Late Night

Ficha El Ataque de los Muertos sin Ojos

Críticas de El Ataque de los Muertos sin Ojos (59)

tallero

• 21 Sep 2009

Una segunda parte que está muy en sintonía con lo que Ossorio nos ofrecería luego en las 2 siguientes entregas, es decir, un grupo de templarios vengativos que vuelven de sus tumbas para ¨hacer justicia¨. Los templarios vuelven a ser más lentos que un desfile de caracoles, pero en este caso, dan algo más de miedo, y es cierto, en esta ocasión los monstruos son más crueles, en alguna escenilla como SPOILER la muerte del ¨tonto¨ decapitado o las partes en las que se comen los corazones FIN SPOILER.

raptordelagalaxia

• 16 Sep 2009

A destacar: Una vez mas, la ambientación, los Templarios, la banda sonora. Lo mejor de la película, para mí, es la tensión y la incertidumbre de la larga noche mientras esperan en la iglesia. Me pareció muy conseguido e inquietante el efecto de esas figuras estáticas apoyadas en las espadas vigilando fuera de la iglesia cada movimiento, sin duda lo mejor de la película es esa lucha contra lo desconocido y contra el reloj y las tensiones entre los personajes. La interpretaciones son buenas, especialmente me gustó el personaje que interpreta Frank Braña. En esta entrega de la saga me parecieron más crueles y mas sanguinarios los Templarios con sus aceros en mano cortando miembros, la verdad es que despachan con ellos a prácticamente todo el pueblo.
Aspectos mejorables: El personaje del ¨tonto¨ puede irritar a mas de uno. En un principio, amigo de los Templarios. Después huye de ellos... y resulta que luego no es tan tonto ya que es el único que conoce el túnel de la iglesia.
En resumen: para estar hecha con cuatro duros es una película francamente buena, un clásico.

Nightmare2

• 31 Jul 2009

Una gran secuela, muy entretenida y aterradora. Por muy bajo presupuesto que tenga es muy buena.

jaws19

• 2 Jul 2009

Coincido con varias críticas en las que subrayan que el director disponía de presupuesto y tiempo muy limitado pero es que se nota un montón.Entiendo que a lo mejor si la ves cuando eres pequeño te pueden asustar los templarios pero al verla con cierta edad te das cuenta que es un desproposito de película.

Dialogos de risa (sobre todo los del alcalde con el tipo que llaman Excelencia), verbena con unos fuegos artificiales que duran varias horas, gente corriendo como si entraran a un comercio el primer día de rebajas, templarios que aumentan de número de forma exponencial y así nos podíamos tirar horas.

Hay ejemplos mucho mas interesantes del cine de terror made in spain como La residencia, Pánico en el transiberiano o Quien puede matar a un niño?.

Aún así la película resulta simpática por su tono cutre, y personalmente no me he aburrido pero de ahí a catalogarla como obra maestra como apuntan algunos hay un largo trecho.

Imphios

• 25 May 2009

AVISO: Ladrillazo de texto con SPOILER.

Esta segunda parte poco tiene que ver con la primera.
En esta película, nada más empezar, lo primero que te choca es ver que a los Templarios (a los que llaman caballeros orientales, cuyo símbolo es ahora un ojo en llamas en vez de un Ankh) les queman los ojos antes de que ardan en la hoguera (y se ve que son muñecos de los cutres y además estáticos)... Si se supone que es la segunda parte de “La noche del terror ciego”, ¿por qué cambia completamente la historia? Dejémoslo, no tiene sentido intentar averiguarlo... Voy a empezar a destripar un poco la película (que es lo que tendrían que haber hecho con el director).
La cosa comienza con una fiesta en Bouzano, el pueblo en el que sucede todo en “La noche del terror ciego”, el que estaba abandonado y que se llamaba “Berzano”... Entonces, un paleto unicejo (al que los niños apedrean y apalizan) sacrifica a una tía en el cementerio y así despierta a los Templarios que empiezan a sembrar el caos en el pueblo (y todo a una velocidad que puede superar un anciano con andador). Lo mejor de todo es que la mitad de las escenas en las que aparecen los Templarios están extraídas de la primera parte de la tetralogía. Sólo con ver las escenas en las que salen de las tumbas te das cuenta (además se ve claramente que tienen una tonalidad distinta). La música sigue siendo un punto fuerte en la película, haciendo que se salven algunas escenas. Hay más sangre y un poco de gore (desmembramientos y un descabezamiento). Han metido una persecución que no está mal (los Templarios montados a caballo persiguen al coche en el que van los protagonistas). Incluso salen varias peleas estilo western (pero son bastante ridículas). Las interpretaciones son mucho mejores que en la primera parte, los diálogos tienen más peso, pero las chicas siguen gritando lo mismo e incluso más (haciendo que te sangren los oídos).
Hay una cosa que no comprendo y es que, todos los que son atacados por los Templarios esperan hasta que casi les cojan para escapar a un lugar ¨seguro¨ a dos metros de ellos, y otra vez lo mismo hasta que les matan...

Resumiendo:
Aunque mejor que la primera, sigue siendo bazofia. El plantel de actores no está mal, pero dejan un poco qué desear. Sigue habiendo despelote, sangre y gritos. Tienen una gran parte que es el ataque al pueblo, pero el final es un tanto extraño, sin sentido y malo. De todas formas, le doy un aprobado raspado.

Sleepy Hollow

• 4 Oct 2008

Segunda pelicula de la noche del terror ciego.De vuelta tenemos a los templarios, esta vez matan con espadas.

trashenzo

• 17 Aug 2008

He leido muchas críticas absurdas pero hay una de esta película que se ha llevaod la palma echando en cara que es una mala película, que no tiene recursos y que el cine de aquella época era pura basura...pero de que vais?? aquí se viene a comentar las pelis de terror y si no te gusta el terror, largate de aquí. En fin Ossorio hizó con esta película una obra maestra del terror español y una de las películas de terror mejores de todos los tiempos...Templarios terroríficos y además unas actuaciones magistrales que deslumbran. La película tiene muchísima acción y los templarios matan hasta que no paran. Las escenas de la casa son realmente angustiantes y lo que le pasa a la chiquilla es brutal. Una película recomendada para los amantes al género.

Zumomaki Migue

• 2 Jun 2008

A mi me ha gustado, buen guión y a partir de que se meten en la iglesia te hace estar pegado a la pantalla todo el rato, lo malo que el cámara se mueve un montón, sobre todo durante la escena de la lucha en la plaza del pueblo, y también los pobres efectos de iluminación que alternan planos de día con planos de noche.

Freddy vs Myers

• 16 Apr 2008

La primera era mala, pero esta... para empezar no guarda relación alguna con la original, ya no sé si es una secuela, una precuela o una película independiente de la otra; los templarios atacan de otra manera, nada de mordiscos de zombi; y tras llegar el día después del aniversario de su muerte se desploman, cuando en La Noche del Terror Ciego no parece importarles lo más mínimo si es lunes o martes. Y bueno, hay que ser gilipollas para resucitar a unos locos homicidas para ser no su amo -que tendría algún sentido- sino su siervo, y subnormal para quemar los ojos a unas personas que se van a quemar completamente de todos modos (estos pueblerinos...)

Y los efectos especiales espantosos.

Nomenclatus

• 5 Dec 2007

Aceptable secuela de "La Noche del Terror ciego", que cuenta con más acción y presupuesto que su antecesora, aunque en líneas generales resulta inferior. El dotarla de más dinamismo, le resta buena parte de la genial tetricidad, suspense y ambientación de la primera parte, en favor de más acción, extras, y de un guión con menos fallos que el anterior. La película no resulta pesada, y aunque se nota la escasez de presupuesto en los rudimentarios efectos especiales, resulta un efectivo entretenimento si se obvia la carencia de medios. Resumiendo, una digna secuela que también supuso un enorme éxito internacional para nuestro cine.

• 26 Nov 2007

A mi la triologia de los templarios(el buque maldito,la noche del terror ciego,y esta)me gustan bastante.Por poner un pero,reseñar,que los esqueletos de los guerreros,estan mas mal hechos,que pegarle a un poli,enfrente de una comisaria

the boss

• 16 Nov 2007

aceptable pero repetitiva segunda parte de el terror ciego teniendo en cuenta que es de serie b se ve i se olvida al igual que las sucesivas continuaciones

Anónimo español

• 27 Oct 2007

Para ser española y de aquel tiempo es bastante buena. Muy entretenida y original.

juan carlos,malaga

• 13 Sep 2007

bodrio mala aburrida.efectos especiales nulos,los zombies esos dan risa,jajajaja

jvictor

• 31 Aug 2007

Recuerdo las sensaciones de cuando vi la pelicula en la decada de los 70. Yo era un adolescente y me impacto. Es verdad que la edad, los avances tecnicos y otros factores hace que las peliculas pierdan el impacto que tuvieron en su momento.
Desde mi punto de vista es un buen trabajo, hecho con un bajo presupuesto y escasa tecnologia.
Estoy intentando localizar una copia para tener un visión actualizado, pero no la encuentro en DVD.
Yo la recomiendo ...

House of Horror

• 28 Aug 2007

Me ha gustado... mas o menos como la primera parte..., bueno la primera "La Noche del Terror Ciego" tiene su encanto. Esta me ha entretenido mucho, te pone en tensión ver que los caballeros templarios resucitados van andando lentamente por las calles oscuras de un pueblo pequeño... como mola!! Muy buena, un clásico del terror español, también lo és su saga.

Freddy's Nightmares

• 2 Jul 2007

Buena película, pero no mejor que la primera parte.
De todas formas consigue estar casi a la altura de su anterior entrega...
La recomiendo.

Monjes del temple

• 30 Jun 2007

Una segunda entrega muy buena, aunque con más errores que en la primera entrega. El pobre amando con bajo presupuesto.

Patricia

• 30 Jun 2007

Pues hay gente que dice: ¡por dios no veais esta película que és un horror!...
Pues yo ya la he viesto hace dos días y en mi opinión esta película es MAGNÍFICA!!!
Me ha encantado. És bastante entretenida como la primera parte (la mejor).
ME HA GUSTADO BASTANTE ESTA PELÍCULA. La gente que la critica mal és porque no entiende de buenas películas... no saveis apreciar el buen cine. Deberiais de estar orgullosos de tener unas joyas como estas en la historia de nuestro cine español.
La saga de Amando de Ossorio es muy buena. Ha tenido bastante éxito, y también internacionalmente!!

Jaume.

• 28 Jun 2007

Bueno ya he visto este maravolloso film de terror. Segunda entrega de el clásico "La Noche del Terror Ciego".
La primera parte es sin duda mejor que ésta, pero no sigue siendo bastante entretenida y me encanta la idea de que los zombies monjes vayan por las oscuras calles de un pueblo...
Es una película terrorífica y sobretodo entretenida...
Esta 2ª parte es más sangrienta.
Pero tiene bastantes errores..., pero es fantástica como su anterior parte... AMANDO DE OSSORIO ERES EL MEJOR!!!