presupuesto, caras conocidas y una historia clásica y fácil de asimilar no causara apenas interés en la mayoría del público.

Sobre todo si observamos que la película es un despliegue sencillamente brutal de medios. Los bellos paisajes, ambientación del siglo XVI, explosiones, persecuciones, batallas en alta mar, en fin..... desde luego no se puede decir que le falte espectacularidad.

Entonces, porque se estrelló la película de esa forma en taquilla? que es lo que falló?.

Uno de los factores, creo yo, es la simpleza argumental. Nos cuentan la historia del tesoro y tal, pero no hay profundidad narrativa, ni tampoco en los personajes, la historia parece mas una excusa para mostrar el gran presupuesto con el que contaban, con decenas de escenas de persecuciones y combates a espada que por contar una historia. Lo curioso es que películas de ahora hacen exactamente lo mismo, pero mucho peor que esta pero hasta tienen éxito, por lo que quizás ese factor no es tan importante.

Yo creo que otro factor a tener en cuenta es Geena Davis. Su labor en el film es buena y meritoria, pero el problema está en que la mayoría del público sencillamente no se la creía de heroína, tan simple como eso. No era una actriz que la gente se imaginara en ese tipo de roles, a pesar de su esfuerzo en mostrar lo contrario, como mas adelante haría en Memoria Letal.

Y finalmente, quizás el mas importante de todos, fue el exceso de confianza. Sencillamente no pensaron el fracaso, algo que un cineasta siempre evita pensar, aunque sepa no ha de hacerlo. Tanto la productora como el director Renny Harlin, se empezaron a cometer excesos, gastando dinero en cosas superficiales y caprichos del director junto a su pareja, como la anécdota del asno blanco que importaron de Malta, donde se rodó la cinta a Estados Unidos, o el guión improvisado, que según dicen , se escribía al mismo ritmo con el que se rodaba. En pocas palabras, derrocharon y derrocharon lo que quisieron, de forma completamente ciega, hasta que el el desastre posterior debió de abrirles los ojos.

Empero, a pesar de todo esto, se justifica el fracaso del film. Yo creo que no. Come he dicho la película es una historia de aventuras muy entretenida, que se disfruta sin problemas y que no da pie al aburrimiento. Es posible que si en lugar de Mathew Modine, hubiesen puesto a un actor con mas gancho en taquilla, Michael Douglas, por ejemplo, las cosa podrían haber cambiado, pero solo es una suposición.

Puede que este film estuviera destinado al fracaso porque se estrenó en una época donde el género de Piratas se encontraba prácticamente muerto, y la película fuer repudiada por casi todos por no tener suficiente gancho actoral , una campaña de publicidad deficiente y una historia demasiado superficial y simple , a pesar de que repito es una película totalmente espectacular y entretenida, anterior a la era del cine digital.

Momentos a recordar:

La carrera a caballo de Morgan para salvar a su padre al principio de la película, simplemente preciosa.

Las apariciones de Frank Langella, como Perro, un gran villano que salva gran parte de la película.

La huida de Morgan y Shaw en carroza de Port Royal, toda una muestra de como eran antes las escenas de acción sin ayuda de ordenador ni nada. Magistral.

La batalla naval, exactamente lo que he dicho antes, gran trabajo de Renny Harlin.

Diría otras mas, pero creo que ya me extendido demasiado.

Gracias.

dejor

• 2 Dec 2013

La pelicula es muy entretenida. La vi en 1995 en el cine y recuerdo que la gente la disfrutó a rabiar. Es rápida, divertida, tiene mucha accion, excelentes locaciones y buenos actores. Fue injustamente recibida por la critica de la epoca. Lo mejor: Geena Davis!!!

josem

• 8 Mar 2013

Da la impresión que en el país del norte se presta demasiada atención a los críticos de cine, y esto influye,según parece,en el destino final del producto,y a aquellos que estuvieron involucrados en el.En buen romance,o te salvan,o te hunden.Esto ya ha ocurrido otras veces,como el caso de la ¨ Cleopatra ¨ de E.Taylor,que aunque no sea la mejor película de todos los tiempos,a mi modesto entender,no merecía ser defenestrada como lo fue.Ocurrió lo mismo con esta película :¨ la pirata¨ es para mi gusto,un muy entretenido film,muy bien logrado,visualmente bello,bien actuado y dirigido,divertido, y con una Geena Davis estupenda.La vi varias veces y estoy convencido de mi opinión.No me dejo influenciar por los críticos,pues es una cuestión de gustos.Para mi,¨la pirata¨ es una de las mejores películas de su género.

Axa

• 20 Apr 2010

Película bastante lograda, pero que no termina de arrancar. Muy bien dirigida por Renny Harlin, con un brillante diseño de producción, estupendas secuencias de acción y, sobre todo, una excelente interpretación de Geena Davis. Sin embargo, su guión está lleno de momentos y diálogos ridículos que lastran mucho el film. Lo peor es al final. El enfrentamiento entre la protagonista y el malo es lamentable y bochornoso y, desde luego, deja con muy mal sabor de boca.

En resumen, una película bastante buena y aceptable, pero que se podía haber hecho mucho mejor.

• 10 Jan 2010

La habían dado multitud de veces en la Tv y nunca me habia dado por verla. Despues de verla hoy me ha parecido una pelicula interesante, divertida.
Con los puntos típicos de estos films: barcos, combates, luchas, espadas, tesoros, islas perdidas, etc. Los papeles de los personajes son algunos mediocres pero es una pelicula para divertirse sin esperar mucho a cambio y creo que al final queda bien.

Cody

• 1 Feb 2009

Entretenida y típica película de piratas aventureros, pa pasar el rato. No tiene nada de especial, divertidilla en algunas ocasiones, pero na más. Dentro de lo que cabe, la película está bien.

Noriko

• 3 Jan 2009

Cierto no deja de ser otra mas de tantas de piratas y ahora después de salir las de ¨Piratas del caribe¨ como que esta queda muy a la sombra, pero aún así, si te gustan las de este género seguramente disfrutarás con esta película, además tiene un buén reparto.

slipkram

• 5 Nov 2008

Fue un fracaso en su epoca y ahora le dais de media un 7 y pico??? Mas de lo mismo...La pelicula se deja ver, pero no esperes nada nuevo, lo tipico de piratas

hawkmoon

• 27 Sep 2008

Denostado filme de aventuras que merecía mejor fortuna , la verdad.

Geena Davis , Frank Langella y Matthew Modine dan el pego con sus roles , la estética es genial y el filme funciona como lo que es y vende...un filme de piratas a la vieja usanza , en la tradición del CAPITAN BLOOD.

Un entrañable filme sin duda , de uno de los directores que más buena factura le dieron al cine de acción de finales de los 80 hasta mediados de los 90.

Lo dicho , entretenida y sin pretensiones.

el padrino

• 10 Sep 2008

una gran pelicula de piratas. muy simple pero muy entretenida.

trashenzo

• 31 Jul 2008

Una de mis pelis preferidas de joven sin duda es una gran película aunque no tuvo nada de exito y no se por que. Tiene buena ambientación de la época de los piratas, escenarios increibles y momentos de risa y acción pero no se por que al mundo no le gusto. Actuación más que sobrada de Geena Davis y del resto de la tropa pero...

thrawn

• 14 Jul 2008

muy buena pelicula que intento revivir el genero de piratas hace algunos años, solo que se pego un batacazo espectacular.
varias partes de un mapa que cada una la tiene un hermano distinto, pero hay uno que mata a los demas por las piezas. una de ellas cae en poder de geena y ya tenemos lio armado, dando lugar a espadazos, persecuciones en caballos, barcos y cañonazos, y peleas en bares de madera llenas de topicazos (lo de la lampara de araña es que sale en todas las pelis de este tipo)
una peli que podrias ver muchas veces y no te cansas.
recomendable

Alej

• 29 May 2008

El fracaso se debió a que el director se desprendió de todas las productoras grandes (en su momento la Universal quiso el proyecto) y lo realizo solo. Por esta razón, toda la industria cinematográfica, críticos incluidos, se encargaron de destrozar la película y las carreras de los que trabajaron en ella.

• 22 Apr 2008

La ví un par de veces hace muchísimos años y quería volver a verla antes de comentarla. Es una gran película de piratas, con un gran presupuesto, el cual se nota. No entiendo como fue un fracaso en su momento, supongo que pillaron una mala época... Es una gran película de aventuras, muy bien ambientada y con buenas actuaciones y diálogos. Tiene muy buenos efectos especiales, bastante humor, muchísima acción... ¿hace falta más?

• 4 Mar 2008

Estubo bastante entretenida.pero en takilla le fue muy mal............
Sirve para pasar el rato viendola

machete

• 8 Sep 2007

muy chula, aunque no tuvo mucho exito en la taquilla, esta esta muy bien y entretenida.

• 26 May 2007

Excelente película de piratas con actuaciones muy remascables, efectos especiales bastante buenos y una ambientación genial. Diría fácilmente que podría ser la antecesora de Piratas del Caribe, ya que no le falta acción para nada.

PRODY

• 28 Apr 2007

Una película de aventuras dirigida por Renny Harlin que quiere emular a la grandes películas clásicas de piratas . Aunque está lejos de ellas, tiene un mayor y mejor acercamiento que "Piratas del Caribe". Es muy entretenida , con una buena dosis de escenas de acción y un buen despliegue de fx. También a destacar las intepretaciones de los protagonistas que no lo hacen nada mal: Davis, Modine y Langella. Recomendable.

Marcos

• 14 Apr 2007

Entretenidísimo filme de aventuras, no entiendo porqué fracasó de tal manera que su productora se fue al carajo. Es larga, pero nunca aburre, se disfruta viéndola y tiene mucha acción. Muy buena y recomendable para pasar un rato entretenido. Destacables las interpretaciones de Matthew Modine, Geena Davis y Frank Langella.