Ficha Los Crímenes del Ático

Críticas de Los Crímenes del Ático (4)

• 19 Oct 2022

Nick Cooper (Jack Jones) es un exitoso cantante que se aloja en una casona de campo para trabajar en su nuevo disco y rehacer su vida luego de su divorcio de su exmujer Gail. Nick no podrá concentrarse, por la noche escucha lamentos de mujer que lo atormentan y su exesposa es brutalmente asesinada en su antiguo hogar, en una secuencia bastante sangrienta casi al inicio de la película. Por cierto, Jones era cantante en la vida real y ganó popularidad con el tema ¨The Love Boat¨ para la conocida serie de TV.

Dirige el británico Pete Walker (¨Schizo¨, ¨La casa del pecado mortal¨, ¨House of Whipcord¨), que gustaba sazonar sus filmes con escenas sádicas y erotismo, pero aquí prefiere el misterio y el suspenso, y aunque hay tiempos muertos también hay un par de asesinatos sangrientos y, por supuesto, hay un ático que guarda un siniestro secreto. De secundarios tenemos a la guapa Pamela Stephenson y a David Doyle, mejor conocido por interpretar a Bosley en los Ángeles de Charlie.

Y atención al terrorífico disfraz de vieja bruja del asesino.

• 20 Feb 2020

Como en otras muchas pelis antiguas en ésta existe una versión uncut, la cual es la que acabo de ver, y esta versión se extiende solo 4 minutos más que la normal. Lo sé de buena tinta porque tenía ambas versiones a mano. En fin, ciñéndome a la peli: si suspendo la versión sin censura, entonces cómo será la otra... Es una peli muy larga y que en tanto tiempo da bien poco. La verdad es que no sabría explicarlo de una mejor forma, pero es así. Y tampoco es que la considere lenta y demás, simplemente que nos cuenta una historia mínimamente interesante pero que creo yo que no está bien llevada, nada más. Y otra cosa, vendo mi alma al diablo ahora mismo ( si es que existe ) si la tal Doris, o señora b, no es un tío... En conclusión: no vale en absoluto la pena.

• 19 Jun 2013

Filme que se quedo en el camino lamentablemente, tenia buenos condimentos para ser buena y se veia prometedora, el asesino tenia una mascara interesante y tenia sus dosis gore aceptable para lo que es la pelicula, pero el guion no la ayudo mucho lamentablemente, tiene varios fallos que le juegan en contra. .

SalemSlot

• 13 Aug 2008

Lo que pudo ser y no fué.
Que lástima de película. Una buena historia, estropeada por un guión, que dirigido inteligentemente, crearía una muy buena película de suspense - que le gana de largo, al terror.
Film de estética muy inglesa - de hecho, fué rodada en Inglaterra - y dos lugares diferentes en donde se desarrolla el horror, que puede llevar a engaño a muchos espectadores.
Asesino/a con un papel corto, pero tan inolvidable como sangriento.
Pues eso: lo que pudo ser y no fué.