Ficha Jo, ¡Qué Noche!

Críticas de Jo, ¡Qué Noche! (21)

lmbc

• 21 Mar 2024

Entretenida comedia negra rodada por Martin Scorsese, en lo que es una de sus películas menos conocidas, al menos yo no la había oído mencionar casi nunca.
La historia es simple, un hombre que cansado de su rutina diaria decide salir por la noche a tomar algo, allí conoce a una joven y a partir de ahí comienzan a surgirle progresivamente desventuras y problemas, los cuales se van entrecruzando poco a poco.

Es una película divertida que para mí falla un poco en su parte central donde pierde un poco el ritmo, pero se sobrelleva bastante bien. La película tiene un final genial.

x1X

• 13 Mar 2017

Me ha gustado mucho la ambientación del NY nocturno y variopinto de los ochenta y su estética peculiar. Sin embargo, esperaba encontrarme una película cómica similar a ¨Forasteros en NY¨ (la cual me encanta) pero no. Ésta tira de un ¨humor¨ oscuro y ácido que no me ha terminado de convencer, tratando temas algo escabrosos como el suicidio o las quemaduras. No sé, esperaba algo diferente. No obstante, cuenta con un reparto al menos peculiar, como los padres de Kevin en Home Alone I y II o una de las protas de ¨Buscando a Susan Desesperadamente¨ y situaciones distintas a lo que solemos ver. En fin, no sé si gustará a todo el mundo si va buscando una comedia. Supongo que para ver y olvidar, sin más.

• 27 Feb 2017

Podría decirse que es una comedia absurda y delirante al mismo tiempo.Lo que viene a decir la peli bajo mi punto de vista es que la rutina puede ser lo mejor del mundo,el protagonista es un tío que está aburrido de currar en el misma oficina todo el día hasta que un día sale del curro y va encontrándose con personas peculiares y malrolleras que le hacen pasar unos momentos surrealistas y agobiantes.Todo sucede en una noche,así que el telón de fondo es la oscuridad y las luces de neón de la época.
Como comedia a mi no me llega del todo y como suspense está correctilla y poco más.Le falta un pelín de brío y un poco más de caña.El argumento está bien y contiene un final redondo.

• 8 Sep 2015

Muy buena película del genio de Martín Scorsese. Me gustó mucho como está realizada, el arte que tiene y todas las situaciones disparatadas. Por cómo está realizada y la manera en la que está contada me hizo acordar a ¨Delicatessen¨ o la también conocida ¨Brutos, sucios y malos¨. Muy recomendable. Me gustó mucho sin duda. Un clásico del cine de esos que no podés perder. Muy buena.

billy_lum

• 21 Jan 2015

Con esta película Scorsese se mete en un género desconocido para él con una comedia diferente y a mi entender sale bastante bien parado.

Nos cuenta una delirante historia sobre las desventuras de su protagonista, una noche cualquiera en la ciudad de ciudades. Y es que la noche distorsiona la percepción de la realidad y nada es lo que parece. El surrealismo campa a sus anchas durante el metraje, así como el ácido sentido del humor de Scorsese que incluso se reserva un cameo para sí mismo y su madre.

La película tiene grandes momentos y la atmósfera que se recrea es, sin duda, lo mejor junto con el sufrimiento y desasosiego progresivo del personaje magistralmente interpretado por Griffin Dunne. Muy recomendable.

Pepeliculero

• 14 Apr 2013

Peliculon ochentero, el protagonista acaba dando pena, le pasa cada cosa, a cada cual más rara, y se ven situaciones muy graciosas. Si no me equivoco, el protagonista es el de primos lejanos (Larry Apelton) y tambien sale su primo Balqui que curra con el en la oficina jeje.

Plussier

• 6 Nov 2012

Jó, Que Película.

Y es que Scorsese nos sorprende a todos con un film que mezcla el drama y la comedia negra de una manera sublime. Un retrato de la sociedad americana, encabezada por Griffin Dunne, que captará nuestra atención hasta el final. Su ambientación ochentera, sus interpretaciones y una trama tan descabellada e hilarante, son tres motivos para no perdértela. A veces peca de surrealista, sin embargo su estrambótico guión es otra artimaña para que caigamos en sus garras. Como punto final, la banda sonora es un aliciente más para sentarnos delante de ella.

Una gran noche en el SoHo de Manhattan. Recomendable.

Rotwaii

• 24 Oct 2012

Scorsese es muy cruel con Griffin Dunne, le hace pasar una noche al pobre hombre que yo sólo con diez minutos ya tendría suficiente para clamar al cielo por mi mala suerte. Entretiene una barbaridad, eso desde luego, pero lo que más me gusta es el uso de un humor indispensable para ser digerida con una mínima dignidad. El ambiente ochentero ayuda, y mucho, a los nostálgicos. La bellísima Arquette tiene mucho que ver en este aspecto puramente estético, pero es que aparece de todo, homosexuales de cuero negro, punkis, frikies, una serie de anormales uno detrás de otro, bueno más bien detrás del pobre protagonista que con la única y sana intención de echar un polvete una noche cualquiera la acaba liando parda en el Soho.

Hay que pasar por alto muchos golpes de guión sólo posibles con la dosis necesaria de surrealismo, pero la manera de cerrar el círculo es precisa y cómica. Scorsese ofrece una más que divertida epopeya nocturna. Mira que lo pasa mal el pobre Griffin y la mayoría diciendo que es una película divertida y que lo pasamos bien, el hombre no tiene ni diez minutos de descanso y nosotros aplaudiendo su infortunio. Bueno, al menos acaba la noche y no se lleva mayor mal que un rasguño en el codo y un trasquilón en la cabeza.

• 8 Dec 2011

peliculon infernal que me hizo reir en muchisimas oportunidades,exelente la trama del tipo que se levanta a la chica y va a la casa a un lugar no tan conocido en la que le pasa de todo(lo acusan de asesinato,de chorro,se muere la chica que se levanto,tiene que devolver la llave al cantinero)son tantas las situaciones en la que pasa el tipo que la verdad esta joya merece recomendarse.las actuaciones son fenomenales y el final para cagarse de risa.mi puntuacion para esta verdadera obra de arte es un 10,totalmente recomendable para ver y disfrutar.

toxie

• 8 Jul 2011

Pelicula a mi parecer sobrevalorada. Que ya por ser de Scorsese tiene que ser una joya. No me lo parece en absoluto, al igual que Taxi Driver.
Se trata de una ¿comedia? de humor negro aburrida, con momentos algo estúpidos y una fauna que parece sacada de una peli de troma. Se salvan algunos momentos como en el bar , pero otros como cuando va al piso de la loca esa pufff menudo tostón.
Tambien tiene momentos de tensión, como cuando es perseguido por todo el vecindario cabreado, pero piensas los motivos de dicha persecución y la tensión se desvanece.
La aparición de Ceech y Chong es anecdótica y sin gracia, una decepción.
La salvo unicamente por dos o tres momentos que te arrancan una leve sonrisa y por la actuación del prota principal, que realmente parece que lo pasa mal.
Pero me pareció un sinsentido en general.

Joker2005

• 26 Nov 2010

Una de las leyes de Murphy dice que todo lo que puede salir mal sale mal, pues eso es lo que le pase a nuestro protagonista en una noche delirante. Divertida, transgresora, original son alguno de los términos que se podrían aplicar a esta película.
Muy buena, pasan los años pero sigue entreteniendo como el primer día.

MxC PoiSoN

• 25 Aug 2010

Pfff bueno por comentarios de aqui mismo me esperaba mucho pero mucho mas. . Tiene algunos momentos de humor negro buenos pero el ritmo es ridiculamente lento los primeros 30 minutos son un total desperdicio los siguientes son pasables pero no son de gran calidad,
las actuasines no estan mal pero tampoco son sobresalientes ademas por el contexto que presenta me paresen algunas escenas paresen aver sido echas apresuradamente solo para rellenar tiempo. . . En realiad no la recomiendo a menos k enverdad tengas unas dos semanas de vacaciones y ya allas agotado todo. . . En verdad mis expertos en my opinion se an equivocado con las criticas de esta pelicula. . . No es buena, desde luego es my opinion. . . Aburrida!!.

Emyliano Tarantino

• 2 Aug 2010

Por dios que maravillosa pelicula , como me rei con las desgracias que le pasan al tipo , todas las situaciones y emociones en una sola noche xD
Despues de ver Taxi Driver y esta descubro que Martin Scorsese es un verdadero genio para dirigir peliculas con esos tremendos planos . Totalmente .
Recomendable para todos .

Bruce nappier

• 5 Jun 2010

No creo haberme reido tanto con una peli. Es aconsejable en todos los aspectos.

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Joe que peli, es Genial.Te entretienes durante 90 minutos (q no es poco), algunas escenas singulares y amenas, siendo una peli antiguita ya.Es una comedia con un humor negro, pero muy humano.El protagonista lo borda, al desgraciao le pasa de todo en una sola noche...Muy recomendable a todo cinefilo que este leyendo esto, y para mi le doy un 8 porque me dejó muy buen sabor de boca.

Agustin.

• 21 Mar 2009

Joe que peli, es Genial.Te entretienes durante 90 minutos (q no es poco), algunas escenas singulares y amenas, siendo una peli antiguita ya.Es una comedia con un humor negro, pero muy humano.El protagonista lo borda, al desgraciao le pasa de todo en una sola noche...Muy recomendable a todo cinefilo que este leyendo esto, y para mi le doy un 8 px me dejó muy buen sabor de boca.

Agustín

• 29 Feb 2008

Mariee

• 2 Oct 2007

Ehh me gustaria ver la pelicula pero no la consigo por ningun lado, asi que si alguien me podria decir como bajarla y con subtitulos! no me vendria nada mal, jaja muchas gracias, espero respuesta :S

PRODY

• 15 Apr 2007

Una obra maestra que nos dejó el gran Martin Scorsese en un género poco habitual en su filmografía, como es la comedia. El guión es muy original, con tintes del humor "negro" e irónico muy divertidos y un transfondo de intriga muy interesante. La trama argumental está muy bien estructurada y desarrollada de principio a fin. La historia está llena de sorpresas para el espectador, que va observando como al personaje principal se le van encadenando estrepitosamente una serie de acontecimientos poco afortunados durante un período de tiempo muy breve;convirtiendo lo que iba a ser una noche previsible y monótona en una gran pesadilla llena de sobresaltos y de hechos inimaginables. Como ya se comentó "Giro al Infierno" se inspira en cierta medida en este personaje; ya que le ocurre algo parecido a su protagonista aunque con un período de tiempo más largo (más de una noche),con un escenario totalmente distinto (en un pueblo desértico) y con casi todos los planos diurnos (no hay prácticamente nocturnos). El plantel de actores hacen una interpretaciones más que correctas, haciendo muy creíbles sus personajes. La ambientación de esa Nueva York nocturna está muy conseguida. La música de Howard Shore brilla a un buen nivel en todo momento. Otra gran película de Scorsese que supo sacar el máximo partido a una historia de lo más simple, convirtiéndola en una grandísima película que fusiona magistralmente, la más pura comedia con el suspense. Muy recomendable.

Bakaroo Banzai

• 11 Apr 2007

Una gran película de Martin Scorsese. Extraña como ninguna pero muy ingeniosa y divertida. Lo que le pasa a un pobre hombre por querer echar un kiki. Sin duda muy recomendable.