Ficha Escuela Nocturna (Ojos de Terror)

Críticas de Escuela Nocturna (Ojos de Terror) (16)

• 23 Feb 2024

Thriller policíaco sobre un motociclista asesino que elige principalmente a jóvenes mujeres y a las cuales decapita para dejar su marca personal , la historia arranca bien pero me dio la impresión de que después se vuelve lenta y no destacan las escenas de muerte , sin embargo debo admitir que me sorprendio la identidad del asesino ya que había algunos candidatos que también tenían el estereotipo aunque el motivo que manifiesta sobre el por qué de las muertes me pareció ridiculo y otro punto decepcionante del film

• 1 Oct 2022

La peli se mueve entre el slasher y el thriller policíaco de asesino en serie, mostrándonos una buena tanda de asesinatos que no están nada mal (yo siempre echo en falta más gore, cuestión de gusto personal, aunque de sangre no está nada mal), perpetrados por nuestro asesino de turno, con un ¨disfraz¨ tan simple como efectivo: un motero.
No se si es porque he visto demasiadas películas, pero a los 10 minutos ya tenía claro quién era el asesino, y entiendes perfectamente a su elección de víctimas.
Tiene cierto toque cómico en la figura del ayudante del policía protagonista, una trama aceptable y un final decente.

Necromaster:

• 20 Feb 2021

Puede que esta película sea un Slasher del montón, pero aún así creo que no está nada mal. El argumento es sencillo, más bien sirve como excusa para mostrar muertes sangrientas y poco más. El reparto es más o menos aceptable, pero tampoco no tiene nada de especial. El erotismo que se ve es muy convencional, y el ritmo en general es correcto aunque tiene sus altibajos. Eso sí: Las decapitaciones que se ven están bien (...bien sádicas!), pero en cambio los efectos especiales son escasos, y eso se echa de menos: No cabe duda de que el bajo presupuesto no daba para muchos efectos. Por lo menos las escenas de suspense son acertadas, y el final puede llegar a ser sorprendente. También hay que agradecer que por lo menos aquí no hay ningún campamento juvenil, ni venganzas escolares, ni adolescentes atontados (como en la mayoría de Slashers de aquella época). Pero también hay que reconocer que les podría haber sido algo mejor, y eso es a causa de un exceso de tópicos. Aún así considero que es un Slasher correcto y decente.
Veredicto: Pasable / aceptable. Puntuación: 6.

• 23 Jan 2020

Por fin la he visto!!!. Y es que siendo un crío de no más de 10 años esta peli me la vi unas cuantas veces. De hecho, me acordaba perfectamente de la escena en la que sale, una vez pasada la media hora de metraje, una cabeza decapitada flotando en un acuario. Y otra cosa: esta peli, por lo menos aquí en España, es conocida exclusivamente como : ¨ Psicosis II ¨... Verlo para creerlo, pero es así. Estamos ante un slasher pseudo-policiaco más que decente - yo la considero muy buena -. Con una trama que está llevada de una manera magistral. Y si una cosa destaca de este film, quizá sea la manera en que dicha trama burrea por momentos al espectador. Por poner solo un ejemplo de ello: en una escena aparece una bañera llena de lo que parece ser sangre, y a continuación resulta que es el antropólogo untando de no sé qué ungüento a una de sus alumnas amantes. La peli tiene un buen desenlace y acaba de una manera en la que te sientes algo impotente. En líneas generales, creo que estamos ante un slasher de principios de los ochenta quizá por encima de la media de lo que eran los slashers de dicha década, - la mayoría con muchísimo encanto, pero malos.

gines

• 2 Jun 2015

Una entretenida peli ochentera slashera muy correcta y que se salva de la quema.

Es una lástima que no esté tan valorada, ya que es una buena cinta, mucho mejor que otras tantas pelis del mismo género estrenada a lo largo de los años, sobre todo en los 70¨ y 80, donde abundaban a cascoprro.

Aprobado merecido.

Saludos.

felii_xunxito.17xx

• 15 Aug 2014

Grandioso slasher de serie b de los años 80 que cuenta con una atmosfera bien misteriosa, lo que le da un buen aire a la pelicula. Los efectos especiales estuvieron buenos tomando en cuenta el presupuesto; que lastima que esta pelicula no haya sido de las grandes productoras, ya que hubiera sido un gran exito. El guion estuvo estupendo, lo que más me gustó es que se le diera una trama polisiaca, las actuaciones estuvieron buenas tanto del asesino como de las chicas que fueron asesinadas, la de los policias estuvieron regulares. En fin, una pelicula recomendable para los amantes del terror clasico; le pongo un 9 a esta gran peli

Robert_AOR

• 21 Jun 2014

Critica de Night School (1981).

Película ochentera de genero Slasher con toques policiacos y de cine Giallio; dirigida por Ken Hughes; la cinta tiene un tono y ritmo similar a Halloween (1978). La película trata sobre un policía de Boston que esta tras la pista de un asesino que le gusta decapitar a sus víctimas y tirar sus cabezas al agua, lo curioso es que todas las víctimas tienen una relación en común: todas asisten a una escuela universitaria nocturna.

La verdad me impresiono mucho la película, empezare mencionando lo bueno, a pesar de que la historia no es nada fuera de lo común u original de hecho es muy simple (un asesino vestido como motorizado se encarga de matar chicas de una universidad nocturna), la película tiene un tono serio que me gustó mucho, no hay diálogos estúpidos o adolescentes cachondos clichés que solo piensan en quedarse solo para fornicar, de hecho aquí lo que más pesa es la trama policía y el asunto de capturar el asesino así como los motivo de porque siempre que asesina, le corta la cabeza a sus víctimas y las mete al agua; hay escenas de desnudos o escenas subidas de tonos, que más bien son escenas eróticas bien filmadas y que no caen en lo vulgar como suele pasar con este tipo de cintas. La escena de la cabeza en el restaurante esta super llena de tención y no es lo clásico que uno se esperaba. El traje del asesino es super simple, es solo una persona en moto con pantalón, zapatos y chamara negras y un caso oscuro para que no le vea la cara, si acaso algo que valga la pena es ese cuchillo medio extraño que tiene. Hay una escena en el acuario en el que va con el cuchillo rapando las rejas de la misma forma que lo haría Freddy Krueger en A Nightmare On Elm Street (19814).

Tiene una fotografía hermosa, como si se tratara de una película de arte, sobre todo la primera escena en las que se nos muestran las calles de noche en las que transcurrirá la historia son absolutamente hermosas, y toda la película esta así, esta súper cuidada, cada detalle en pantalla es hermoso, tiene un toque setentero en onda The Exorcist (1973), The Omen (que te dan ganas de estar ahí, si no me equivoco, fue filmado en las calles de Massachusetts y desgraciadamente la película es de bajo presupuesto (si esperan muertes super gore onda Friday The 13th, A Nightmare On Elm Street, The Prowler o My Bloody Valentine, no lo encontraran en esta cinta es más del tipo de Halloween poco presupuesto pero bien invertido).

Mención aparte a la música, el tema principal es completamente HERMOSO, esa tonada de piano tan simple que conforme avanza se va poniendo tenebrosa con los demás instrumentos es bellísima, es la carta de presentación y lo más fuerte de la película, esa tonada similar al score de Carrie (1976) le da más clase y elegancia a la película y con el tono serio de la misma, te das cuenta de que fui bien cuidada la película y no nada más fue hecha para sacar dinero, si se esmeraron en hacer un producto digno; también tenemos una tonada para el asesino con muchos sintetizadores y que a pesar de que la cinta tiene un toque setentero, este tema del asesino es muy en la onda ochentera de las demás cintas Slashers; la música está a cargo de Brad Fiedel quien compondría la música para The Terminator y las 2 primeras partes de Fright Night además de ser tecladista de Hall And Oates, vaya joyita.

Los actores están bastante bien, eso se debe a la dirección, me encantaron, están por encima de la media sus actuaciones y son serias, incluso en las partes chistosas no le quitan el tono serio a la cinta, mis actores favoritos fueron Rachel Ward quien esta bellísima con ese look y Leonard Mann.
Lo único malo que le encontré a la película fueron las incongruencias de la trama: para empezar tenemos a la esposa del policía que pareciera que jugaría un papel importante en la cinta y solo vemos la vemos los primeros minutos, no sabemos si resolvió el problema que tuvo con su esposo porque ya no vuelve a salir; hay otra escena en donde una de las actrices está siendo perseguida por un tipo y una vez que llega a su casa, se olvida de todo y se mete a bañar como si no hubiera pasado nado, lo lógico hubiera sido que llamara a la policía o hablara a alguien para no estar sola pero bueno; tenemos una escena lésbica con dos personajes que daban igual si aparecían o no en la cinta porque no aportan nada y solo resultan ser más víctimas para el asesino. Otro punto a destacar, es que no tenemos un personaje principal (que por lo regular suele ser femenino) que funja como Perseguida/Heroína en este tipo de cintas, lo que le quita ese algo a la cinta de ver que la Héroe/Heroína en cuestión le dé su merecido al asesino (y lástima porque tuvieron a Rachel Ward en esta cinta que sería su debut en el cine, que además de bella, tiene ese toque a lo Jamie Lee Curtis y pudo haber sido el papelazo de su vida el ser la heroína). Lo peor fue que casi desde el principio sabes quién es el asesino, ya que es muy obvio que solo pueden ser unos personajes y si no es blanco es negro, así que le acaba quitando todo ese misterio de quien podría ser y que fue manejado de manera perfecta en Happy Birhday To Me (1981), unas lastima.

En conclusión; esta película hubiera sido de 10 y hubiera estado a la altura de Halloween, Friday The 13th, A Nightmare On Elm Street, My Bloody Valentina entre otras, desgraciadamente las incongruencias o inconsistencias de su trama la hacen bajar de calificación y en especial el famoso “susto final” es completamente patético, aun asi, esta película se encuentra por arriba de la media, cuenta con una factura bellísima TODA la película a pesar del pobre presupuesto que tuvo y para mí, es un clásico poco valorado por todos, vaya casi una joya; espero la editen pronto en bluray para hacerme de una copia de ella. Super Recomendable.

Puntuación: 8/10.

Posdata: en España fue llamada Psicosis II??? (Tal vez por la escena de la bañera porque no hay nada en común o que se le parezca en esta película) y en Europa fue llamada Terror Eyes.

• 12 Feb 2014

filme hibrido entre una trama policiaca, pizcas de slasher, aunque mas tirando a un giallo (si fuera italiano,claro). la pelicula comienza con un aura de intriga e investigacion policiaca sobre un asesino en serie y su peculiar modus operandis, el asesino tiene toda la fachada de un tipico asesino slasher, pero actuando como si estuvieramos ante un giallo, las muertes no son la gran cosa pero si su tarjeta de presentacion, decapitaciones.
es un filme algo serio y no tenemos personajes cliches como los adolescentes de siempre ni nada por el estilo, aunque los dos sospechosos que hay es evidente que es uno de ellos, y no juega mucho con esto ya que o es blanco o es negro....eso le quita posibilidades al filme.

cuando ya se sabe quien es el asesino la pelicula pierde fuerza y ya imaginamos todo lo que susedera sin haberlo visto, creo qu fue un error haber revelado todo de esa manera. a pesar de todo no es una mala pelicula.

ExFox12

• 4 Jul 2013

No está mal. Película de sospechosos, donde el mayor atractivo reside en descubrir la identidad del asesino. Tiene parte de slasher y parte de investigación policial. La ambientación, propia de su época, le sienta bien y la música también.

Por todo ello se deja ver pero tampoco hay que engañarse, la película es bastante cutre, especialmente en las muertes. Y como hayas visto más de 4 películas del estilo deducirás quien es el asesino desde el primer momento. El final no es el típico final, pero tampoco va a sorprender.

Para pasar el rato.

• 24 Aug 2012

Slasher con claras influencia del cine giallo, por ese asesino de negro con casco de motorista, por esa investigación policial, por esos múltiples sospechosos que se van presentando a lo largo de todo el metraje, y por esos asesinatos tan típicos del subgénero.

Vamos, si estuviera filmada en Italia, no tendría duda alguna a la hora de clasificarla.

Apreciaciones aparte, se trata de un buen ¨slasher¨, con actuaciones más que decentes, una buena fotografía, un asesino bastante peculiar; tanto en el modus operandi, como en la vestimenta; y una investigación policial de dos caras, en una toma la necesaria seriedad para tratar el caso, y en otra tira más por el humor para quitarle hierro al asunto, lo que le resta algo de seriedad al film.

El final, inesperado si se es algo inexperto en este tipo de cine.

bengals

• 31 Oct 2010

Insulso film policiaco de un maniaco que se carga a susvictimas decapitadas,de las cuales no se ven nada,y resultan poco creibles.Hay algun momento de tension,pero es lo unico decente de la pelicula,puede llegar a ser pesada.Mala

Puppengräber

• 22 Aug 2010

Grandisimo slasher que se aleja totalmente de los topicos del genero, tanto a nivel de personajes como de historia, y tambien por su mayor acercamiento al terror psicologico. Repleto de suspense y buenos momentos de tension, y con unas interpretaciones claramente por encima de la media de este tipo de productos. La direccion de Ken Hughes es bastante acertada, con algun que otro plano destacado y, sobre todo, con un bueno dominio de la puesta en escena.
A destacar que este fue el debut de Rachel Ward en la gran pantalla, quien despues repetiria en el slasher con ¨Terror Final¨.
Una cinta realmente brillante. No defrauda en ningun momento. Para mi es un 10

pacorraman

• 17 Aug 2010

Es un buen slasher, aunque me esperaba unas muertes mas sangrientas, mas bien juega con el suspense aun asi esta bastante bien, por cierto la muerte que mas me ha gustado ha sido la de la chica de la piscina, total un buen slasher y totalmente recomendable, ah y bastante raro de encontrar

lokis

• 20 Apr 2010

Uno de los mejores slashers de los 80, en la linea de los grandes clásicos de la decada, pero con un argumento mas consistente y creible que la mayoria de ellos. Pelicula muy atmósferica, bien ambientada y con interpretaciones superiores a la media del género.
El director maneja con buena mano el suspense, consiguiendo inquietar con algunos buenos momentos y trasmitiendo siempre una sensación de amenaza que rodea a todos los personajes. A destacar el final de la cinta, bastante coherente, y algunos de los asesinatos, realizados todos con ese arma tan inquietante y original.
Pelicula recomendada para todo seguidor del slasher y para los fans del terror ochentero.

VANDERSON

• 8 Apr 2009

Se estreno en los cines con el ridiculo titulo de psicosis ii, cuando su titulo original es terror eyes (ojos de terror). La pelicula no esta mal, se puede ver, aqui nos encontramos con un policia que investiga una serie de crimenes cometidos por un psicopata, el cual, se entretiene, decapitando a sus victimas y hechando sus cabezas en agua. En esta ocasion, las vicitmas, son estudiantes de una universidad nocturna, quien puede estar cometiendo estos atroces crimenes?, bueno como dije antes, la pelicula no esta nada mal, muy entretenida, se puede ver, aceptable. .

the boss

• 25 Oct 2008

pasable pero tipica peli de terror que se aprovecho de pelis como la noche de halloween1978 o viernes trece1980 y en una escuela empieza un asesino en serio a decapitar a sus victimas a si que rodaran cabezas