Ficha Sub-Humanos (Subhumanos)

Críticas de Sub-Humanos (Subhumanos) (19)

• 20 Dec 2023

Decepcionante película italiana sobre un antropófago que habita en los túneles del metro , la película empieza con la desaparición de un hombre importante conocedor de muchos secretos de estado por lo cual se vuelve una prioridad para que la policía comience su búsqueda , la pareja protagonista tiene carisma pero el que se lleva gran parte del crédito es donald pleasence con su interpretación de detective sarcástico, también sobresalen los escenarios decorados con los cadaveres del villano aunque sinceramente la historia que nos muestra no era lo que esperaba ver

facu6

• 29 May 2022

Bueno...no hay sociedad en los tuneles...tampoco hay canibales en accion, el moustruo...tampoco lo es tal...y bueno, el policia que investiga...no investiga...todo se resuelve gracias a terceras personas...de carambola.
Vale la pena? Si, porque no? a todos los que amamos las peliculas de los 70´s pasaran un buen (solo buen) momento.

• 20 Apr 2022

Regular film que cuenta con unos cuantos nombres conocidos, y que tiene una idea que podría haber dado bastante de sí... pero en donde las tramas y sub-tramas van sin rumbo fijo, dando lugar a un producto que no acaba de arrancar en unos u otros rumbos.
Por lo pronto, se nos vende una sociedad caníbal en los túneles del metro de Londres. Pero de sociedad ni rastro, hay uno que sobrevive a duras penas, y lo de canibalismo tenemos que imaginarlo, porque, pese a una larga escena con muertos colgados y que promete bastante gore, después resulta que no hay nada de eso.
Por otra parte tenemos a nuestro protagonista, un Donald Pleasence en el papel de inspector de policía algo estrambótico y carismático, que se lleva la mayor parte del interés de la cinta, por sus momentos cómicos.
Tenemos investigación, cosas que no van a ningún lado, al otro par de protagonistas, dos estudiantes, que básicamente son los que van resolviendo todo... no se, una mezcla de escenas bastante tétricas en los túneles y cómicas de los policías, poco terror, nada de gore, nada de canibalismo, un ¨monstruo¨ que casi te da más pena que miedo...
Personalmente, me ha gustado bastante poco. La apruebo porque el apartado técnico no defrauda y Pleasence tampoco, pero no le he visto mayor interés a esta película.

• 23 Apr 2020

A mediados del siglo XIX un grupo de pobres trabajadores ingleses que ampliaban un túnel, quedan atrapados debido a un derrumbe y para sobrevivir se ven obligados a recurrir al canibalismo. Desde entonces sus descendientes han sobrevivido en esos lúgubres y oscuros túneles bajo Londres, olvidados por todos y siempre en busca de víctimas.

Debut en el horror del director Gary Sherman (Dead & Buried, Wanted: Dead or Alive, Poltergeist III), y que a pesar de un ritmo lento y malos chistes de policías, sirve como una buena pieza de terror británico, con algunos momentos realmente malsanos, como las escenas explicitas de la manera de alimentarse y el festival grotesco de cadáveres (cuerpos en descomposición o a medio comer) que adornan la siniestra guarida del “subhumano” El “monstruo” de la película no es un ser maligno que asesina por maldad pura, él debe cazar y devorar (ya sea ratas o humanos) para poder sobrevivir en ese inmundo subsuelo en que le ha tocado malvivir.

Otro punto a favor del film es la presencia de Donald Pleasence, de Christopher Lee (que solo aparece unos pocos minutos) y de la guapa Sharon Gurney

Ryo

• 23 Apr 2020

Buena actuacion de Donald Pleasence,alguien que casi nunca decepciona,pero a la pelicula le falta un poco mas de ritmo y chicha.
Es vieja, pero podria estar mejor. Tiene una buena ambientacion y poco mas.
Incluye un cameo de Christopher Lee,ya que aparece muy poco.

LluísS.

• 16 Jul 2014

Dada la muy buena crítica que tuvo y el buen posicionamiento que ocupa en la lista de películas más influyentes del terror me decepcionó un poco. No por ser mala cinta, que no lo es, sino porque el lado bueno de historia supera al malo, me explico.

La situación en la oscuridad del metro es apabullante y su efecto visual pero la caracterización del personaje malo no me gustó, no actúa por ejemplo con la contundencia del lado bueno interpretado por Donald Pleasence que se come, literalmente al susodicho sujeto. Por tanto a mi entender, este aspecto resta fuerza al resultado global.

La cinta Creep (Christopher Smith-2004) es cierto que se alimenta de Death Line y aunque voy contra-crítica, su resultado fue mejor.

javielo

• 8 Jan 2013

SPOILER - A finales del siglo XIX, un grupo de obreros (incluidas mujeres) que trabajaban en un entramado de túneles para unir dos zonas de Londres, acaban pereciendo cuando las obras se derrumban, sin embargo logran algunos logran sobrevivir quedando atrapados bajo tierra (en los propios túneles), de manera que ¨se buscan la vida¨ practicando canibalismo y alargando su existencia con más generaciones - FIN SPOILER.

Con esta premisa (explicación ofrecida/sugerida a mitad de metraje) se da rienda suelta a esta producción británica, original en su planteamiento pero algo aburrida en su posterior desarrollo, si bien siempre resulta entretenido ver a un Donald Pleasence de los más irónico de su carrera.

La cinta tiene buenos momentos y un gore más que aceptable para la época, pero peca de ambición, haciendo que el producto final se resienta considerablemente.

Como curiosidad, aparición estelar de Christopher Lee, supongo que para darle caché al asunto.

• 30 Jun 2012

pelicula britanica de gary sherman ( muertos y enterrados, poltergeist 3) donde vemos a un Donald Pleasence extraordinario en su papel de policia que brinda una dosis de humor y sarcasmo en cada linea que les puedo asegurar que es lo mejor del filme.
luego tenemos la ambientacion de la guarida del antropofago llena de cadaveres y extremidades cercenadas que para la epoca que fue realizada es algo increible y muy fuerte para la sensibilidad de esas epocas... se notan las claras referencias de este filme que luego plasmaron otras como texas chainsaw massacre, o incluso el antropofago que se asemeja al de gomia de joe damato de 1980.

ahora la participacion del genial christopher lee se nota que fue mas que nada para vender un poco la pelicula ya que lee aparece unos pocos minutos y a pesar de que su personaje impone mucho, no llegamos a saber quien es y que cargo tiene o que representa... una verdadera pena.

y ahora lo peor del filme, el guion flojo e insostenible que hacen de una historia simple, algo interminable y lento, para lo que es el filme se podria haber reducido en menos tiempo y contado lo mismo, en esta oportunidad la lentitud del filme le jugo en contra.

si sos pretencioso y buscas algo parecido a midnight train, mejor no mires este filme, ahora si no sos pretencioso echale una mirada, quizas te llegue a gustar

ozzygimenez

• 17 May 2012

Oscura produccion setentera con BSO al estilo Goblin. La pelicula se divide en dos partes, una que es la principal, un tanto jocoso , pero si el misterio por el interes que despierta el submundo de las lineas de metro, con un pobre desgraciado en la linea de la supervivencia de lo mas dramatica pero eficaz para que de pena y salvajismo a la vez, vamos, es un pobre desgraciado!. La historia paralela no sirve para nada, en serio, los detectives no hacen nada si no llegar hasta el final del film cuando todo lo mejor ha pasado. Aunque tenemos a Donald Pleasance en uno de los mejores trabajos de su carrera, donde hace un papel asquerosamente Ingles de lo mas rancio y lleno de topicos, llegandole incluso a odiar(al personaje). Chistopher Lee se deja ver y parece un copy paste de algun trabajo de Hammer, pero su presencia siempre impone. Los años 70 ya se dejan ver y los pantalones de pitillo abundan. Buenos efectos gore ayudados con un estilo camara que la hace mas macabra. Merece una revision y mas profundidad.

• 9 Feb 2012

Está película llevaba esperando verla desde hacía muchísimo tiempo. Desde que me encontré con su portada, la cual me parece genial.
El director de ¨Muertos & Enterrados¨ , Gary Sherman, debutó cinematográficamente con está película, considerada un clásico de culto.
Inmerecidamente titulada ¨Subhumanos¨ en el mercado Español, cuando ¨Raw Meat¨ es el título por el que debería conocersela. Al menos le da un toque de misterio y brutalidad.

Tratándose de una película para un joven director (en aquella época, obvio) y debutante, pudo contar en el reparto con dos grandes nombres y figuras en el cine de terror.
Dos genios como Donald Pleasence; absoluto protagonista y encabezando el reparto. Además del mítico Christopher Lee; quien realiza una pequeña interpretación, la única aparición suya en toda la película y que apenas son 5 minutos.
Me sorprendió como apenas existen incursiones de banda sonora en la película y aún así consigue crear una malsana atmósfera, gracias a pequeños detalles de los efectos de sonido y también de sus planos alargados. Como la secuencia que detalla la siniestra guarida del caníbal del metro, produciendo una sensación aterradora.
Ese recorrido angustioso por el túnel, tras haber enseñado con anterioridad la colección macabra de cadáveres.
¡Y ese maldito sonido de agua goteando! consigue una sensación fría y tétrica.

Pero siendo una película de los setenta, apenas muestra cierto tipo de ¨acción¨. A la larga se vuelve aburrida, demasiados diálogos y planos eternos, secuencias que no llevan a ningún lado (los inspectores borrachos discutiendo con el barman) y que siendo una película de 84 minutos, pudo haberse realizado algo mas pretencioso.
Olvidando ese triste final, al que le falta emoción, sin apenas terror... quizá unas pinceladas de suspense cuando Alex va en busca de su novia, Patricia.

Lo más restacable son los primeros minutos de Donald Pleasence, y ese aroma policíaco de esos 30-40 minutos iniciales.
También, el cara a cara entre él y Christopher Lee. Y las tres brutales muertes que causa el caníbal, siendo las dos primeras las más ¨macabras¨ y sangrientas.
Pero que al menos causa cierta impresión después de tanto misterio sin nada más que trama policíaca.

Sin duda, ¨Muertos & Enterrados¨ es la mejor película de Gary Sherman. Me esperaba otra cosa de está. Quizá debió esperar a los ochenta para realizarla.
De todas formas es aceptable, curiosa y merece ser vista, como ya dije es un clásico de culto (solo que a mi no me convenció).

Y añado otra cosa, no sé si como curiosidad o porque a mi me lo parece, pero diré que estoy completamente seguro que sé de donde PLAGIÓ Wes Craven, su idea para ¨Las Colinas Tienen Ojos¨.

RRemolacha

• 11 Dec 2010

Recuerda mucho a Midnight Meat Train. Con unos dialogos muy sarcásticos, muy británica. Por un lado la idea así como los efectos y los cadáveres son muy buenos para la época. Pero por otro lado es demasiado lenta, con escenas que se alargan durante minutos sinsentido.

Se echa más de menos algunas escenas más de tripas, algo más de acción. Hubiera cambiado la valoración general de esta película.

• 27 Oct 2010

A mi me ha gustado bien poco.Ya se que para su epoca esta quizas en algun aspecto adelantada para su tiempo,sobre todo si hablamos del gore que esta muy bien hecho.La cocinilla del subterraneo donde este troglodita canibal tiene 3 cuerpos enganchados a la pared semidevorados y trozos de carne y piel tambien esparcidas.Por esa parte,al gore,tan bien hecho para su epoca,puede llegar a resultar desagradable para gente un poco sensible.Luego tambien destacare la escena,cuando le abre la cabeza en dos con la pala a uno de los que estan en el metro subterraneo.Tambien destacare a Donald Pleasence aqui como un inspector de policia con un humor tan sarcastico que por momentos recuerda al doctor House.Luego tambien hay cosas que no entiendo,como por ejemplo,la aparicion totalmente testimonial de Christopher Lee con ese bigote tan estenso,que la verdad no se cual es exactamente su fugaz papel en esta peli,no termino de entenderlo.Os preguntareis porque solo le doy un tres despues de todo lo que he comentado,pues bien,ni mas ni menos,que por lo lentiiiisima que es esta peli,hay muchos,muchos momentos de ella que terminas pensando en que es lo que vas a hacer mañana y cosas asi,de lo lenta que es,ese es para mi gusto su gran fallo.Luego tambien comentare un par de detalles de la peli completamente ridiculos.Vamos a ver cuando Patricia se despierta encima de un brazo amputado y se da cuenta actua como si nada y luego se encuentra dos ratas y no para de pegar chillidos.Y otro detalle si el troglodita canibal es capaz de acabar con 3 tios corpulentos,como el novio de Patricia,Alex,le pega esa paliza casi al final de la peli.En lineas generales si le hubieran puesto un poco mas de accion,hubiera ganado muchos enteros,pero como digo,es tan lenta que puede llegar a desesperar,a mi me ha pasado

Basquiat

• 17 Feb 2010

Poco más que añadir a los dicho anteriormento, sólo que extraña que no sea más conocida, y tampoco me extrañaría que de aquí hubieran sacado alguna idea para las posteriores La matanza de Texas, Las colinas tienen ojos o Gomia.

Gerpro

• 8 Nov 2009

Film que se destaca por el papel que interpreta Donald Pleasence, con su resfrío infinito y tomando su té a cada segundo, además de su comicidad. Cuidado con la portada, que exagera bestialmente en número a los subhumanos de las entrañas de la ciudad. Aceptable, pero puede defraudar al pretenderse algo más.

mr. sicknezz

• 6 Aug 2009

estimable serie B que incluye la siempre agradecida presencia de Pleasance y Lee. Historia sencilla pero efectiva y un ritmo un tanto irregular e hilarante por momentos. No obstante, el balance final juega a la alza por su carácter desprejuiciado y su falta de pretensiones.

COCO 1

• 10 Apr 2009

Interesante film de terror de principios de los 70, la historia esta bien pero a medida que avanza se va haciendo algo pesada. Las actuaciones estan muy bien sobre todo la del gran Donald Pleasence que hace un papel con hunos toques de humor muy buenos, el momento en el que tambien aparece Cristopher Lee es bueno lo que pasa que es muy corto, apenas dura 2 minutos.

Sus fx estan currados, unas muertes con un pequeño toque gore y algun que otro maqillaje, muy bueno el del antropofago, su bso esta muy bien y sus decorados son muy buenos.

A mi gusto lo que falla algo es el guion, ya que lo veo muy simple y la historia del antropofago es muy sencilla.

Le pongo un 6 por que es un film interesante y me ha hecho pasar un buen rato, sobre todo el bueno de Donald Pleasence.

martin eden

• 24 Dec 2008

Curiosisima pelicula de un joven Gary Sherman, autor del gran ¨muertos y enterrados¨. Cuando digo curiosa, digo RECOMENDABLE

puaselo

• 3 Feb 2008

No esta mal,aunke su desarrolo me ha parecido algo lento y en ocasines aburrido.Las escenas sangrientas y el makillaje del canibal de lo mejor.Me extraña k no sea mas conocida por k para ser del 72 no esta nada desfasada y se puede ver como una peli actual casi.Recomendable.

chiwy

• 26 Jan 2008

un terror film que el aficcionado de turno tine que ver ,una de esas joyas que nos dejo los 70.buena trama y gore para pasar un buen rato.