Ficha La torre del Diablo

Críticas de La torre del Diablo (11)

gines

• 10 Jan 2023

Agradable es esta peli que mezcla el slasher y el suspense a partes iguales, una coproducción angloamericana de principios de los 70 que más quisieran algunas pelis actuales parecérsela.

Historia básica, personajes que van cayendo uno a uno, misterios en una isla abandonada, psicópata/asesino al acecho, suspense, sin duda alguna tiene todos los elementos para que se pueda disfrutar, y sobre todo si eres fan de este sub-género.

Los FX se notan antiguos y de la vieja escuela, pero eso es lo de menos, lo importante es que es amena, para pasar una hora y media entretenido.

El loco de la colina

• 11 May 2018

Pelicula de los años 70 con esa factura claramente britanica, tan reconocible por su modo de recrear ambientes, sus dialogos y su forma de rodar.
Buena ambientacion en una isla rocosa con un faro amenazador.
Reparto correcto con chicas guapas (en especial C. Glendenning), que acorde al espiritu de la epoca no tienen pudor en disfrutar de los placeres carnales.
El comienzo es diferente al resto del metraje, mediante el flashback de unos jovenes que fueron a divertirse a la isla, hay un elemento onirico y surrealista que parece llevara a la pelicula por otros derroteros pero luego desaparece, y se queda en lo que es, una pelicula bien hecha pero sin grandes cualidades.
Poco terror, una deidad fenicia que en realidad no tiene nada que ver con la historia y una familia que quedo abandonada en la isla tiempo atras..
Aceptable.

• 30 Oct 2017

Baal vuelve tres mil años después a cobrar venganza?

Film que tiene la gloria de ser una de las obras seminales del slasher. Y es que los primeros 10 minutos del film son antológicos. Contiene todos los elementos propios del género que tan popular se volvería años después: grupo de jóvenes en busca de sexo, droga y diversión que son asesinados uno por uno por un brutal asesino misterioso; desnudos femeninos (y desnudos masculinos, que las chicas también gustan de ver); abundante sangre y muertes truculentas.

Poco a poco esta película de Jim OConnolly ha ganado una sólida base de fans y el reconocimiento de cinéfilos. Y es que elementos de interés no le faltan: variedad de muertes, locura, sexo, asesinos deformes, un extraño ídolo fenicio y fuego purificador. Destaca también por estar ambientada en un escenario siniestro, una pequeña isla, llena de cuevas, con un tesoro escondido y con un tenebroso faro, que guarda más de un terrible secreto.

Un interesante film británico a descubrir. Ya sabemos la capacidad que tenían los ingleses para rodar películas como esta, a pesar del bajo presupuesto, con buen suspenso, gore artesanal, escenas picaronas y ese inolvidable toque setentero.

• 4 Jan 2016

Creo que siendo minimamente objetivo, nadie que la haya visto podra decir que es mala. Te podra gustar mas o menos. En mi caso lo ha hecho, pero he de reconocer que esperaba mas. La trama esta muy bien llevada, lo que hace que no decaiga practicamente en ningun momento. Salvo los tres fiambres que nos presentan al principio, practicamente no hay asesinatos, o mejor dicho, hay muy pocos. Hay sangre, decapitaciones, miembros amputados, hasta un cadaver en avanzado estado de putrefaccion. Pero todo esto sale de manera muy aislada. Lo interesante de esta peli es que te metes de lleno en ella, y mas con ese comienzo. Yo desde luego la recomiendo

• 24 Feb 2015

Joyita británica desconocida con una trama bien encaminada. Una ambientación excelente,muertes bien hechas y con aires a slasher. La película tiene un acertado comienzo que logra enganchar,quizás durante el desarrollo decae en momentos pero no desmerece los puntos buenos,el final se me hizo predecible pero certero. Si te gustan los filmes británicos de terror de la vieja escuela,la recomiendo.

lokis

• 17 Nov 2013

Uno de los primeros slashers ingleses de los 70 con un incipiente espíritu splatter y una clara influencia para películas americanas posteriores como: ¨La matanza de Texas¨, ¨Las colinas tienen ojos¨ o ¨Humongous¨.
La cinta cuenta con un argumento realmente atractivo que no deja de ser bastante original para la época. Destaca también por estár ambientada en un escenario muy bien escogido, como es una pequeña y solitaria isla con un misterioso y siniestro faro como centro neurálgico de la acción.
Film atmosférico y con buenos momentos de suspense, que destaca igualmente por algunas de las muertes y que cuenta también con su pequeña sorpresa final, algo que después veríamos con asiduidad en este tipo de cintas, pero que entonces no estaba tan explotado.
Las interpretaciones no pasan de discretas en la mayoría de los casos, pero en líneas generales resultan aceptables. Por su parte, la dirección de Jim O¨Connolly es buena, pero sobre todo eficaz y competente para este tipo de cine, algo que ya había demostrado en su anterior proto-slasher ¨El circo del crimen¨.
Muchos críticos han definido esta película como un giallo a la inglesa, algo que me parece bastante gratuito. Tanto por escenario, como por su propia estructura y por personajes, el film está mucho mas cerca del slasher que de cualquier otra corriente del género. Absolutamente recomendable.

SalemSlot

• 19 Dec 2012

Joyita setentera, bastante desconocida y que resulta ser un slasher de corte clásico. A destacar las interpretaciones y una atmósfera que da mucho juego, así como las numerosas muertes, que sin llegar a ser demasiado sangrientas, son totalmente oportunas. Una de esas películas, que sin inventar nada nuevo y gracias a la dirección y saber hacer del equipo técnico, logran entretener, en parte, gracias también a un guión que a diferencia de otros, no flojea en ningún momento. Muy recomendable.

• 11 Sep 2012

Slasher inglés de principios de los 70, cuya trama engancha desde el principio. Si bien tiene elementos que no son del todo pertenecientes al subgénero si nos ceñimos a su definición estricta. Si bien con muy poca influencia dentro del subgénero, al haberse rodado en la otra parte del charco; lo que hace que no sea conocida en exceso.

Muy buen guión y una fotografía impecable, muertes sangrientas, desnudos, buenas actuaciones y un final predecible, pero apropiado.

Una especie de molde de las posteriores películas del subgénero, el cual recomiendo abiertamente.

chiwy

• 19 Mar 2011

Crimenes-sangrientos,misterio,tesoros miticos,desnudos y una trama que te engancha de principio a fin,que tiene como marco un islote con un extraño faro el cual esconde un terrible secreto.Joya de vision o re-vision obligada que no puede faltar en tu coleccion particular.

ranchomarrano

• 4 Mar 2011

Una pequeña joyita del British horror...aunque tiene muchos elementos del slasher clásico...estamos ante un protoslasher que del que más tarde mamarían los Yankees!!un guión cojonudo y una fotografía impecable!!te mantienen hasta el final en vilo!!una pequeña maravilla que necesita salir del olvido urgentemente!!

csepregi

• 21 Oct 2009

Uno de los mejores slashers ingleses de su tiempo, con un clara influencia para peliculas americanas posteriores, que en cuanto a personajes y atmosfera beben bastante de este film. Con un buen guion del propio Jim O¨Connolly, excelente ambientacion, y un escenario perfecto para desarrollar la historia. La pelicula destaca tambien por sus sangrientas muertes y sus numerosos desnudos. O¨Connolly realiza una inteligente direccion y saca muy buen partido de todos los elementos de que dispone. Las interpretaciones son tambien muy correctas, lo mismo que la banda sonora y la fotografia de Desmond Dickinson.
Un film totalmente recomendable para cualquier seguidor del slasher clasico.