Ficha El Territorio de la Bestia

Críticas de El Territorio de la Bestia (82)

alien

• 3 Aug 2008

muy buena pelicula que no decae en ningún momento y con unos muy buenos efectos especiales, es la típica pelicula del cocodrilo de la que habia leido buenas críticas y se han confirmado, recomendable para pasar un buen rato.

Doctor Abando

• 29 Jul 2008

No suelo prestar mucha antención a las monsters-movie, ya que suelen ser víctimas de la serie B más baja (vease el centenar de filmes de tiburones o de cocodrilos que rondan por los videoclubs), pero tenía ganas de ver el segundo film del director de Wolf Creek, Greg McLean.

En terminos generales, la película está por encima de la media del genero cocodrílico (Mandíbulas, Cocodrilo asesino en serie etc) y podemos considerarla un film sin demasiadas pretensiones. Aun así para nada es una película sorprendete más que nada porque su guión está lleno de topicazos y quizas llegando al final ralla la irealidad con la que comienza.

Aun así no peca de malos efectos especiales ni abusos

es digna

Karliños

• 29 Jul 2008

No entiendo como la podeis comparar con Tiburón. Esta peli es bastante mala la verdad. Las actuaciones no son nada del otro mundo y la escena de la gruta es patética. Y ke la rubia (Kate Ryan) no se muera después del atake ya fastidia bastante. Mueren todos los atakados y ella no para ke viva feliz con su nuevo amor, por favor. Esto no es peli de terror-acción-suspense ni es nada. Me duele en los ojos leer ke la comparais con Tiburón. Saludos

trashenzo

• 16 Jul 2008

Me imaginaba lo que iba a ser: una basura de película. Wolf Creek me dió asco y esta más de lo mismo: dos horas de presentación de personajes y de fauna y flora( no se para que tanto rollo con hacer peli documental que para eso tenemos los documentales de la 2 que están mejor elaborados...) para luego la película se quede en dos momentos de acción y ya esta. Creo que no sabe hacer buenas películas por que se enrolla demasiado al principio y se despreocupa por lo que viene después que es la caña...peli sosa aburrida y con un final predecibl e de cojones con una chica que al final no muere y un hombre que casi es tragado por un cocodrilo pero no! no tiene ni un rasguño venga hombre nen estáis regalando demasiados dieces a las películas y creo que falta más objetividad a la hora de hacer una crítica y no poner un 10 o un 0 por poner...y aún así está es veinte veces mejor que wolf creek y es mala de cojones...

Antichavez

• 15 Jul 2008

Ha sido una grata sorpresa. Mejor que la de ¨Primeval¨ diría yo. No es que sea una obra maestra ni nada por el estilo, pero entretiene, y eso es al fin y al cabo lo más importante. Por cierto, me parece que la productora -Dimension Films- es algo así como una filial de Disney, aunque eso no desmerece para nada la calidad de la cinta, más bien al contario: tranquilos, la sangre y las emociones fuertes están aseguradas.

Giu

• 13 Jul 2008

Con una muy buena fotografía y un cocodrilo muy realista es una pena que la peli sea casi para disney. Me parece practicamente hilarante los comentarios que hablan de película espectacular o la osadía de compararla en algo a ¨Tiburón¨; que por cierto ya cansa que se comparen todas las pelis de animales asesinos con este clásico que la gente evoca con tanta facilidad. La peli no es horrible pero de poder ser muy buena pasa casi por tediosa

laya

• 13 Jul 2008

Los primeros 20 minutos están muy bien: paisajes espectaculares y una historia con un aumento paulatino de la tensión hasta la primera agresión de la bestia. A partir de ahí las situaciones se vuelven más propias de gags de Aterriza o agárralo como puedas. Un aplauso para Michael Vartan, que aún así se comportó con profesionalidad.

Axa

• 22 Jun 2008

Película muy buena y lograda. Puede que su argumento no sea muy original, pero se compensa con un desarrollo que no aburre lo mas mínimo, buenos golpes de efecto, momentos que logran crear tensión y escenas de acción muy bien rodadas; aunque el enfrentamineto final de ja un poco que desear. También las actuaciones -especialmente, las de Radha Mitchell y Michael Vartan -están muy conseguidas. Aunque el mejor punto de la película es el guión, que sabe compensar un argumento poco original -como ya he dicho antes -, pasa de presentar personajes y situaciones y va directamente al grano; además de no perder el tiempo tratando de explicar detalles de la trama -por qué ataca el cocodrilo, quienes eran los que iban en el barco hundido y lanzaron la bengala... -, logrando que el espectador sepa tanto como los protagonistas. En resumen, sin llegar a ser una maravilla como Tiburón, una película muy buena que hace las delicias de todo al que les gustan este tipo de películas.

El Opinador

• 20 Jun 2008

Como ya hiciese en Wolf Creek, el director se sirve aquí de un comportamiento tonto de los personajes (como eso de quedarse justo en la orillita para que me muerda el bicho) aunque en mucha menor medida hay que decir. La fotografía muy conseguida, los paisajes australianos son bellos de verdad. La película es entretenida, teniendo sus puntos álgidos hacia la mitad, con escenas muy conseguidas de gran suspense, para después ir decreciendo. El final es demasiado hollywoodiense para mi gusto, pero supongo que es lo demandado por el espectador palomitero medio. La prota Radha Mitchell muy bien, a parte de ser muy guapa. Esta peli no se puede comparar con leyendas como Tiburón; le falta bestialidad, y es más simplita. Recomendable.

pedro

• 19 Jun 2008

Superior a las últimas películas de bichos asesinos, con un suspense planteado de forma única, que poco a poco te lleva a ver la típica película vista mil veces. Una lástima no encontrar tampoco nombres de peso en el reparto sino secundones venidos a menos. La forma de rodar es correcta sin abusar de mostrar a la bestia y si el pánico del grupo y las reacciones humanas de los personajes. En conjunto me ha parecido lo dicho superior a lo normal, pero no logra el climax de grandes clásicos como ¨Tiburón¨. Para pasar el rato viendo una película que se toma en serio lo que plantea. Los paisajes y la aventura merecen su visión.

LuDy83

• 18 Jun 2008

la verdad que Greg McLean habia conseguido soprenderme muy gratamente con ¨Wolf Creek¨, pero toda la genialidad que destilaba en su anterior pelicula aqui brilla por su ausencia. la pelicula esta muy en la linea de peliculas similares como ¨anaconda¨, las actuaciones son correctas y los fx correctos tambien, pero a la pelicula le falta originalidad, es de las que se ven y se olvidan la misma tarde, me dio la impresion que los protagonistas podrian haber huido por cualquier parte. hay una escena de el cocodrilo atacando debajo del agua muy espectacular. entretiene sin mas.

diphunger

• 17 Jun 2008

Al principio, antes de verla, pensé ¨va otra de cocodrilos avurrida¨, pero grata es mi sorpresa al descubrir que me pase toda la peli con nervios. El director ya demostró en su primer film, Wolf Creek, que sabia manejarse muy bien en las escenas de tensión y aquí lo ha vuelto a hacer.

chiwy

• 13 Jun 2008

este director nos vueve a transmitir los peligros de australia como ya hizo con la gran -wolfcreeck-,esta vez con una monstermovie.el film se mantiene a un buen nivel en cuanto a trama,actores y su buen uso de la camara una lastima que sus ultimos minutos den al traste con situaciones ya vistas en este tipo de films,pero asi y todo se merece un visto bueno.

chuckyslayer213

• 12 Jun 2008

Con la notable wolf creeck parecía qhe había nacido un nuevo director con mucho talento, haciendo gala de como hacer buen cine con un bajísimo presupuesto. Pero con ROGUE, todas mis expectativas se han ido por los suelos. Es una peli que cada vez va subiendo más de tensión, con una fotografía increible,unos actores bastante buenos, el cocodrilo esta acojonantemente bien hecho, pero...SPOLILER,como es posible q la rubia viva joder!!!!!!!!!!!, y como es posible q el final sea tan lamentable!!!!!!!...pues si, es posible, las productoras mandan. Una pena, porq la peli hasta los últimos 20 minutos no estaba mal, pero es detestable SPOILER que no muera ni dios en esta peli...UNA PENA

• 9 Jun 2008

Si hay algo que me encanta es el terror acuatico. De todo el cine con algun cocodrilo asesino de por medio no me habia llamado tanto como esta pelicula. Si lo hizo anteriormente ¨Cocodrilo. Un Asesino En Serie¨ pero era demasiado brutal.
Greg McLean si sabe hacer algo muy bien es causar una tension increible en las escenas oscuras, pues bien, aqui de nuevo vuelve a causar una irremediable tension, pero uniendola a las escenas acuaticas con imagen oscura, desde la perspectiva del cocodrilo (influencia de la ya mitica ¨Tiburon¨).
A pesar de lo que pueda parecer, la primera parte de los ataques del cocodrilos son mas bien suspense, sin mostrar una violencia exagerada, y la mayoria de la pelicula es una gran aventura llena de suspense.
Esta vez la violencia no brilla por su abuso, pero tampoco se queda corta.
Algun que otro ataque del cocodrilo te deja boquiabierto.
La parte final dentro de la cueva es pura tension, un nerviosismo increible, adrenalina 100x100; y la salida de la cueva me recordo mucho al remake de ¨Las Colinas Tienen Ojos¨ (Y su memorable parte final, cuando baja el protagonista de la Colina).
Esta pelicula de terror acuatico, queda para ser recordada para mi, como una de las mejores peliculas en este campo junto con Piraña y Tiburon.
El cine Australiano esta dejando claro hasta donde puede llegar y hasta donde podra continuar.

Dax

• 8 Jun 2008

No debo de haber mismo la misma peli que mis compañeros, por la puntuación, y hasta la comparan con Tiburón. Para empezar, la primera media hora es un tostonazo en la que no pasa nada con una burda y tópica, y típica, presentación de personajes. El segundo tercio se anima algo, por decir algo, y la resolución, además de rozar lo Disney, es lo más visto del mundo. En fin, para un sábado por la tarde... y gracias.

nostromo

• 8 May 2008

Con su segundo trabajo el australiano GREG MCLEAN ha conseguido lo que no consiguió con su opera-prima, y lo que ha conseguido simplemente es convencerme. Convencerme de que es un realizador a tener en cuenta y con un buen porvenir en el futuro si sigue así, es mas con esta excelente monster-movie a conseguido que aprecie mas su primer trabajo, que aun siendo un buen film me descolocaba y me hacia tener ciertas dudas sobre su calidad artística, pero viendo ROGUE, un film adorablemente nada pretencioso, muy bien construido y con las ideas muy claras en su planteamiento e descubierto la verdadera naturaleza de MCLEAN y esta no es otra que la de contar una historia a través del desarrollo de los personajes, junto (pegado diría yo) a la ambientación pero sin olvidar nunca el conflicto central del relato, haciéndolo presente siempre, hasta que se apodera de toda la narración. Algo que ya había conseguido en su día SPIELBERG con su gran obra maestra ( y mi película favorita ) TIBURON, pero pocas veces se ha repetido tal esquema y menos con la revolución tecnológica que tubo el cine a partir de la década de los 90, por lo que la visión de EL TERRITORIO DE LA BESTIA solo se pude calificar (además de gratificante) de sorprendente en los tiempos que corren, con una puesta en escena centrada en los personajes (estupendamente interpretados) y en el paraje (precioso y filmado con mucho respeto y cariño) que los rodea, para presentarnos después el gran conflicto (increíblemente bien diseñado) en forma de cocodrilo con muy mala leche. Pero el gran acierto de MCLEAN a sido el de presentarnos a su criatura de forma realista, sin efectismo ni nostalgias de la serie B, todo un disfrute para los amantes del genero, porque no hay nada mas aterrador que las reacciones de un animal real, pero no nos engañemos el cocodrilo que aquí nos acontece no es un pobre animal pasándolo mal con un adiestrador dándole galletitas después de una buena dentellada, el animal esta creado por ordenador, pero sorprende el gran diseño que le han dado y la buena calidad de la animación centrándose en las reacciones que tienen los cocodrilos de verdad, en como se mueven, incluso los pocos sonidos que emiten han sido plasmados, el film de GREG MCLEAN es una autentica sorpresa y una película de culto inmediato dentro del variopinto subgénero de las monsters-movies.

LO MEJOR: RADHA MITCHELL demostrando que es una actriz cada vez mas necesaria en el genero, su mera presencia llena la cámara como pocas lo consiguen, la dirección de GREG MCLEAN: clara, honesta y efectiva, los maravillosos paisajes de la Australia mas desconocida: fantásticas las varias aéreas que se pueden apreciar durante la filmacion. Y sobre todo el terror conseguido a base de un monstruo real, gracias a los magníficos efectos especiales que consiguen que el animal parezca de verdad.

LO PEOR: la banda sonora es bastante floja y nada destacable, una pena porque la música en las monsters-movies es muy importante por no decir imprescindible, la película acaba siendo menos visceral de lo que uno se espera, pero totalmente perdonable por lo gratificante que es todo lo demás, pero lo que si es lo peor es la distribución reducida que el film esta sufriendo tanto en Europa como en EE.UU., pasando prácticamente desapercibida por culpa de unos distribuidores que no se fían de su potencial comercial, DETESTABLE.

EN FIN: ROGUE es la prueba del buen hacer de un director con mucha personalidad que junto con un reparto que se toma muy en serio su trabajo y un cierto nivel en de producción, pueden conseguir la primera gran monster-movie clásica de culto del siglo XXI, hay queda eso. NOSTROMO.

SanchezLorenzo

• 26 Apr 2008

Verdaderamente espaeraba algo más.No está mal,pero podría haberse conseguido mucho más el suspense.Muy pocas muertes, y todos sabíamos que al padre de la niña,cuando pasan con la cuerda, se lo iba a comer el cocodrilo asesino.

masoma

• 13 Apr 2008

Me ha sorprendido esta pelicula, porque tiene una ambientacion conseguida y se ha sabido conjugar las apariciones del cocodrilo con los propios conflictos de los personajes , dando lugar a una puesta en escena espectacular y muy tensa , ademas de un final inpresionante.Lo malo de todo es que la pelicula es muy prebisible , se sabe todo de antemano y eso resta suspense.Por lo demas recomendable.

hicks

• 7 Apr 2008

En su segunda película, el talentoso Greg Mclean acomete un espectacular cambio de registro, si bien permanece adscrito a los parámetros del amplio género del terror, con esta estupenda y clásica monster-movie, tan falta de pretensiones como plena de efectividad. El australiano respeta escrupulosamente las reglas básicas de la estructura narrativa clásica (Presentación, nudo y desenlace) para ofrecernos la película en tres bloques nítidamente diferenciados, pero engrasados con la precisión de un mecanismo de relojería; La atmosférica media hora inicial es utilizada por Mclean para presentar brillantemente a los personajes (bien definidos desde el guión, y mejorados por el buen hacer general del casting), y para ofrecernos bellísimos planos de los parajes naturales en los que se desarrolla la acción (el paisaje vuelce a tener, como ocurría en Wolf Creek, una gran importancia). La parte intermedia, con los protagonistas atrapados en una pequeña isla con la marea subiendo y el cocodrilo acechando, le sirve al director para mostrar su dominio del suspense, y una gran habilidad para dosificar los ataques del reptil, sorprendentemente poco violentos, con una casi abusiva utilización del fuera de campo que puede llegar a irritar a los fans más radicales del género (y más cuando tenemos en cuenta la explicitud de su ópera prima). El deselance muestra algunos toques de genio por parte del director australiano (esa utilización de la profundidad de campo para generar tensión); en él se nos narra el enfrentamiento entre el protagonista y la bestia en la guarida de esta última. Es una secuencia de extraña atmósfera onírica, casi abstracta, sin un solo diálogo (lógico), pero que no renunciar a la espectacularidad. Al visualizar por fin a la criatura de forma nítida, el espectador puede comprobar la calidad de los efectos visuales, con una espléndida utilización de trucajes digitales combinados con animatronics, que dota a la bestia de una gran ficisidad y sensación de amenaza. Un climax que, por algún motivo, recuerda al de Depredador de John Mctiernan, y en el que el australiano por fin realiza alguna concesión (aunque muy medida) a los aficionados al gore. En definitiva, Mclean demuestra su versatilidad en ésta su segunda película, y lo hace volviendo a mostrarnos su talento con esta excelente monster-movie, en mi opinión uno de los films de género más disfrutables y entretenidos que se han estrenado en los últimos meses. Altamente Recomendable. Mis últimas críticas: 10000 BC, Waz, Resident Evil Extinction, La Tercera Madre, Impacto, The Descent, Cloverfield.