Ficha El Mundo que Viene

Críticas de El Mundo que Viene (3)

ozzygimenez

• 11 Apr 2020

Basado en la novela del mismo título de H.G. Wells, esta basada muy lejanamente, tanto que absolutamente nada tiene que ver ni mucho menos aproximarse a la versión de 1936. Estrenada al calor de ¨Star Wars¨ siendo mas en la división de ¨Star Crash¨ esta ultima al menos era divertida. Con un prólogo interesante y un comienzo donde parece que vaya a cocerse algo gordo, no termina de arrancar nunca, de hecho se pasan casi toda la película en un par de cabinas espaciales y una oscura sala para mostrar que el planeta al que se dirigen tan solo es un claro/descampado en una pradera con unos pocos árboles al fondo. Los fx y las maquetas de las naves surcando el espacio no están mal para su época , aunque el diseño de interiores, los vestidos, robots y artilugios electrónicos parecen que se los hayan alquilado a Roger Corman rescatandoselos de algun bodriete fallido de los 60 o los 50. El estilo de las situaciones es muy infantil y banal. Jack Palance no sabía ni en donde se metia haciendo de villano sobreactuado, donde tiene un diálogo peplum de emperador Romano que le da para enfadarse y amenazar a media galaxia con delirios de grandeza. El mundo que viene es muy trash.

• 2 Mar 2020

adaptacion de otra de las obras de H.G.Wells de la cual se nota sus bajos recursos para adaptar este mundo futurista, ademas que el pasar del tiempo le fue pasando factura. la idea es muy buena y esta adaptacion se asemeja a un capitulo de star trek o lost in space que a una pelicula. contiene un destacable elenco pero no alcanzo tampoco para alzarla un poco mas.
para los completistas de la ciencia ficcion o quienes aprecien las adaptaciones de todo lo referente a H.G.Wells.

Necromaster:

• 9 Jan 2018

Vaya cutrada de película. La verdad es que he visto películas de ciencia-ficción de serie B de aquella época (años 70), bastante mejores... pero en todo. Es que da la desagradable sensación de como si estuvieras viendo un episodio piloto de alguna serie de TV olvidada, y es que ese aspecto televisivo la perjudica demasiado. Los efectos especiales son muy pobres, parecen más de los años 60, y lo mismo se puede decir del vestuario, ambientación, etc.
En cuanto al reparto... pues no es que sea gran cosa, solo se salva un poco Jack Palance, el resto es bastante mediocre. Los diálogos, rutinarios a tope.
En fin, un film fallido y poco entretenido, que no recomiendo a los fans de H.G. Wells ni lo recomiendo a nadie; así que no os dejéis engañar por la portada. Lo mejor que se puede hacer es olvidarla. Puntuación: 4.