Ficha La Novia de Frankenstein

Críticas de La Novia de Frankenstein (26)

Pingaloka

• 15 May 2008

Que buena! Todo un clásico que no tiene nada que envidiar a su sucesora, al contrario, está muy bien enlazada con la primera parte y nos encontramos con elementos novedosos que hacen aumentar nuestro interés. A destacar el final cuando aparece la "novia" de frankenstein con ese pelo enígmatico. Muy buena sí señor.

Marcos

• 1 Nov 2007

Pues a mi me ha parecido un poco superior a la película original también dirigida por Whale e interpretada por Karloff. La ambientación está lograda, los actores son muy buenos, el ritmo es muy entretenido (la peli se te pasa en nada) y tiene escenas memorables como la del encuentro del monstruo con el hombre ciego que, por cierto, fue parodiada en el divertido film de Mel Brooks "El jovencito Frankenstein". Lo peor es que la novia de Frankenstein sale apenas 5 minutos, pero el final es bueno y espectacular. Un clásicazo del cine de terror junto a la primera parte.

Zu

• 6 Oct 2007

Otra obra maestra del gran James Whale. De visión obligada.

• 28 Aug 2007

A mi me parece muy buena, pero no superior a la original. Hay que decir que en español pierde muchísimo, me arrepiento de no haberla visto en ingles con subtítulos, porque los dobladores se cargaron bastantes escenas. Toda la parte de mitad dela película se hace batsante larga (y mira que la peli es corta) con el monstruo dando paseos de un lado al otro, pero toda la parte final del laboratorio es magnífica, muy superior a la de la anterior película, y la novia del monstruo interpreta su papel maravillosamente. Por cierto, la vieja esa que no para de dar el coñazo desde que comienza la película para mi gusto sobra, se carga el ambiente...

Freddy

• 6 Jul 2006

Una obra de arte. Muy superior a "El doctor Frankenstein". Capaz de ablandar el corazón al tipo mas duro, como pocas peliculas de hoy saben hacer. Y con el legendario Frankenstein, interpretado como nadie lo a sabaido hacer por Boris Karloff.

GothCub

Supera con creces a El Doctor Frankestein y considero que es una obra de arte imprescindible para todo amante de lo gotico.Preciosa.