Ficha Valeria Y La Semana De Las Maravillas

Críticas de Valeria Y La Semana De Las Maravillas (5)

• 26 May 2021

Para mí esta peli es un truño. La he visto enterita y eso es lo que me ha parecido. Entiendo a la gente que le fascine, pues no es un film normal que digamos. La tal Valerie, que todo el mundo desea acostarse con ella: su hermano, el párroco del pueblo, hasta su propio padre. Y al final con quien se acuesta y se da un buen revolcón es con una prima veinteañera de muy buen ver... Hubo una secuencia que me hizo reír: el supuesto padre de Valerie, todo un Nosferatu, se termina convirtiendo en un hurón. Dicho hurón, poco después está encima de una gallina para intentar matarla y comérsela. Entonces el hurón recibe un escopetazo, se vuelve a transformar en vampiro y éste termina saliendo por patas... Lo que sí destaco de esta peli es su impresionante fotografía. Es sin duda lo mejor que tiene, porque por lo demás me he aburrido de lo lindo.

• 24 Dec 2020

filme checoslovaco que se adentra al surrealismo de una manera muy propia, mezclando la fantasia, el terror, lo politicamente incorrecto ( dependiendo en cierta forma de cada espectador). tomando por las astas una idea religiosa, los pecados, el bien, el mal, el surgimiento de la pubertad y el vampirismo... un filme surrealista bien impuesto puede meter algo asi y mucho mas, dependiendo de como esta llevada.
este filme es unico,no es para cualquiera obviamente, los filmes surrealistas especialmente son para un publico con mente muy abierta, e incluso hay filmes de esta indole que a mi me cuesta digerirlos, pero en esta oportunidad me parecio una de esas joyitas incomprendidas que algunos la sabran apreciar.

• 21 Oct 2020

Esta película es puro arte, arte precioso y tétrico a la vez. Una película totalmente simbólica, muy muy surrealista, donde la pérdida de la inocencia de la protagonista se mezcla con una trama de vampirismo familiar, y donde la fantasía y el terror se mezclan en una especie de cuento, que al mismo tiempo hace una crítica bestial a la sociedad de la época.
Es una película que hoy día, obviamente, no se podría rodar de ninguna manera (no se ni como se pudo en su tiempo), donde el morbo se mantiene presente en todo momento, donde la jovencísima protagonista de 13 años (reales) es pretendida y abusada contínuamente, donde podemos ver lesbianismo, pederastia y cosas así, aunque ni de lejos es lo importante de la historia.
Una película de puro culto digna de verse y disfrutarse, el que te enteres o no de algo es bastante secundario.

Orlak

• 28 Nov 2018

Una película arriesgada en todo sentido, que solo pudo realizarse en esa época. Una historia atípica, plasmada en una bella fotografía, con escenas fuera de lo común y políticamente incorrectas. A mí en lo personal se me hizo un ejercicio de cine de arte muy bien logrado, con unas características muy propias y otras adaptadas al entorno en que se desarrolla. Cabe decir que a los que no les guste el surrealismo, lo estrafalario o las tramas complejas difícilmente gustaran de ella.

ZukidoZ

• 14 Sep 2015

Me sorprendí al percatarme del ¨exceso de criticas¨ publicadas en la ficha de la película: Valerie a týden divu. XD

Antes de escribir la PRIMERA CRITICA, me voy a tomar la libertad de ordenarle a quien esté a punto de leerla, que vea la película de principio a fin.

Ahora sí...

Últimamente me he aventurado a ver películas sin saber nada de ellas. Solo le doy play al video ¨y ya está¨...

Los temas que trata¨Valerie y la semana de las maravillas¨, son variados y no me es fácil escribir de que trata, sin caer en la verborrea.

Recrear un SUEÑO no es fácil, y la mayoría de los directores caen en los clichés o en lo superfluo. Y digo SUEÑO por que más allá del surrealismo; el director logro con gran maestría extraer un pedacito de sueño y crear una OBRA MAESTRA.

Es de esas películas que se pueden ver más de una vez en la vida. El intro ya nos va alertando de su singularidad, y la música es un deleite; que se ira repitiendo a lo largo de las sublimes escenas.

Maravillosas interpretaciones por parte de todos los que participaron y que se quedaron plasmadas para la posteridad.

El final es la epítome de todo lo antes visto; se que no he ahondado, pero merece la pena verla. Se que no a todos les gustara, pero si eres un cinéfilo aventurero no te defraudara.