Ficha La Novia de Frankenstein

Curiosidades de La Novia de Frankenstein (12)

Killer Joe

• 17 Apr 2020

Para interptetar a la novia Elsa Lanchester,que apenas media metro sesenta,tuvo que ponerse zancos para alcanzar a dos metros diez

TERROR VINTAGE

• 1 Jun 2013

¿SABIAS QUE? … TANTO EN LOS CREDITOS INICIALES COMO EN LOS FINALES, SE MANTIENE LA INCOGNITA SOBRE QUIEN INTERPRETA A LA NOVIA DE FRANKENSTEIN, DEJANDO UN SIMBOLO DE INTERROGACION EN EL LUGAR, DONDE IRIA EL NOMBRE DE LA ACTRIZ.

bigladiesman

• 11 Sep 2011

- Los ¨bufidos de gato¨ que lanza Elsa Lanchester no son tales, sino que son su imitación de los sonidos de los cisnes de Hyde Park que Luis Rafael refiere más abajo. ¨Son unos bichos de lo más desagradables¨, comentó Lanchester a la prensa.

- El Dr.Frankenstein se pasa sentado casi toda la película debido a que Colin Clive tenía la pierna rota a raiz de un accidente de equitación.

- Mientras se rodaba la escena del resurgimento del monstruo en el molino, Boris Karloff resbaló y cayó al foso con agua de donde había salido. Cuando le estaban ayudando a levantarse comprobó un doloroso hecho. A qué imagináis cuál es? Sí, damas y caballeros: otro que se rompía la pierna! (Ya me imagino a Whale pegando gritos). Pero Karloff tuvo más suerte que Clive: la prótesis que la hacía andar rígido sirvió para entablillarle la pierna mientras se iba recuperando de la lesión, y así pudo seguir con el rodaje sin problemas (a parte del dolor, claro).

- Universal pensó en montones de tramas alternativas debido a la negativa de Whale a dirigir esta secuela: se pensó en dar inteligencia al monstruo pra que hiciera sus propios experimentos, o en una trama de espionaje en que el Dr. Frankenstein debía impedir que un rayo mortal de su invención cayera en manos de una potencia extranjera.

- James Whale pidió libertad artística absoluta para rodar la peli. Aprovechando que Carl Laemmle Jr. estaba de vacaciones en Europa, se la dieron medio de estranquis.

- Marilyn Harris, la niña de las flores, volvió para hacer de extra en una escena.

Luis Rafael

• 4 Sep 2011

La decisión del director James Whale de fortalecer la dimensión humana de Frankenstein adjundicándole breves diálogos, no fue aceptada por Boris Karloff ya que consideraba que tal decisión desvirtuaba la naturaleza del personaje!!

Luis Rafael

• 4 Sep 2011

Los gestos eléctricos del personaje interpretado por la actriz Elsa Lanchester (La novia de Frankenstein) fueron imitaciones a partir de movimientos de los cisnes de un parque de Londres!!

MARCELO LECHARDO

• 26 Feb 2010

Una de las voses mas escuchada de los ultimos tiempos en doblajes que no creo que la puedan superar. El mismo jon cannon en el gran chaparral tenia el doblaje.

yoguason

• 7 Dec 2009

la voz de frankenstein en latinoamerica, es la misma del actor que utilizan para doblar a Herman Munster

DESTROY

Elsa lanchaster,la interprete de la novia,es la que tambien encarna el papel de mary shelley al principio de la pelicula. Por cierto,la novia del monstruo solo sale durante los cinco minutos finales,nada mas. .

Marcos

La película tuvo que recortar el número de muertos (de 21 a 10) que la criatura de Franknstein dejaba a su paso.

Marcos

Antes de considerar a Elsa Lanchester para el papel de la novia de Frankenstein, James Whale pensó en Brigitte Helm y Louise Brooks.

El presupuesto fue de 400.000 $

Se rodó en 46 días.