Ficha El Gato Asesino

Críticas de El Gato Asesino (3)

• 27 Jan 2021

Película bastante desconocida y que me ha parecido realmente buena.
Tiene todos los ingredientes de un buen giallo, aunque también algunas diferencias, aquí no hay un psicópata cargándose mujeres guapas, y no hay desnudos. Es una historia de venganza. Pero pese a esto, tenemos ese rollo de muertes en primera persona, esa música tan característica que tan bien acompaña, un montón de posibles asesinos, y mucha, mucha intriga durante toda la película. Eso es lo que me ha parecido más atractivo, la forma en que está presentada la trama, lo complejo de ir escarbando poquito a poco en una historia que no se deja desentrañar fácilmente...
Además, tiene muchos detalles que la hacen especial, como esas miradas sospechosas de extras de la película, que te hacen pensar si no son algo más que extras, esos pequeños sustos que no lo son realmente... todo esto unido hacen que la película se me haya hecho realmente interesante.
Y tiene un final muy digno, todo hay que decirlo. Un pequeño gran descubrimiento el de esta película.

• 27 Aug 2013

Giallo poco conocido con todos los clichés del genero, básicamente estamos ante un aceptable giallo que pese a todo no termino de convencerme, la trama esta muy bien desarrollada, las muertes están bien planteadas y la idea básica esta mas que bien, tal vez el final no llego a cerrarme del todo, ademas que fue por demás apresurado.
De todas formas es un buen giallo que no esta a la altura de otros del genero pero si te gustan, dale una oportunidad.

• 28 Apr 2012

La verdad, no doy crédito que nadie todavía halla criticado este pedazo de giallo. Una de las obras cumbres del subgénero, con una trama muy sólida y casi sin fisuras, con un manejo perfecto de los tempos, una investigación muy intensa intercalada por asesinatos que, aunque no sean excesivamente violentos, son bastante variados; una banda sonora impresionante al nivel de los grandes clásicos de Argento, unas actuaciones impecables y uno de los finales más emotivos y tristes que he visto e mucho tiempo.

Una obra cumbre, por desgracia desconocida.